Bpo comercio

miércoles, 4 de julio de 2018

APRENDE A SER UN LÍDER (INFOGRAFÍA)

miércoles, julio 04, 2018

El liderazgo es una herramienta clave para el desarrollo personal y colectivo. Sepa más al respecto.

¿QUÉ ES SER LÍDER? 
El concepto de liderazgo, aplicado en entornos laborales y académicos, no consiste en dar órdenes y hacerlas cumplir, sino en ser influyente de manera positiva. El líder es clave para crear un clima óptimo de trabajo, resolver conflictos, conseguir objetivos, en fin.
CUALIDADES 
El líder es una persona que ha desarrollado determinadas habilidades blandas para aplicarlas en entornos sociales: Empatía, optimismo, confianza en sí mismo y en los demás, tolerancia a la frustración, responsabilidad, perseverancia, adaptación a los cambios, entre otras.
CONOCIMIENTOS 
Además de las competencias propias de su carrera profesional, el líder puede adquirir herramientas concretas como inteligencia emocional, coaching, comunicación asertiva, negociación efectiva, manejo de crisis, oratoria, entre otras.
IMPORTANCIA 
¿Por qué es importante un líder en estos tiempos? Porque todo grupo humano requiere tener una persona que oriente los esfuerzos individuales en función de objetivos colectivos. La falta de un buen líder es, muchas veces, la razón del fracaso de un equipo de trabajo.
FORMACIÓN 
Si bien hay personas que nacen con cualidades naturales para ser líderes, en la actualidad hay diversos programas académicos de liderazgo, desde talleres hasta posgrados. Evalúe cuál es el más conveniente según sus requerimientos y posibilidades.
https://peru21.pe/vida/educacion-21-aprende-lider-infografia-411688

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism