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jueves, 7 de mayo de 2015

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS - BROCHURE

jueves, mayo 07, 2015



lunes, 8 de noviembre de 2010     Por A.Carlos González

Es un libro, carpeta o documento en el cual incluimos la información básica y necesaria de nuestro negocio o empresa para que nuestros clientes o futuros clientes conozcan nuestra empresa, ayudándoles a tener una buena impresión de ella.

En el portafolio de servicios:

  • Debemos incluir una descripción sobre la historia de nuestro negocio (cómo comenzó, fecha, cómo fue creciendo, etc..)
  • Objetivos de nuestra empresa a corto, medio y largo plazo.
  • Visión de nuestra empresa.
  • Productos y servicios que disponemos y aquellos que tenemos pensado adquirir próximamente.
  • Sellos y garantías de calidad, cuantos más sellos oficiales de calidad podamos incluir en él, mucho mejor.
  • Nuestros proveedores, intentando destacar aquellos de prestigio nacional e internacional.
  • Respaldos de los que dispone la empresa, socios, colaboradores, etc..
  • Nuestros clientes más importantes
Unido a estos datos, en esta nueva era de la información, nunca debemos olvidar dar cuantas más formas de contacto, mucho mejor: Teléfonos, dirección postal, correo electrónico, cuenta de facebook, Twitter, Tuenti y la página web donde el cliente puede visitarnos.

Si nuestro negocio ha recibido críticas positivas en medios de comunicación y prensa, no olvides reseñar los comentarios e incluir un recorte de periódico donde nos nombraron.

Para leer un interesante y completo documento sobre el Portafolio de una empresa:
Haz Clic Aquí.




Decisiones de envase 

La mayor parte de los productos que se distribuyen en el mercado están embalados y/o envasados. Por envase entendemos el conjunto de actuaciones destinadas al diseño y producción del envoltorio o contenedor de un producto. Podemos distinguir entre:

- Envase primario: contenedor inmediato del producto (ej.: botellita que contiene directamente un perfume). 
- Envase secundario: material que protege el envase primario (ej.: cajita en la que se incluye la botellita del perfume). 
- Embalaje: conjunto de elementos de protección necesarios para el almacenamiento, la identificación o el transporte (ej.: caja de gran tamaño en la que se depositan numerosas cajitas de perfume para su transporte).

A la hora de valorar la cartera de productos de una empresa se suelen utilizar cuatro dimensiones: 
- Amplitud: número de líneas de productos con las que trabaja la empresa. 
- Profundidad: número de productos dentro de las líneas. 
- Longitud: suma total de todos los productos comercializados por la empresa. 
- Consistencia: grado de homogeneidad entre los distintos productos.

Autor

Instructor centro de comercio Sena

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