lunes, 8 de noviembre de 2010 Por A.Carlos González
Es un libro, carpeta o documento en el cual incluimos la información básica y necesaria de nuestro negocio o empresa para que nuestros clientes o futuros clientes conozcan nuestra empresa, ayudándoles a tener una buena impresión de ella.En el portafolio de servicios:
- Debemos incluir una descripción sobre la historia de nuestro negocio (cómo comenzó, fecha, cómo fue creciendo, etc..)
- Objetivos de nuestra empresa a corto, medio y largo plazo.
- Visión de nuestra empresa.
- Productos y servicios que disponemos y aquellos que tenemos pensado adquirir próximamente.
- Sellos y garantías de calidad, cuantos más sellos oficiales de calidad podamos incluir en él, mucho mejor.
- Nuestros proveedores, intentando destacar aquellos de prestigio nacional e internacional.
- Respaldos de los que dispone la empresa, socios, colaboradores, etc..
- Nuestros clientes más importantes
Si nuestro negocio ha recibido críticas positivas en medios de comunicación y prensa, no olvides reseñar los comentarios e incluir un recorte de periódico donde nos nombraron.
Para leer un interesante y completo documento sobre el Portafolio de una empresa:
Haz Clic Aquí.
La mayor parte de los productos que se distribuyen en el mercado están embalados y/o envasados. Por envase entendemos el conjunto de actuaciones destinadas al diseño y producción del envoltorio o contenedor de un producto. Podemos distinguir entre:
- Envase primario: contenedor inmediato del producto (ej.: botellita que contiene directamente un perfume).
- Envase secundario: material que protege el envase primario (ej.: cajita en la que se incluye la botellita del perfume).
- Embalaje: conjunto de elementos de protección necesarios para el almacenamiento, la identificación o el transporte (ej.: caja de gran tamaño en la que se depositan numerosas cajitas de perfume para su transporte).
A la hora de valorar la cartera de productos de una empresa se suelen utilizar cuatro dimensiones:
- Amplitud: número de líneas de productos con las que trabaja la empresa.
- Profundidad: número de productos dentro de las líneas.
- Longitud: suma total de todos los productos comercializados por la empresa.
- Consistencia: grado de homogeneidad entre los distintos productos.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.