Bpo comercio

lunes, 30 de marzo de 2015

LA PERSONALIZACIÓN, CLAVE DEL MARKETING FUTURO SEGÚN LOS PROPIOS “MARKETEROS”

lunes, marzo 30, 2015

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/la-personalizacion-clave-del-marketing-futuro-segun-los-propios-marketeros/     
25 febrero 2015

El marketing es una industria que se encuentra en continua evolución, ya que lo que hoy es “mainstream” en el sector, puede que mañana esté desfasado.
Ante este contexto, los profesionales deben estar siempre alertas y pendientes de las tendencias para saberhacia dónde evolucionará el marketing en el futuro, y en base a ellas encaminar su trabajo.
Teradata, la compañía líder en plataformas, aplicaciones de marketing y servicios de análisis de datos, ha llevado a cabo el estudio “Teradata 2015 Global Data-Driven Marketing Survey” para determinar cuáles son las principales tendencias en el mundo del marketing en base a la opinión de los propios “marketeros”. La mayoría lo tiene claro: un 90% apuesta por la personalización como aspecto clave en el desarrollo del marketing, es decir, la “customización” de las acciones de marketing según la información que se posee sobre los usuarios. Respecto a esta tendencia, dos tercios de los encuestados señala que es fundamental la capacidad de tomar decisiones de forma rápida y precisa para sacar mayor provecho de los datos.
Los datos de la investigación también ponen de manifiesto el aumento de los profesionales que emplean los datos, ya que en la actualidad es una práctica sistémica para un 78% frente al 36% que lo hacía en el último estudio de 2013. Sin embargo, asumir el uso de datos como algo inherente a la industria no es fácil para todos los “marketeros”: solo un 50% de los entrevistados los utiliza de forma habitual para fidelizar a sus consumidores. Otro porcentaje que ha aumentado es el uso de control de datos, ya que en la actualidad lo hacen un 43% de los encuentados, una cifra 9 puntos más alta que en el anterior estudio.
Un 44% reconoce la carencia de consistencia en el marketing multicanal, y por ello un 84% cree que la única estrategia posible es aquella que conecta al marketing con la tecnología. Por otra parte, cuatro de cada cinco expertos denuncia que las separaciones dentro del mismo sector impiden saber cómo se están llevando a cabo las campañas en los diferentes canales. Frente a esto, un 92% considera que la integración de datos entre equipos mejora el servicio al cliente.
Respecto a los principales retos a los que se enfrentan los profesionales, para un 38% su mayor desafío es la mejora de la captación y retención de clientes, seguido de un 29% que busca la consecución de los objetivos corporativos y un 26% que se preocupa por el cumplimento de las normas.
Darryl McDonald, presidente de Teradata Marketing Applications, ha analizado los resultados del estudio: “Está claro que el futuro del marketing está íntimamente relacionado con la satisfacción de las expectativas del consumidor individual. Hoy en día las personas que trabajan en este sector quieren tener acceso a información fiable y basada en datos contrastables, de forma que se puedan conocer las expectativas de cada cliente y así ser capaces de respetararlas a nivel personal”. Además, el ejecutivo ha lanzado un mensaje a todos los marketeros para animarles a “implementar y mejorar sus estrategias basadas en datos para que así puedan crear valor de negocio a través de información personalizada”.

Para saber más detalles del estudio, además de visitar su página web, puede echar un vistazo a esta infografía que recoge los principales resultados:


Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism