¿Por qué nos gustan los minions de mi villano favorito? 7 razones
Desde que salió la primera película de Mi villano favorito las personas se preguntaron ¿qué son esos? ¿Porque esas cositas vivían con el villano Gru? De inmediato se volvieron parte de la cultura popular y surgieron innumerables artículos con estos personajes, desde juguetes hasta dulces, recuerdo que en la panadería preguntaban si querían el pastel de minion de 1 o 2 ojos, definitivamente son un éxito comercial ¿Por qué nos gustan?1. Color amarillo
2. Lenguaje sin definir
3. Viven en sociedad
4. Viven en el presente
5. Son emocionales
6. No guardan rencor
7. Son fieles
El éxito de color amarillo en números
La película logró recaudar más de 543 millones con una inversión de 69 millones. Tres años después, apareció la segunda, que tuvo una recaudación que superaba los 970 millones.
Con el estreno de su película, fuimos invadidos por un variado merchandising de los Minions: remeras, muñecos, llaveros, tazas, almohadones, mochilas, vasos y demás.
Con el lanzamiento de la segunda película en 2013, Universal estimaba que los productos de Minions generaran ganancias por unos 70 millones de dólares anuales adicionales. A la fecha, han patentado todo lo que pueda patentarse en relación con estos seres amarillos.
El video juego Minion Rush superó las expectativas. Se estimaba que consiguiera 25 millones de descargas en dos años y fue descargado más de 500 millones de veces en un año y medio.
"Se han convertido en nuestro Mickey Mouse"
Prueba de ello es la presencia de estos personajes en Universal Studios Orlando. Allí tienen su propia tienda y una actividad 3D que puede disfrutar toda la familia.
El éxito desde lo psicológico
Estas criaturas no están hechas al azar, parecen basarse en preferencias del público infantil. Una de ellas es el color amarillo, uno de los más elegidos por los niños. Asimismo, este color resulta fácilmente identificable por cualquiera. La cabeza y los ojos grandes transmiten emociones de forma directa, esta es una característica que podemos hallar comúnmente en los dibujos infantiles. El tamaño pequeño hace que parezcan vulnerables e indefensos. Aunque busquen aliarse a un villano, su comportamiento se muestra ausente de maldad, o sea, resulta cómico que intenten ser malos y no lo logren. Su forma de hablar es incoherente y llamativa, la audiencia espera escucharlos hablar y gritar "¡Banana!".
Esto no es todo, los minions conforman un grupo. Este aspecto social hace que los personajes adopten diferentes matices y que presenten una diversidad interesante. Además, la interacción entre ellos mismos logra un efecto más enriquecedor y entretenido para la audiencia.
Los Minions tienen una estética agradable llegan a gustar no sólo a los más chicos sino también a los grandes. ¿Quién no tiene algún muñeco de ellos o, al menos, tiene ganas de conseguir uno? Realmente, llegan a cautivar al público generando ganas de protegerlos y de llevar uno a casa. Y bueno, como no podemos llevar uno real, el merchandising está a la orden del día para ofrecernos variadas opciones para contentarnos.
Animación, guión y marketing
Primero, se han mantenido los rasgos de los personajes a través de las películas. Respetaron las características físicas y las de su dulce forma de ser.
Segundo, el marketing. Esta posiblemente sea la razón principal de su éxito. Publicidad y merchandising que provocan que querramos verlos y tenerlos.
Los Minions explotan un recurso que la audiencia infantil disfruta mucho: el uso casi exclusivo del humor visual. Cuando se apela mucho al diálogo y al juego de palabras, lo más probable es que se pierda la atención de los más chicos. Pero al plasmar una multiplicidad de gags mediante la animación, se logra el efecto esperado ganando entusiasmo en la audiencia. Además, el humor visual puede llegar a cualquier cultura sin las dificultades que pueden generar las traducciones.
El guionista Natxo López explica que los Minions condensan varios aspectos propios de los humanos. Tienen emociones, defectos, miedos y reacciones espontáneas que tenemos todos nosotros. Lo que los diferencia es que expresan todo de manera abierta, en un modo similar a como lo hacen los niños.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.