Posted on 15/10/2008 by Javier Navarro in Gestión
El marketing es parte fundamental del éxito de cualquier proyecto empresarial o de empresa que aspire a ser rentable, oímos constantemente este término en ocasiones sin saber que alcance tiene, pues bien, en el libro “Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” de Jack Trout y Al Ries, se resumen los principios fundamentales del marketing en 22 leyes a seguir:
Es mejor ser el primero que ser el mejor
Si usted no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda serlo
Es mejor ser el primero en la mente que en el punto de venta
4. Ley de la percepción.
El marketing no es una batalla de productos, sino de percepciones
El principio más poderoso en marketing es poseer una palabra en la mente de los clientes
Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes
La estrategia que hay que utilizar depende directamente del peldaño que se ocupe en la escalera
A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes
Si opta al 2º puesto, su estrategia está determinada por el líder
Al tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más
Los efectos del marketing son visibles a largo plazo
Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca
Se debe renunciar necesariamente a una cosa para conseguir otra
Para cada atributo existe otro opuesto, igual de efectivo
Cuando admita algo negativo, el cliente potencial le concederá a cambio algo positivo
En cada situación, únicamente una jugada producirá resultados sustanciales
Salvo que escriba los planes de sus competidores, usted no podrá predecir el futuro
El éxito suele preceder a la arrogancia, y la arrogancia al fracaso
El fracaso debe ser esperado y aceptado
A menudo, la situación es diferente a como se publica en la prensa
Los planes que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre tendencias
Sin los fondos adecuados, ninguna idea despegará del suelohttp://www.emprendemania.com/2008/10/las-22-leyes-fundamentales-del.html
0 comentarios :
Publicar un comentario
Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.