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viernes, 3 de mayo de 2013

Las 22 leyes fundamentales del marketing

viernes, mayo 03, 2013

http://www.emprendemania.com/2008/10/las-22-leyes-fundamentales-del.html
Posted on 15/10/2008 by Javier Navarro in Gestión

El marketing es parte fundamental del éxito de cualquier proyecto empresarial o de empresa que aspire a ser rentable, oímos constantemente este término en ocasiones sin saber que alcance tiene, pues bien, en el libro “Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” de Jack Trout y Al Ries, se resumen los principios fundamentales del marketing en 22 leyes a seguir:
1. Ley del liderazgo.
Es mejor ser el primero que ser el mejor
2. Ley de la categoría.
Si usted no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda serlo
3. Ley de la mente.
Es mejor ser el primero en la mente que en el punto de venta

4. Ley de la percepción.
El marketing no es una batalla de productos, sino de percepciones
5. Ley del enfoque.
El principio más poderoso en marketing es poseer una palabra en la mente de los clientes
6. Ley de la exclusividad.
Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes
7. Ley de la escalera.
La estrategia que hay que utilizar depende directamente del peldaño que se ocupe en la escalera
8. Ley de la dualidad.
A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes
9. Ley de lo opuesto.
Si opta al 2º puesto, su estrategia está determinada por el líder
10. Ley de la división.
Al tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más
11. Ley de la perspectiva.
Los efectos del marketing son visibles a largo plazo
12. Ley de la extensión de línea.
Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca
13. Ley del sacrificio.
Se debe renunciar necesariamente a una cosa para conseguir otra
14. Ley de los atributos.
Para cada atributo existe otro opuesto, igual de efectivo
15. Ley de la franqueza.
Cuando admita algo negativo, el cliente potencial le concederá a cambio algo positivo
16. Ley de la singularidad.
En cada situación, únicamente una jugada producirá resultados sustanciales
17. Ley de lo imprescindible.
Salvo que escriba los planes de sus competidores, usted no podrá predecir el futuro
18. Ley del éxito.
El éxito suele preceder a la arrogancia, y la arrogancia al fracaso
19. Ley del fracaso.
El fracaso debe ser esperado y aceptado
20. Ley del bombo.
A menudo, la situación es diferente a como se publica en la prensa
21. Ley de la aceleración.
Los planes que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre tendencias
22. Ley de los recursos.
Sin los fondos adecuados, ninguna idea despegará del suelo
http://www.emprendemania.com/2008/10/las-22-leyes-fundamentales-del.html

Autor

Instructor centro de comercio Sena

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