Bpo comercio

domingo, 2 de agosto de 2015

ENCUESTA COLOMBIA OPINA: IMAGEN POSITIVA DEL PRESIDENTE SANTOS SE MANTIENE EN 29%

domingo, agosto 02, 2015

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/encuesta-colombia-opina-imagen-positiva-del-presidente-santos-se-mantiene-29
Noticias RCN - 31 de julio de 2015

La nueva encuesta de la Gran Alianza de Medios les preguntó a los colombianos sobre el proceso de paz, cómo van las cosas en el país y la imagen que tienen de varias personalidades de la política.
En una nueva encuesta Colombia Opina, realizada por Ipsos Napleón Franco para la Gran Alianza de Medios (RCN La Radio, Noticias RCN, La F.m. y Revista Semana) entre el 24 y el 26 de julio, se mantiene baja la imagen del presidente Santos y el optimismo de los colombianos sobre los diálogos de paz con las Farc.
Sobre la imagen que tienen del mandatario, el 29% de los encuestados dijo tener una imagen favorable mientras que el 68% dijo tener una imagen desfavorable.
La favorabilidad del presidente Santos se mantiene en el mismo resultado de la encuesta realizada en abril de 2015, luego de caer de 40% en noviembre y 41% en junio de 2014.
De la satisfacción que sienten ante la labor del mandatario el 70% se declararon insatisfechos y el 28% satisfechos.
El 75% de los encuestados cree que Santos no ha cumplido con lo prometido al iniciar su segundo mandato, mientras que el 25% cree que sí lo ha cumplido.
Al preguntarles sobre el rumbo del país, el 75% de los encuestados dijo creer que se va por mal camino, contra 25% que creen que se va por buen camino.
De la imagen que tienen sobre varias personalidades de la institucionalidad colombiana, el 63% dijo tener una imagen positiva del general Rodolfo Palomino, el 57% una imagen positiva de los comandantes de las FF.MM., el 55% una imagen positiva del senador Álvaro Uribe, el 42% una imagen favorable del vicepresidente Germán Vargas Lleras, el 40% una imagen positiva de Humberto de la Calle, 57% una imagen desfavorable del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, 37% una imagen desfavorable del procurador Alejandro Ordóñez y 38% una imagen desfavorable del fiscal Eduardo Montealegre.
Sobre la situación económica del país el 42% opinó que ha empeorado, el 32% cree que la situación sigue “igual de mal”, el 12% que sigue “igual de bien” y el 14% cree que ha mejorado.
Sobre los problemas que más afectan a los colombianos, el desempleo y la inseguridad encabezan los resultados con el 35% cada uno, seguidos por el alto costo de vida con el 21%.
Proceso de paz
La encuesta también les preguntó a los colombianos sobre lo que opinan acerca de los diálogos de paz con las Farc.
El 69% dijo ser pesimista de que los diálogos lleguen a un acuerdo de paz y se lleve a cabo la desmovilización de la guerrilla, mientras que el 29% se declaró optimista sobre este tema.
Sobre la voluntad de paz de las Farc, el 81% no cree en ella contra 19% que sí cree.
El 90% de los encuestados cree que de lograrse un acuerdo de paz los miembros de las Farc deberían pagar sus delitos e ir a la cárcel, mientras que el 7% opinan que no deberían hacerlo.
Ante la posibilidad de que miembros de las Farc participen en política y en las elecciones, de llegar a un acuerdo de paz con el Gobierno, el 74% se declaró en desacuerdo y 24% de acuerdo.
El 80% de los encuestados cree que las Farc no cumplirán al cese unilateral al fuego anunciado desde el 20 de julio, contra 15% que creen que sí lo cumplirán.
Además, el 72% desaprueba la decisión de desescalar las operaciones militares contras las Farc mientras que el 28% la aprueba.

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism