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domingo, 14 de febrero de 2016

ESTUDIO GLOBAL - ESTILOS DE VIDA GENERACIONALES

domingo, febrero 14, 2016

http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/Estilos-de-vida-de-las-generaciones-globales-cuanto-influye-la-edad-en-nuestro-comportamiento.html                 NIELSEN - GLOBAL| 08-01-2016


ESTILOS DE VIDA DE LAS GENERACIONES GLOBALES: ¿CUÁNTO INFLUYE LA EDAD EN NUESTRO COMPORTAMIENTO?

Hay muchos factores que influyen en la forma en que vivimos nuestra vida cotidiana, desde el salario que recibimos hasta nuestros valores. Nuestra visión de la vida se comparte con las personas que tienen características similares, y la edad no es una excepción. Sin embargo, gran parte de los consumidores de hoy en día están resistiendo nociones preconcebidas de las generaciones anteriores. Muchas personas mayores adoptan la tecnología como algo natural, así como un número considerable de jóvenes recurren a los valores más tradicionales.
El estudio global de Nielsen, Estilos de Vida Generacionales,  entrevistó a 30.000 personas en  60 países para entender mejor el sentimiento general de los consumidores y cómo la vida difiere entre generaciones. Los resultados rompen algunos mitos y reafirman otros, siempre teniendo en cuenta las diferencias culturales.
Para el estudio, se segmentó a los encuestados en cinco clasificaciones de acuerdo a su etapa de vida: Generación Z (15-20 años), Millennials (21 a 34), Generación X (35-49), Baby Boomers (50- 64) y la Generación Silenciosa (65 y más). Los resultados revelan cómo viven los consumidores de todo el mundo, comen, juegan y ahorran.
En este primer artículo de una serie de materiales sobre los resultados del estudio, nos centraremos en cómo viven los consumidores; cuáles son sus fuentes favoritas de información y cuáles son los lugares ideales para vivir de acuerdo con las aspiraciones que tienen para el futuro.
TV ES LA FUENTE PREFERIDA PARA NOTICIAS - INCLUSO ENTRE LOS MILLENNIALS
Los participantes a nivel global confían en una mezcla de fuentes tradicionales y digitales para mantenerse actualizados, pero la perspectiva de edad en algunas fuentes no es lo que se podría pensar. Probablemente no sea sorpresa que la mayoría de aquellos mayores a 35 años enciendan la TV para estar informados, pues el medio aún persuade a casi la mitad de los Millennials (48%) y al 45% de la Generación Z también.
De manera similar, más Millennials prefieren más los motores de búsqueda en sitios web que otras generaciones, aunque también éstos se encuentran entre las tres fuentes preferidas de los participantes de todas las edades — aún para aquellos mayores de 65 años.
El uso de medios tradicionales no es sorprendentemente más alto entre los participantes de mayor edad. Las generaciones más jóvenes confían más en las fuentes digitales. Sin embargo, los números no representan una gran diferencia entre las preferencias por tradicional y digital y las generaciones analizadas.
Hay muchos factores que influyen en la forma en que vivimos nuestra vida cotidiana, desde el salario que recibimos hasta nuestros valores. Nuestra visión de la vida se comparte con las personas que tienen características similares, y la edad no es una excepción. Sin embargo, gran parte de los consumidores de hoy en día están resistiendo nociones preconcebidas de las generaciones anteriores. Muchas personas mayores adoptan la tecnología como algo natural, así como un número considerable de jóvenes recurren a los valores más tradicionales.
El estudio global de Nielsen, Estilos de Vida Generacionales,  entrevistó a 30.000 personas en  60 países para entender mejor el sentimiento general de los consumidores y cómo la vida difiere entre generaciones. Los resultados rompen algunos mitos y reafirman otros, siempre teniendo en cuenta las diferencias culturales.
Para el estudio, se segmentó a los encuestados en cinco clasificaciones de acuerdo a su etapa de vida: Generación Z (15-20 años), Millennials (21 a 34), Generación X (35-49), Baby Boomers (50- 64) y la Generación Silenciosa (65 y más). Los resultados revelan cómo viven los consumidores de todo el mundo, comen, juegan y ahorran.
En este primer artículo de una serie de materiales sobre los resultados del estudio, nos centraremos en cómo viven los consumidores; cuáles son sus fuentes favoritas de información y cuáles son los lugares ideales para vivir de acuerdo con las aspiraciones que tienen para el futuro.
TV ES LA FUENTE PREFERIDA PARA NOTICIAS - INCLUSO ENTRE LOS MILLENNIALS
Los participantes a nivel global confían en una mezcla de fuentes tradicionales y digitales para mantenerse actualizados, pero la perspectiva de edad en algunas fuentes no es lo que se podría pensar. Probablemente no sea sorpresa que la mayoría de aquellos mayores a 35 años enciendan la TV para estar informados, pues el medio aún persuade a casi la mitad de los Millennials (48%) y al 45% de la Generación Z también.
De manera similar, más Millennials prefieren más los motores de búsqueda en sitios web que otras generaciones, aunque también éstos se encuentran entre las tres fuentes preferidas de los participantes de todas las edades — aún para aquellos mayores de 65 años.
El uso de medios tradicionales no es sorprendentemente más alto entre los participantes de mayor edad. Las generaciones más jóvenes confían más en las fuentes digitales. Sin embargo, los números no representan una gran diferencia entre las preferencias por tradicional y digital y las generaciones analizadas.
LOS VALORES TRADICIONALES ESTÁN CAMBIANDO PERO NO TANTO COMO SE PODRÍA PENSAR
Los estilos de vida urbanos en grandes ciudades tienen un gran atractivo para los más jóvenes. Más de la mitad de los encuestados de la Generación Z y Millennials (52% y 54%, respectivamente) quieren vivir en grandes ciudades o colonias urbanas. Aún así, los jóvenes no rehúyen del todo a los suburbios, más de un cuarto de los participantes de ambas generaciones piensan en los suburbios como un lugar ideal para vivir.
Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, sin embargo las generaciones más jóvenes están dispuestas a poner en prueba esta teoría. Más de un tercio de los encuestados de la Generación Z (37%) y Millennials (36%) dicen que ganar dinero (37% y 36%, respectivamente) y construir una carrera de éxito (31% y 28%) son sus prioridades.
En tanto, las tasas de matrimonio y nacimientos declinan en muchos países alrededor del mundo, no todos los jóvenes participantes se opusieron a tales aspiraciones tradicionales. La compra de una casa, casarse y tener hijos permanecen como metas importantes para muchos jóvenes adultos. De hecho, cerca de una quinta parte de la Generación Z y Millennials consideran comprar una casa (21 y 22% respectivamente) o en casarse (19% y 17%), y cerca de 10% considera tener bebés como una de sus tres principales aspiraciones para el futuro.
Por el contrario, los encuestados de la Generación Silenciosa, quienes probablemente ya han alcanzado muchos de estos objetivos muestran una mayor preferencia para mantenerse en forma y saludable (71%), pasar tiempo con sus familias (50%) y viajar (36%).
Otras ideas del Estudio Global – Estilo de Vida Generacionales incluyen:
Los encuestados mayores son los que presentan más altos niveles de distracción con la tecnología durante las comidas, en comparación con personas más jóvenes.
Mientras que la televisión sigue siendo la principal forma de ocio entre los encuestados de todas las edades, la mayoría de los encuestados de la Generación Z ha seleccionado la lectura como actividad preferida
Los Millennials son casi dos veces más propensos a dejar un trabajo después de dos años, en comparación con los miembros de la Generación X y Baby Boomers
Casi 6 de cada 10 Millennials (58%) dicen que comen al menos una vez a la semana fuera de casa, duplicando esta tendencia en los Baby Boomers (29%)
Casi la mitad de los encuestados más jóvenes dicen que ahorran dinero cada mes, pero no están seguros acerca de su futuro financiero.
Para ver el estudio completo, Haz Clic Aquí.

Autor

Instructor centro de comercio Sena

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