Bpo comercio

miércoles, 11 de febrero de 2015

10 CLAVES PARA EL DISEÑO DE LOGOTIPOS

miércoles, febrero 11, 2015



10 CLAVES PARA EL DISEÑO DE LOGOTIPOS

  1. Elige una tipografía que transmita los valores de tu empresa. Las distintas tipografías transmiten diferentes emociones, valores y significados (juventud, dinamismo, tradición…) tenlo en cuenta a la hora de elegir una u otra.
  2. Escoge una tipografía legible, incluso en tamaños muy pequeños. Si juegas con las letras y las transformas procura no perder nunca la legibilidad o el logotipo resultará inútil y no cumplirá bien su función.
  3. No uses más de dos fuentes tipográficas distintas.
  4. Para diseñar el anagrama trabaja con formas simples. La simplicidad es la base para el diseño de un buen logotipo y permitirá su fácil reproducción en todo tipo de soportes y a cualquier tamaño (papelería, rótulos metálicos, vinilos…)
  5. Busca el equilibrio entre anagrama y tipografía ya que ambos elementos deben complementarse. Si existe un desequilibrio entre tipografía y anagrama que sea intencionado y muy evidente, de esta forma se verá claramente que se trata de un efecto provocado con la intención de transmitir algo concreto.
  6. Alinea correctamente todos los elementos del logotipo y procura que guarden una proporción adecuada entre ellos.
  7. Cuida la elección de colores ya que, al igual que la tipografía, los colores sirven para transmitir emociones y sensaciones. El logotipo tiene que verse bien en blanco y negro y cuando se inviertan los colores, incluso es buena idea empezar a diseñar tu logotipo sin color.
  8. No uses más de tres colores distintos en el logotipo y no abuses de los degradados. La elección del color influirá en los costes de impresión de los distintos elementos de una identidad corporativa.
  9. Crea tantas variaciones sobre una misma idea como se te ocurran, ya tendrás tiempo de eliminar las que peor funcionen.
  10. Recoge en un manual básico de identidad corporativa el logotipo definitivo y sus aplicaciones principales.El manual de identidad corporativa deberá incluir un dibujo del logo sobre una cuadrícula con las medidas de todos los elementos del logotipo y las distancias entre ellos, lo que permitirá su correcta reproducción en cualquier formato. También deberá incluir el nombre de la tipografía o tipografías que se usan en el logotipo, una versión en horizontal y otra en vertical del logo, un logotipo en positivo y en negativo, los pantones o colores planos del logotipo y su correcta descomposición en cuatricromía y las aplicaciones básicas de la imagen corporativa (papelería de empresa, rotulación de vehículos, impresión del logo en material publicitario etc…)
5 CARACTERÍSTICAS IMPRESCINDIBLES DE UN LOGOTIPO

  1. Identificativo
  2. Sencillo y fácil de reproducir
  3. Fácil de reconocer
  4. Fácil de recordar, memorable
  5. Coherente, todos los elementos de una imagen corporativa deberán seguir un mismo estilo.




Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism