Bpo comercio

sábado, 17 de mayo de 2014

Lenguaje corporal, el secreto para una negociación exitosa

sábado, mayo 17, 2014

Los expertos señalan que alrededor del 93 por ciento de la comunicación se hace de manera no verbal



Aspectos como el saludo, la mirada y la cercanía corporal pueden ayudarle a mejorar el impacto en una conversación. Si aprende a descifrar los gestos del cliente podrá saber cómo va el proceso.

Si bien “las miradas dicen lo que las palabras callan”, lo cierto es que todo el cuerpo de un interlocutor puede darle más información de la que usted se imagina: desde nerviosismo hasta la emoción, pasando por el desprecio e inconformismo.
Los expertos señalan que alrededor del 93 por ciento de la comunicación se hace de manera no verbal, el 38 por ciento por medio de la voz y 55 por ciento por las expresiones faciales, el cuerpo y su posición.

CONSEJOS PRÁCTICOS
- Salude de manera equilibrada con un apretón firme pero gentil. Cuide que sus manos no estén húmedas.
- Hable con seguridad.
- Aunque debe mirar a su interlocutor la mayor parte del tiempo, no exagere porque puede parecer agresivo.
- Empodérese de la silla.
- Imite disimuladamente los movimientos de su interlocutor para generar empatía.
- No sea demasiado serio. Sonreír un poco puede distensionar el ambiente.
DICCIONARIO  DEL LENGUAJE CORPORAL
- Las personas tienden a taparse la boca con las manos cuando esconden algo.
- Arrugar la nariz puede ser señal de asco o molestia.
- Cuando las comisuras de los labios se bajan es una respuesta negativa.
- Cuando las personas mienten pueden rascarles la nariz y la cabeza.
- Si cuando usted le habla a una persona mira hacia arriba, es probable que esté imaginando lo que usted le está diciendo.
- Las miradas esquivas son señal de inseguridad.
- Inclinar la cabeza hacia adelante muestra interés.
- Cuando una persona está feliz sus movimientos tienden a ser abiertos.
Para ver la nota completa: 

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism