Bpo comercio

martes, 25 de marzo de 2014

Infografía: Crece la conectividad y el uso de Internet en Colombia

martes, marzo 25, 2014


Acorde con los resultados del TECHTRACKER, estudio presentado por Claro y realizado por Ipsos-Napoleón Franco para esa firma, el MinTIC e Intel; el consumo de Internet en Colombia se ha incrementado de manera sostenida durante los últimos años, en donde cerca del 80% de los colombianos del universo analizado en el estudio (personas de 15 a 55 años en ciudades de más de 200.000 habitantes) tiene acceso a Internet, destacándose el aumento en el acceso diario, pasando del 43% al 47% en último año.
Vale la pena resaltar el  incremento de 7 puntos porcentuales en la conexión a Internet a través de computadores portátiles; adicionalmente el crecimiento paralelo en el uso de smartphones en donde  la penetración llega al 42%. Es de destacar el crecimiento de personas que acceden a las redes sociales en donde 70% de la población analizada tiene una cuenta activa.  Esta población el 97% accede a Facebook, 36% a Twitter y 18% a Google+ mientras que Instagram, continúa su crecimiento con un 9% de penetración entre los preferidos de Social Media, y es de esperar que continué la tendencia por  la movilidad que permiten los dispositivos inalámbricos, entre estos las Tablets en donde la tenencia de los mismos pasa del 7% al 20% de la población con un crecimiento de 13 puntos de penetración.
El entretenimiento no es ajeno a la tendencia y su presencia es cada vez más contundente gracias a dispositivos como los Smart TV y las consolas de videojuegos interconectadas, por ellos el uso y consumo de video a través de múltiples plataformas como Claro Video, Youtube, entre otras,  ha pasado del 54% al 62%.
Hoy por hoy la conectividad y la tecnología en Colombia nos vinculan a todos y nos incluyen dentro de una misma gran familia informática interconectada, que interactúa y comparte con su entorno.
El estudio demuestra que los colombianos están aumentando el uso de Internet, los dispositivos que utilizan y la variedad de sitios desde los cuales se conectan. La entrada del 4G LTE de Claro, y el hecho de no cobrar más por una mayor velocidad, redundará en beneficios para los usuarios con una mejor experiencia de navegación, una amplia conectividad y un variado portafolio de equipos.


Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism