Bpo comercio

lunes, 12 de mayo de 2014

Tercerización de Procesos de Negocio - BPO&O

lunes, mayo 12, 2014


Visión

El objetivo del sector en Colombia es generar 600.000 empleos, US$ 45 mil millones en ventas y US$ 40 mil millones en exportaciones al 2032. Para lograrlo, el trabajo del Programa de Transformación Productiva se ha centrado en fortalecer el capital humano, enfocando la estrategia en dos vías: Generación masiva de empleo a personas en situación vulnerable, de forma que puedan integrarse a la economía moderna, e Incremento del valor agregado de la oferta colombiana para ser competitivos con más variables, además de los costos.

“El mercado mundial de BPO, ITO y KPO se estima que llegue a los US $ 520 mil millones en 2013", AT Kearney.

Oportunidades en Colombia
 
• Colombia cuenta con una población de 46,9 millones de habitantes y con 8 centros urbanos de desarrollo de más de 500 mil habitantes.

• De acuerdo con el IMD (2011), el país cuenta con el índice de Disponibilidad de Mano de Obra y de Flexibilidad Laboral más altos de Latinoamérica y el segundo puesto en calidad de la educación universitaria para la competitividad en América Latina.

• Se cuenta con una estructura de costos muy atractiva para los inversionistas: promedio de salarios profesionales del sector más bajos de la región; el segundo costo más bajo de Internet; y el tercer costo de alquiler de oficina más competitivo en Latinoamérica. 

• Ubicación estratégica privilegiada: centro de importantes centros comerciales y financieros del hemisferio, compartiendo patrones de afinidad.

• La infraestructura de comunicaciones del país está soportada por 5 cables submarinos, complementado por un anillo interno de fibra óptica que en el 2014 conectará a 1078 municipios del país. Adicionalmente, los avances en redes móviles de cuarta generación o 4G pone a Colombia en un lugar privilegiado a nivel latinoamericano en conectividad móvil de alta velocidad.

• Fortalecimiento de las relaciones comerciales de Colombia con el mundo, abriendo una ventana de oportunidades de inversión en todos los procesos de tercerización de servicios empresariales. 

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism