lunes, 10 de marzo de 2014
Marketing Online: 7 fuentes de datos para tus estudios de mercado
lunes, marzo 10, 2014
Por:
Germán Darío
El:
lunes, marzo 10, 2014
En:
Investigación de mercados
,
Marketing On Line
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En Marketing Online, el estudio de mercado sirve para detectar oportunidades de negocio en internet, valorar la viabilidad de un proyecto web y atraer clientes de un determinado sector. Éste debe incluir datos estadísticos sobre tendencias, competencia, estacionalidad, regionalidad y multitud de otros factores en función de nuestro mercado y objetivos. A continuación te presento 7 fuentes de datos de reconocido prestigio internacional para que realices tus estudios de mercado.
Nielsen es una empresa presente en más de 100 países en todo el mundo y con sede en Nueva York, que ofrece información de mercados integrada y recopilada de una gran variedad de fuentes.
Si lo que quieres es ir directo al grano, accede a la sección de tendencias y análisis en profundidad de Nielsen y descarga los informes que necesites. ¡Te garantizo que no te defraudarán!
Además de eso, la web de Nielsen ofrece multitud de servicios y herramientas a los que te recomiendo echar un vistazo, también para diferentes países.
Con más de 2.100 clientes en todo el mundo, comScore es una empresa líder en tecnologías de internet que proporciona datos analíticos sobre el mundo digital. Mide lo que los usuarios de 172 países hacen cuando navegan por internet y lo convierte en datos estadísticos valiosísimos.
Te recomiendo entrar en su página y perderte un rato por las secciones de Panorama Digital y Prensa y Eventos (Insights). Luego, coloca en tu lista de tareas pendientes echarle un ojo a las otras áreas de la web de comScore.
También con presencia internacional (más de 1000 clientes en más de 75 países), Socialbakers ofrece herramientas de medición, comparación y análisis de redes sociales, además de recopilar datos estadísticos sobre uso, marcas y tendencias.
Accediendo a la web de Socialbakers encontrarás interesantísimos artículos, informes y datos sobre las principales redes sociales.
Public Data es un servicio de Google que recopila una gran cantidad de datos públicos de todo el mundo sobre demografía, economía, educación y otros. Sus principales fuentes de información son organizaciones internacionales, institutos de estadística nacionales, organizaciones no-gubernamentales y centros de investigación.
Con toda esa información podemos crear online elaboradas gráficas segmentadas por mercados, que cambian con el tiempo para diferentes regiones y países.
Prepara tu inglés y sumérgete en el mundo de Google Public Data. Existe una versión en español, pero es mucho menos completa y no te la recomiendo.
No podía dejar de hablar de la herramienta Google Trends, que os recomiendo para analizar los volúmenes y tendencias de búsqueda para diferentes regiones y periodos de tiempo. Sólo tendrás que introducir la keyword o keywords que quieras analizar y, ¡voilá!
Esta herramienta es muy interesante, ya que nos ayuda a descubrir nuevos mercados de actividad comercial a partir de unas premisas muy básicas.
Entra en el Global Market Finder, introduce tu país, tu idioma, las keywords objetivo y el tipo de mercado al que te gustaría lanzarte. La herramienta traduce las palabras introducidas al idioma de los posibles mercados potenciales y te devuelve una lista de países, volúmenes de búsqueda, CPC sugerido y nivel de competencia.
¡No os la perdáis!
Éste es un proyecto de Google junto con IAB Europe y TNS Infratest.
Google Consumer Barometer permite comparar conductas de consumo online y offline en una interfaz interactiva muy bien hecha, utilizando diferentes formatos, mapas y gráficos.
¡Vale mucho la pena echar un vistazo!
No necesitarás usar más frases como “no sé donde buscar” o “es que no encuentro nada”. Con estas 7 fuentes de datos podrás sentar la base de tus investigaciones de mercado, estar al día de las tendencias de tu sector y hacer geniales presentaciones para socios o clientes.
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