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lunes, 17 de agosto de 2015

EL POR QUÉ DE VENDER LOS COMBOS

lunes, agosto 17, 2015

http://www.supertiendas.com.co/ediciones-2013/edicion-21/especial-14/los-50-productos-mas-rentables-para-las-tiendas-2.htm

Supongamos que en su negocio se ofrece una gaseosa a 1.200 pesos pero a usted el producto solo le cuesta 600 pesos y el paquete de papas que vende a 1.100 pesos usted lo compra al proveedor a 400 pesos.

La venta de los dos productos a uno de sus clientes equivale a 2.300 pesos, de los cuales usted obtendrá como ganancia 1.300 pesos pues en términos reales de acuerdo a como lo compra es de 1.000 pesos.


Casualmente llega un niño a su negocio con 2.000 pesos y quiere comprar ambos productos. ¿Qué le diría al niño? ¿Qué compre sólo uno de los dos alimentos o le rebaja los 300 pesos? Si le vende únicamente la gaseosa estará ganando sólo 600 pesos y si le da solo las papas recibirá 700 de ganancia. Entonces no sería para nada errado intentar rebajar los 300 pesos, finalmente es mejor recibir 1.000 pesos y no los 600 ó 700. Recuerde que la idea es dar solución a las necesidades del cliente y a la vez hacer posible que su negocio reciba más dinero pero con la calidad de servicio que requieren quienes visiten su tienda.

¿BAJAR PRECIOS?

La rebaja de precios puede ser similar al ejemplo anterior, sin embargo aquí las ventas por categoría son las que direccionan hasta qué cantidad puede bajarse el precio. Para algunos tenderos bajar los precios es la clave para vender más, sin embargo es necesario tener cuidado a la hora de hacerlo. Por ejemplo, si usted vende un chicle a 100 y le rebaja el 10% éste quedaría en 90 pesos. Su precio base es 60 pesos, eso quiere decir que es la cantidad hasta donde puede rebajar el producto, entonces si lo vende a 100 pesos le está generando una utilidad de 40 pesos, al rebajar el 10% inicial le estaría dejando solo 30 pesos.


Entonces si el objetivo es generar mayor rotación o compra del chicle sin afectar sus finanza quiere decir que según el porcentaje de rebaja debería vender en cantidad, es decir que si usted vendía 20 chicles a 100 pesos en un día y la venta representaba 2000 pesos diarios, en promedio usted debería aumentar la cantidad de venta del producto en un porcentaje casi equivalente a la rebaja, entonces si rebaja el 10% en precio debe aumentar el 10% en cantidad vendida.

¿QUÉ ES UN PRODUCTO RENTABLE?


No siempre los productos más vendidos son los que dejan mejores utilidades. En el caso del comercio, el margen que deja una mercancía y la frecuencia con la que esta se vende deben analizarse por igual, de cara a tener una visión más real del negocio. Por ende, los productos más “ganadores” para las tiendas son los que dejan un alto margen de ganancias y, a la vez, se venden con regularidad.

Este es un cálculo sencillo que cada comerciante puede evaluar dentro de su negocio, a fin de conocer a qué referencias de productos les puede dedicar mayor esfuerzo o destinarles inversión. La primera tarea consiste en identificar el margen que porta cada producto y después contabilizar cuál es la rotación; es decir, la participación de las ventas de ese producto en las ventas totales de la empresa.

Cuando se tienen estos datos, margen y rotación, el paso siguiente es identificar el índice promedio para cada uno de los dos y después clasificar u ordenar los productos según su relación con respecto a ese promedio. De acuerdo con esos datos, la información se puede catalogar en un cuadro como el siguiente:


http://www.supertiendas.com.co/ediciones-2013/edicion-21/especial-14/los-50-productos-mas-rentables-para-las-tiendas-2.htm

Supongamos que en su negocio se ofrece una gaseosa a 1.200 pesos pero a usted el producto solo le cuesta 600 pesos y el paquete de papas que vende a 1.100 pesos usted lo compra al proveedor a 400 pesos.
Supongamos que en su negocio se ofrece una gaseosa a 1.200 pesos pero a usted el producto solo le cuesta 600 pesos y el paquete de papas que vende a 1.100 pesos usted lo compra al proveedor a 400 pesos.
La venta de los dos productos a uno de sus clientes equivale a 2.300 pesos, de los cuales usted obtendrá como ganancia 1.300 pesos pues en términos reales de acuerdo a como lo compra es de 1.000 pesos.

Casualmente llega un niño a su negocio con 2.000 pesos y quiere comprar ambos productos. ¿Qué le diría al niño? ¿Qué compre sólo uno de los dos alimentos o le rebaja los 300 pesos? Si le vende únicamente la gaseosa estará ganando sólo 600 pesos y si le da solo las papas recibirá 700 de ganancia. Entonces no sería para nada errado intentar rebajar los 300 pesos, finalmente es mejor recibir 1.000 pesos y no los 600 ó 700. Recuerde que la idea es dar solución a las necesidades del cliente y a la vez hacer posible que su negocio reciba más dinero pero con la calidad de servicio que requieren quienes visiten su tienda.
La venta de los dos productos a uno de sus clientes equivale a 2.300 pesos, de los cuales usted obtendrá como ganancia 1.300 pesos pues en términos reales de acuerdo a como lo compra es de 1.000 pesos.
Casualmente llega un niño a su negocio con 2.000 pesos y quiere comprar ambos productos. ¿Qué le diría al niño? ¿Qué compre sólo uno de los dos alimentos o le rebaja los 300 pesos? Si le vende únicamente la gaseosa estará ganando sólo 600 pesos y si le da solo las papas recibirá 700 de ganancia. Entonces no sería para nada errado intentar rebajar los 300 pesos, finalmente es mejor recibir 1.000 pesos y no los 600 ó 700. Recuerde que la idea es dar solución a las necesidades del cliente y a la vez hacer posible que su negocio reciba más dinero pero con la calidad de servicio que requieren quienes visiten su tienda.
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Supongamos que en su negocio se ofrece una gaseosa a 1.200 pesos pero a usted el producto solo le cuesta 600 pesos y el paquete de papas que vende a 1.100 pesos usted lo compra al proveedor a 400 pesos.
La venta de los dos productos a uno de sus clientes equivale a 2.300 pesos, de los cuales usted obtendrá como ganancia 1.300 pesos pues en términos reales de acuerdo a como lo compra es de 1.000 pesos.
Casualmente llega un niño a su negocio con 2.000 pesos y quiere comprar ambos productos. ¿Qué le diría al niño? ¿Qué compre sólo uno de los dos alimentos o le rebaja los 300 pesos? Si le vende únicamente la gaseosa estará ganando sólo 600 pesos y si le da solo las papas recibirá 700 de ganancia. Entonces no sería para nada errado intentar rebajar los 300 pesos, finalmente es mejor recibir 1.000 pesos y no los 600 ó 700. Recuerde que la idea es dar solución a las necesidades del cliente y a la vez hacer posible que su negocio reciba más dinero pero con la calidad de servicio que requieren quienes visiten su tienda.
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La venta de los dos productos a uno de sus clientes equivale a 2.300 pesos, de los cuales usted obtendrá como ganancia 1.300 pesos pues en términos reales de acuerdo a como lo compra es de 1.000 pesos.
Casualmente llega un niño a su negocio con 2.000 pesos y quiere comprar ambos productos. ¿Qué le diría al niño? ¿Qué compre sólo uno de los dos alimentos o le rebaja los 300 pesos? Si le vende únicamente la gaseosa estará ganando sólo 600 pesos y si le da solo las papas recibirá 700 de ganancia. Entonces no sería para nada errado intentar rebajar los 300 pesos, finalmente es mejor recibir 1.000 pesos y no los 600 ó 700. Recuerde que la idea es dar solución a las necesidades del cliente y a la vez hacer posible que su negocio reciba más dinero pero con la calidad de servicio que requieren quienes visiten su tienda.
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Supongamos que en su negocio se ofrece una gaseosa a 1.200 pesos pero a usted el producto solo le cuesta 600 pesos y el paquete de papas que vende a 1.100 pesos usted lo compra al proveedor a 400 pesos.
La venta de los dos productos a uno de sus clientes equivale a 2.300 pesos, de los cuales usted obtendrá como ganancia 1.300 pesos pues en términos reales de acuerdo a como lo compra es de 1.000 pesos.
Casualmente llega un niño a su negocio con 2.000 pesos y quiere comprar ambos productos. ¿Qué le diría al niño? ¿Qué compre sólo uno de los dos alimentos o le rebaja los 300 pesos? Si le vende únicamente la gaseosa estará ganando sólo 600 pesos y si le da solo las papas recibirá 700 de ganancia. Entonces no sería para nada errado intentar rebajar los 300 pesos, finalmente es mejor recibir 1.000 pesos y no los 600 ó 700. Recuerde que la idea es dar solución a las necesidades del cliente y a la vez hacer posible que su negocio reciba más dinero pero con la calidad de servicio que requieren quienes visiten su tienda.
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Autor

Instructor centro de comercio Sena

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