- Reúne un grupo de especialistas. Un mercadólogo, un comunicólogo, un administrador y contador son fundamentales, cada uno en su área le dará el soporte y la validación a las investigaciones que se lleven a cabo. Cabe subrayar que toda licenciatura incluye en su plan de estudio la asignatura de métodos de investigación, por lo cual las nociones ya las tienen.
- Certifica tu empresa. Una vez que se cuente con todo el personal y equipo necesario para montar la agencia de investigación es necesario acudir con una instancia gubernamental. Estas son las encargadas de realizar el procedimiento correspondiente para auditar al negocio o empresa y otorgar a estas su certificado de calidad de acuerdo a ISO (International StandarizationOrganization).
- Capacítate constantemente. Estar actualizado en lo que compete a todo lo referente a la investigación de mercados es necesario, ya que esto ayudará a mejorar la oferta de servicios.
- Ofrece tus servicios a las empresas. Visita constantemente a las empresas, ofrece promociones, todo mecanismo de publicidad es efectivo, pero contar con un sector especializado en la materia atraerá a clientes y mantendrá a la empresa posicionada.
- Utiliza software especializado. Todos los instrumentos de medición son importantes, las gráficas estadísticas ayudarán a que los productos de la agencia tengan mejor aspecto, todas las muestras deben contener una interpretación por lo cual contar con un redactor es básico.
lunes, 9 de marzo de 2015
5 CONSEJOS PARA TU AGENCIA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
lunes, marzo 09, 2015
Por Haydeé Jaime - Diciembre 18, 2013
En los últimos años la investigación de mercados se ha perfeccionado de tal manera, que se ha convertido en una herramienta vital para las empresas de renombre que cuentan con un nutrido grupo de especialistas que estudia todo lo referente al consumidor antes de que un producto o servicio salga al mercado; debido a los costos que esto implica muchas organizaciones optan por hacer estos estudios con consultorías externas.
Este tipo de investigación se vale de dos métodos para determinar las características de los clientes. El primero es el cuantitativo donde se examinan los datos de forma numérica, para realizar estadísticas, con ello se puede predecir generalmente el comportamiento del consumidor, los resultados con descriptivos y a partir de ahí se pueden hacer generalizaciones.
La metodología cualitativa es usada principalmente en las ciencias sociales, se asocia con la fenomenología y la interacción social, emplea métodos de recolección de datos que ayudan a explorar los perfiles de los consumidores, las razones de compra y las muestras de pequeños grupos selectos a partir de los cuales se infiere cierta conducta de consumo.
Si has pensado en incursionar en el mundo de la investigación de mercados estos 5 requisitos son indispensables:
Una agencia de investigación de este tipo es un negocio muy rentable, los servicios son muy variados y se pueden obtener buenos dividendos, el dominio del (FODA) Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas es necesario. Asesórate en la materia y abre tu propia agencia.
Adair Rodríguez
UTEL Editorial
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