Bpo comercio

miércoles, 4 de julio de 2018

¿ENTONCES SÍ TENEMOS EL SEGUNDO MEJOR HIMNO DEL MUNDO?

miércoles, julio 04, 2018



CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/06/30

Uno de los mitos que se han repetido en Colombia desde hace muchos años, es que el país tiene el segundo himno más lindo del mundo después de La Marsellesa. Sin embargo, con el tiempo esa idea fue perdiendo credibilidad y se empezó a pensar que era algo que los colombianos creíamos para darnos ánimos pero que no tenía ningún sustento en la realidad. Ahora, un artículo del diario The Telegraph parece darle la razón a los admiradores de nuestro himno. La publicación hizo el ranking de los mejores himnos de las selecciones que están en el mundial y, el de Colombia quedó segundo, después de La Marsellesa, y por encima de los himnos de México, Brasil y Marruecos. Del himno de Colombia dice The Telegraph: “Empieza con una fanfarria de trompeta que suena como si fuera a comenzar la música de Rocky. Lo siguiente es aún más conmovedor: cargas de vientos, puntuadas por un redoblante. Luego, se hace más lenta, permitiendo que la música reúna energía y altitud antes de un final espectacular. Los fanáticos quedan en éxtasis y el equipo parece listo para correr a través de paredes de ladrillo. Algo impresionante, si puedes escucharlo por encima del bullicio de los fanáticos”. Quienes creen que tenemos el segundo mejor himno del mundo, ahora tienen más argumentos para seguirlo pensando.

El diario inglés 'The Telegraph' escogió al himno de Colombia como el mejor himno del Mundial, detrás de 'La Marsellesa' Viernes 29 de junio de 2018

Muchas listas se han hecho alrededor de la participación de los 32 países clasificados al Mundial de Rusia. Desde las personas que han acompañado a sus equipos en los estadios rusos, hasta comparaciones de su situación política, económica y social. Pero una de estas fue con los himnos, y en ella el himno de Colombia logró una de las comparaciones más recordadas por muchos en el país.
Un clásico del orgullo patrio es que el himno de Colombia compuesto por Oreste Sindici y Rafael Núñez es "el segundo más hermoso del mundo", habitualmente detrás de La Marsellesa, el himno francés. Pues bien, para el diario The Telegraph, estos dos son los mejores himnos de los 32 países que clasificaron al Mundial de Rusia.
"Inicia con una fanfarria de trompeta que suena como si fuera a ser el tema musical de Rocky. Si algo, este es aún más conmovedor", asegura The Telegraph, que luego sigue describiendo la tonada del himno nacional. Además, notifica la pasión con la que los hinchas y jugadores colombianos cantan esta tonada
El orden de los mejores himnos del Mundial, para The Telegraph, es el siguiente:
10. Islandia
9. Alemania
8. Polonia
7. Panamá
6. Portugal
5. Marruecos
4. Brasil
3. México
2. Colombia
1. Francia
Otros países como Argentina y Uruguay se encuentran en la mitad de la tabla. El 'peor' es el de Suiza, y el God Save The Queen de Gran Bretaña es el 28. Al menos, según The Telegraph, en eso ganamos por goleada…

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism