Bpo comercio

jueves, 2 de mayo de 2013

CRM - Customer Relationship Management

jueves, mayo 02, 2013



CRM (de la sigla del término en inglés «customer relationship management»), puede poseer varios significados:

  • La administración basada en la relación con los clientesCRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: clientingmarketing 1x1marketing directo de base de datos, etcétera.
  • Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

Segunda Gran Encuesta de Gestión de las relaciones con los clientes -CRM- Colombia

PwC lo invitar a leer la Segunda Gran Encuesta de Gestión de las Relaciones con los Clientes -CRM para Colombia desarrollada en conjunto con Microsoft. Dentro de la encuesta se abordaron aspectos relevantes de la Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM), entre los que se encuentran: Tendencias en los procesos de mercadeo, ventas y servicio al cliente, Adopción de estrategias centradas en el cliente en las organizaciones colombianas, Gobierno sobre las iniciativas centradas en el cliente, Estrategias de segmentación y retención de clientes y Tipos de herramientas tecnológicas para administrar y desarrollar las relaciones con los clientes.

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism