Bpo comercio

PLAN DE MERCADEO

El plan de mercadeo es un informe en el cual se recopila el análisis de la situación actual de la empresa para identificar hacia dónde la entidad debe dirigirse. Para esto se determinan las metas del negocio y se exponen las estrategias de mercadeo a utilizarse para el cumplimiento de los objetivos identificados en el plan de negocios. 

Entre otras cosas, el plan de mercadeo describe el producto o servicio (diseño y características), el precio del producto; y la promoción y distribución del mismo. Además, establece el presupuesto necesario para el desarrollo del plan, así como el proceso de evaluación e implantación.

http://www2.pr.gov/GobiernoEmpresas/PlanNegocios/Pages/PlandeMercadeo.aspx

Estos son algunos documentos de apoyo para la elaboración del plan de mercadeo:


- Documento del manejo de la impersonalidad en los informes escritos. Haz clic aquí.

- Cartilla del SENA: Plan de Mercadeo/Estrategias de Comercialización. Haz Clic Aquí.


- Manual Plan de Mercadeo FONADE. Haz clic aquí.


- Plan Estratégico de Mercadeo. Haz clic aquí.

- Marketing Pymes. Haz clic aquí.

- Como elaborar un Plan de Marketing. Haz Clic aquí.

- El plan de mercadeo. Haz clic aquí.

- Marketing plan. Haz clic aquí.

- Plan de Marketing Sencillo. Haz Clic Aquí.


- Consejos para ajustar el plan de mercadeo. Haz Clic aquí.


- Ampliando sobre el Plan de Mercadeo. Haz Clic aquí.

Links interesantes para complementar el trabajo:





http://jorgeportella.wordpress.com/ciencias-economicas-y-administrativas/plan-de-mercadeo-universidad-nacional/

http://www.oocities.org/es/anarosamonterola/hwct/t3.html

http://consulting-pro.org/es/component/content/article/16/31-plan-de-marketing-para-pequenas-empresas.html

http://www.eumed.net/ce/2007b/djdr.htm






VÍDEOS SOBRE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MERCADEO:










¿Cuántas veces te has encontrado agregando más y más detalles a tu plan de marketing, información que en realidad no necesitas?     http://www.quantummx.com/Qblog/?p=1040


Plantillas para que los aprendices de la Tecnología en Gestión de Mercados elaboren el entregable final del PLAN DE MERCADEO:


- Plantilla del entregable final Plan de Mercadeo (En word) Octubre 2021: Haz Clic Aquí.

- Plantilla ejemplo RESUMEN en Excel del Plan de Mercadeo (Solo como apoyo): Haz Clic aquí.

Plantilla Institucional Plan de Mercadeo: (En power point): Haz clic aquí.


- Competencias y resultados asociados al Plan de Mercadeo para la Tecnología en Gestión de Mercados: Haz clic Aquí.


Siguiendo el orden:
- Objetivos
- Estrategias
- Tácticas
- Acciones o actividades
- Responsables
- Presupuesto
- Indicadores

En la plantilla en word, solo se deben actualizar los datos respectivos, presionando en la tabla de contenido, control + enter, los lleva a la sección indicada.

Para actualizar una Tabla de contenido modificada:

Si una vez elaborada la tabla de contenido se tuviera que modificar porque se han añadido, suprimido o modificado capítulos o contenidos, o se han corregido errores en la asignación de niveles, etc. hay que actualizar la Tabla y para ello:

Se selecciona toda la Tabla de contenido, se pulsa el botón derecho del ratón sobre ella, elegimos la opción "Actualizar campos" y nos aparecerá esta ventana



Se elije la opción más conveniente a las modificaciones realizadas. Si han añadido o suprimido capítulos o niveles se debe elegir la opción"Actualizar toda la tabla".

Si lo necesita, agregue LISTA DE TABLAS Ó LISTA DE GRÁFICOS.





Normas APA: Presentación de trabajos escritos https://normasapa.in/


La American Psychological Association (APA) anunció la publicación de la séptima edición del Manual de Publicaciones Normas APA. La misma saldrá al mercado en octubre de 2019. Recordemos que la versión anterior, la sexta, salió al mercado en el año 2009.
Ver documento: Haz Clic Aquí. 








Los cinco pasos de un plan de marketing

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/manny-garcia-tunon/article3388124.html

Mientras que la mayoría de propietarios de pequeños negocios confirmaran que el marketing es crucial para sus empresas, es evidente para mí que muchos de ellos no captan el concepto totalmente. Simplemente no lo entienden. Piensan que sí, pero… no. ¿Cómo sé? Hay dos razones:
La primera razón es porque no lo están haciendo. El marketing se trata de la obtención y difusión de información relevante para la efectividad, la eficiencia y el éxito de su negocio. ¡Ese tipo de información es poderosísima! Las grandes empresas de “Corporate America” sí lo entienden – por lo que gastan miles de millones de dólares cada año en profesionales de marketing, programas, talleres y seminarios. Marketingno es un sustantivo, es un verbo. Las grandes empresas “hacen” marketingque es precisamente la razón por la cual llegaron a ser grandes. Les aseguro, los que “entienden” marketing, “hacen” marketing.
La segunda razón por la que sé que muchos de los propietarios de pequeñas empresas no entienden el concepto de marketing se debe a que continuamente difuminan la línea entre el marketing y las ventas. La mayoría de la gente entiende las ventas instintivamente: uno produce algo, lo vende, uno gana dinero y todo el mundo es feliz. Mi intención no es degradar el proceso de ventas – obviamente hay mucho más que eso – sin embargo, en su forma más simple, eso es la fórmula para las ventas. El problema es que muchos de los propietarios de pequeñas empresas mezclan la palabra “marketing” en ese proceso gratuitamente como si elmarketing y las ventas fuesen lo mismo. El marketing se ha convertido más en una consigna que una función real de los negocios.

Ver nota completa: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/manny-garcia-tunon/article3388124.html

Formatos sencillos para elaborar un plan de mercadeo: Haz Clic Aquí.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/manny-garcia-tunon/article3388124.html#storylink=cpy

1 comentarios :

  1. Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans@outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.

    ResponderEliminar

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism