Bpo comercio

INVESTIGACIONES DE MERCADOS - CENTRO DE COMERCIO - SENA Regional Antioquia


Estas son Investigaciones de Mercados realizadas por los instructores de Gestión de Mercados del Centro de Comercio, SENA Regional Antioquia, 2010-2020, con el constante acompañamiento del Coordinador Académico Oswaldo Monroy:
 
 Titulo:Percepción de los aprendices del Centro de Comercio, sobre la formación mediada por herramientas tecnológicas y la idea del retorno a la presencialidad.
 
 Objetivo general:Identificar las percepciones de los aprendices sobre la formación mediada por herramientas tecnológicas y la idea del retorno a la presencialidad.
  
Autor: Germán Darío Hurtado García
 
Fecha de publicación: Diciembre 12 de 2020 
Para ver el informe: Haz Clic Aquí.
 

Titulo: NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LAS EMPRESAS EN TALENTO HUMANO.

Objetivo general: Identificar las necesidades y/o expectativas frente a la gestión del talento humano de las empresas en Antioquia y Bogotá.

Autores: Diana Carolina Jaramillo  
               y Germán Darío Hurtado García
Fecha de publicación: Noviembre 14 de 2018
Para ver el informe: Haz Clic Aquí.




Titulo: IDENTIFICACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE LAS EMPRESAS EN PROCESOS DE COMERCIO INTERNACIONAL.

Objetivo general: Identificar los servicios formativos que demandarían las empresas de Antioquia de acuerdo a sus requerimientos y expectativas actuales en comercio internacional.

Autores: Diana Carolina Jaramillo  
               y Germán Darío Hurtado García
Fecha de publicaciónJunio 24 de 2016
Para ver el informe: Haz Clic Aquí.

Titulo: CARACTERÍSTICAS EN GESTIÓN DOCUMENTAL EN ANTIOQUIA PARA EL AÑO 2015.

Objetivo general: Determinar las necesidades específicas en gestión documental en las empresas en Antioquia.
 
Autores: Diana Carolina Jaramillo  
               y Germán Darío Hurtado García
Fecha de publicación: Junio 22 de 2015
Para ver el informe: Haz Clic Aquí.




Titulo: EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DE LOS EMPRESARIOS EN PROCESOS DE MERCADEO EN MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA (Agosto de 2014)
-Investigación de Monitoreo al estudio 2010-

Objetivo general: Determinar las necesidades y expectativas de las GRANDES EMPRESAS y MIPYMES respecto a los procesos de Mercadeo en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Autores: Diana Carolina Jaramillo  
               y Germán Darío Hurtado García
Fecha de publicaciónSeptiembre 10 de 2014
Para ver el resumen del informe: Haz Clic Aquí.




Titulo: Oferta y demanda de los servicios de call y contact center
Objetivo general: Realizar un paralelo entre la oferta y la demanda de servicios de contact center para empresas usuarias y prestadoras del servicio.
Autores: Diana Carolina Jaramillo  
               y Germán Darío Hurtado García
Fecha de publicaciónSeptiembre 2 de 2013
Para ver el resumen del informe: Haz Clic Aquí.






Titulo: Servicios formativos para el programa de operaciones comerciales.
Objetivo general: Explorar las necesidades en los procesos de operaciones comerciales de las empresas del área metropolitana del Valle de Aburra, con el fin de diseñar posteriormente el portafolio de servicios formativos del programa técnico en operaciones comerciales del Centro de Comercio, Regional Antioquia.
Autores: Diana Carolina Jaramillo  
               y Germán Darío Hurtado García

Fecha de publicaciónAgosto de 2013 
Para ver el informe finalHaz Clic Aquí.






Titulo: Necesidades y expectativas de los empresarios en ventas para Medellín y el Área Metropolitana
Objetivo general: Caracterizar las necesidades y expectativas de los empresarios en Medellín y el Área Metropolitana, respecto a los procesos de ventas en las empresas.
Autores: Diana Carolina Jaramillo  
               y Germán Darío Hurtado García
Fecha de publicación: 09 de julio de 2013

Para ver el informe: Haz Clic Aquí.





Titulo: Estudio exploratorio para Gestión Logística.
Objetivo general: Explorar las necesidades de la gestión Logística de las empresas del Área Metropolitana del Valle de Aburra, con el fin de diseñar posteriormente el portafolio de servicios tecnológicos de Logística del Centro de Comercio Regional Antioquia.
Autores: Bladimir Coba Rodríguez,
   Diana Carolina Jaramillo, Alexander Lozano y Deyra Rendón y Germán Darío Hurtado García.
Fecha de publicación: 03 de marzo de 2012

Para ver el resumen del informe: Haz Clic Aquí.




Titulo: Identificación de los requerimientos de las empresas del Área Metropolitana del valle de aburra en los procesos de comercio internacional
Objetivo general: Identificar los servicios tecnológicos que demandarían las empresas del área metropolitana del Valle de Aburra de acuerdo a sus requerimientos y expectativas en comercio internacional.
Autores: Diana Carolina Jaramillo Rojas,
  Deyra Rendón Posada, Bladimir Coba,
Alexander Lozano y Humberto Mejía
Fecha de publicación: 15 de junio de 2011
Para ver el informe: Haz Clic Aquí.



Titulo:  Unidad estratégica de negocios: oficina de negocios internacionales y logística
Objetivo general: Identificar la factibilidad de la oficina de negocios internacionales y logística - ONI
Autores:Diana Carolina Jaramillo y Catalina Valencia

Fecha de publicación: Septiembre de 2010
Para ver el informe: Haz Clic Aquí.




Titulo:  Estudio: caracterización y expectativas de las Mipyme en el Área Metropolitana
Objetivo general: Realizar una caracterización de las Mipyme del Área Metropolitana del Valle de Aburra, en aras de estructurar servicios tecnológicos acordes con la unidad estratégica de negocios “Ventas y Comercialización”.
Autores: Diana Carolina Jaramillo Rojas, 
Bladimir Coba, Ricardo Hernández
y Juan Pablo Henao
Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2010
Para ver el informe: Haz Clic Aquí.




OTRAS INVESTIGACIONES REALIZADAS EN EL CENTRO DE COMERCIO
SENA, REGIONAL ANTIOQUIA

.
Titulo: Resultados Encuesta de Clima Organizacional SENA.
Autor: Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA.
Fecha de publicación: 2017
Para ver el informe: Haz Clic Aquí.






Titulo: Lácteos Betania: el éxito empresarial por medio de los valores familiares, publicado en el E-Book de "Casos Empresariales en Agronegocios Perú-Colombia" capítulo 5°, página 115.
Autor: Javier Alfredo Orozco Quiceno
Fecha de publicación: 2016
Para ver el E-book: Haz Clic Aquí.



Titulo: Factores Determinantes en la Deserción de Aprendices de Formación Titulada del SENA Centro de Comercio Período 2012
Objetivo general: Identificar los factores determinantes por los cuales los aprendices de formación titulada (Tecnólogos y Técnicos exceptuando Articulación con la Media y Convenios de Ampliación de Cobertura) desertaron de su proceso de formación durante el 2012 en el SENA, Centro de Comercio. .
AutoresDoris María Parra Pineda y 
Jhon Fredy Escobar Soto
Fecha de publicación: Septiembre de 2013
Para ver el informe: Haz Clic Aquí.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism