Bpo comercio

martes, 31 de marzo de 2015

NUBES DE PALABRAS

martes, marzo 31, 2015


Una nube de palabras (word cloud en inglés) es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño de la fuente es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia.

Uno de sus usos principales es la visualización de las etiquetas de un sitio web, de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor prominencia. Las etiquetas son solo palabras y por lo general suelen estar en orden alfabético. La importancia de una etiqueta se muestra con el tamaño de la fuente y/o color.

Fuente: wikipedia


http://www.wordle.net/

WORDLE es una aplicación para generar nubes de palabras del texto que el usuario proporciona. Las nubes dan mayor importancia a la palabra más frecuente. Se puede ajustar la nube con diferentes fuentes, diseños y combinaciones de colores. Wordle genera una imagen que se puede imprimir o guardar en un archivo. También se puede realizar una captura para guardarlo como imagen.
Se puede introducir el texto de varias formas: pegando el texto, desde la URL o introduciendo en nombre de usuario de del.cio.us.

Ejemplo de Wordle (con las etiquetas de este blog):

Tagxedo es una plicación similar a Wordle para generar nubes de palabras. Además de las características que ofrece Wordle se puede:
Guardar la nube en distintos formatos y dimensiones de imagen, utilizar siluetas o utilizar sus propias imágenes como formas personalizadas, entre otras novedades. 

Ejemplos de nubes realizada con Tagxedo  (con las etiquetas de este blog):




Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism