10 CLAVES PARA EL
DISEÑO DE LOGOTIPOS
- Elige
una tipografía que transmita los valores de tu empresa. Las
distintas tipografías transmiten diferentes emociones, valores y significados
(juventud, dinamismo, tradición…) tenlo en cuenta a la hora de elegir una
u otra.
- Escoge
una tipografía legible, incluso en tamaños muy pequeños. Si
juegas con las letras y las transformas procura no perder nunca la
legibilidad o el logotipo resultará inútil y no cumplirá bien su función.
- No
uses más de dos fuentes tipográficas distintas.
- Para
diseñar el anagrama trabaja con formas simples. La simplicidad es
la base para el diseño de un buen logotipo y permitirá su fácil
reproducción en todo tipo de soportes y a cualquier tamaño (papelería,
rótulos metálicos, vinilos…)
- Busca
el equilibrio entre anagrama y tipografía ya que ambos elementos
deben complementarse. Si existe un desequilibrio entre tipografía y
anagrama que sea intencionado y muy evidente, de esta forma se verá
claramente que se trata de un efecto provocado con la intención de
transmitir algo concreto.
- Alinea
correctamente todos los elementos del logotipo y procura que
guarden una proporción adecuada entre ellos.
- Cuida
la elección de colores ya que, al igual que la tipografía, los
colores sirven para transmitir emociones y sensaciones. El logotipo tiene
que verse bien en blanco y negro y cuando se inviertan los colores,
incluso es buena idea empezar a diseñar tu logotipo sin color.
- No
uses más de tres colores distintos en el logotipo y no abuses de
los degradados. La elección del color influirá en los costes de impresión
de los distintos elementos de una identidad corporativa.
- Crea
tantas variaciones sobre una misma idea como se te ocurran, ya
tendrás tiempo de eliminar las que peor funcionen.
- Recoge
en un manual básico de identidad corporativa el logotipo definitivo y sus
aplicaciones principales.El manual de identidad corporativa deberá
incluir un dibujo del logo sobre una cuadrícula con las medidas de todos
los elementos del logotipo y las distancias entre ellos, lo que permitirá
su correcta reproducción en cualquier formato. También deberá incluir el
nombre de la tipografía o tipografías que se usan en el logotipo, una
versión en horizontal y otra en vertical del logo, un logotipo en positivo
y en negativo, los pantones o colores planos del logotipo y su correcta
descomposición en cuatricromía y las aplicaciones básicas de la imagen
corporativa (papelería de empresa, rotulación de vehículos, impresión del
logo en material publicitario etc…)
5 CARACTERÍSTICAS
IMPRESCINDIBLES DE UN LOGOTIPO
- Identificativo
- Sencillo y
fácil de reproducir
- Fácil
de reconocer
- Fácil
de recordar, memorable
- Coherente,
todos los elementos de una imagen corporativa deberán seguir un mismo
estilo.
Instructor centro de comercio Sena
0 comentarios :
Publicar un comentario
Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.