http://www.aulafacil.com/cursos/l19515/empresa/marketing/gestion-del-producto/las-dimensiones-del-producto
Las dimensiones del producto
2. Producto Básico. Son las características del producto genérico. Todos los automóviles tienen un freno, unos sillones, una carrocería y por tanto unos elementos comunes mínimos. El beneficio básico debe transformarse en un producto.
3. Producto Esperado. Los consumidores tienen unas ciertas expectativas sobre los productos. Los consumidores esperan que el producto tenga una serie de características mínimas. Por ejemplo dan por supuesto que el automóvil tendrá limpiaparabrisas y rueda de repuesto. Los clientes dan por supuesto que encontrarán una cama, toallas e iluminación en la habitación del hotel.
4. Producto Incrementado. Las empresas tratan de diferenciar su producto de los de la competencia. Añadir características, accesorios o servicios nos permite vender un producto diferenciado en vez de un producto genérico o indiferenciado.
5. Producto Potencial. Las mejoras e incorporaciones que el producto puede añadir en el futuro. Por ejemplo ciertos ordenadores están preparados para aumentar fácilmente la memoria y otros no.
Con esta clasificación podemos desglosar porque un mismo servicio en un despacho u otro no tiene el mismo precio ni el mismo nivel de satisfacción en el público objetivo.
- PRODUCTO ESPERADO: Que este bien escrito, bien explicado, puntual en su presentación
- PRODUCTO AUMENTADO: Gráficos, Imágenes, Ejemplos, audiovisuales, opiniones, consejos
- PRODUCTO POTENCIAL: Información adicional y no esperada. Seguimiento posterior de las recomendaciones, acompañamiento en las conclusiones,…
http://www.aulafacil.com/cursos/l19515/empresa/marketing/gestion-del-producto/las-dimensiones-del-producto
Resumiendo:
0 comentarios :
Publicar un comentario
Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.