Bpo comercio

miércoles, 9 de marzo de 2016

LA MEGA – META GANADORA Y AUDAZ

miércoles, marzo 09, 2016

https://rmartinezrivadeneira.wordpress.com/2013/07/31/la-mega-meta-ganadora-y-audaz/
Publicado 31 de julio de 2013

Cada vez y con mayor frecuencia empieza a aparecer en el Marco Estratégico de las empresas el concepto de la MEGA. Se trata de la Meta Ganadora y Audaz, que se fundamenta en una ventaja competitiva única y centrada en la innovación, que cuenta con una estrategia clara y permite a las empresas un crecimiento rentable y sostenido en el tiempo.
Se entiende como la Visión cuantificada y debe contener al menos tres componentes esenciales; objetivo desafiante, definición de nicho y horizonte de tiempo.
Existe una manera de probar si se ha definido bien la MEGA usando el siguiente formato:
MEGA de la empresa:
Objetivo desafiante: 
Definición de nicho: 
Horizonte de tiempo: 
Por ejemplo en el caso de la empresa Wells Fargo su MEGA es; “Tener un millón de cliente on-line para fines de la década”, ubicamos cada uno de los componentes de la MEGA en el formato, como se aprecia a continuación:
MEGA de Wells Fargo: “Tener un millón de cliente on-line para fines de la década”
Objetivo desafiante:Número de clientes ( un millón)
Definición de nicho:Clientes de la banca on-line
Horizonte de tiempo:Para fines de la década (2000)
De esta manera hemos comprobado que está bien definida.
A continuación voy a presentar el análisis de las MEGAS de dos clientes que he tenido la oportunidad de asesorar:
La MEGA de ALFAGL: “En el año 2.020 seremos el líder en Latinoamérica en soluciones de tesorería, medido por número de clientes en el sector financiero”.
MEGA de ALFAGL: “En el año 2.020 seremos el líder en Latinoamérica en soluciones de tesorería, medido por número de clientes en el sector financiero”
Objetivo desafiante:Número de clientes ( ? )
Definición de nicho:líder en Latinoamérica en soluciones de tesorería
Horizonte de tiempo:En el año 2.020
Se le recomendó a ALFAGL precisar el número de clientes, dado que la MEGA es una meta y debe ser expresada como tal, la empresa está trabajando en esta definición para hacer el ajuste correspondiente en la redacción de su MEGA.
La MEGA del SENA: “El SENA, se proyecta para el 2020, como una Entidad de clase mundial en formación profesional integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio de personas y empresas, contribuyendo decisivamente a incrementar la competitividad de Colombia.
MEGA del SENA: “El SENA, se proyecta para el 2020, como una Entidad de clase mundial en formación profesional integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio de personas y empresas, contribuyendo decisivamente a incrementar la competitividad de Colombia.”
Objetivo desafiante:Entidad de clase mundial en formación profesional integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio de personas y empresas (?)
Definición de nicho:Colombia
Horizonte de tiempo:Para el año 2020
Se le recomendó al SENA precisar el esquema como medirá ser una “Entidad de Clase Mundial” en los  tres elementos que se mencionan en la MEGA:
–        Formación profesional integral
–        Uso y apropiación de tecnología al servicio de personas y empresas
–        Uso y apropiación de innovación al servicio de personas y empresas
Y se presenta un ejemplo de lo que pudiera llegar a ser para su implementación, donde se tener una medición inicial o de base (color negro) que permitirá detectar las brechas que deben ser cerradas para llegar al nivel deseado de “Clase Mundial”.
https://rmartinezrivadeneira.wordpress.com/2013/07/31/la-mega-meta-ganadora-y-audaz/

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism