Bpo comercio

lunes, 16 de octubre de 2017

¿POR QUÉ A LA GENTE LE GUSTAN TANTO LOS MINIONS?

lunes, octubre 16, 2017

¿Por qué nos gustan los minions de mi villano favorito? 7 razones

Desde que salió la primera película de Mi villano favorito las personas se preguntaron ¿qué son esos? ¿Porque esas cositas vivían con el villano Gru? De inmediato se volvieron parte de la cultura popular y surgieron innumerables artículos con estos personajes, desde juguetes hasta dulces, recuerdo que en la panadería preguntaban si querían el pastel de minion de 1 o 2 ojos, definitivamente son un éxito comercial ¿Por qué nos gustan?
Estas criaturas son un excelente ejemplo de un producto bien diseñado, tal vez sabían lo que hacían mientras los diseñaban o simplemente fue una gran casualidad, (los productores a veces dan en el clavo… solo a veces) pero déjame explicar un poco más porque nos gustan tanto:

1. Color amarillo

Lo primero que salta a la vista es el color amarillo de su… ¿piel? Bueno, son amarillos y en los últimos años hemos asociado este color a las emociones, la carita feliz es de color amarillo y actualmente todos los emoticones son de ese color, (menos… ya saben…☕), la asociación mental es muy simple, además tienen esos grandes ojos que expresan muy bien las emociones ¿casualidad? No lo creo.

2. Lenguaje sin definir

Ellos hablan su propio idioma, son palabras cortas y bien expresadas, podemos identificar algunas y al no saber lo que dicen, nuestra atención se eleva al máximo, en esa forma podemos entenderles mejor, ¿no te recuerda algo? ¿Acaso no es algo similar a lo que haces cuando quieres entender a un niño pequeño? La asociación en este caso es muy simple. (¡¡Ja!! a que no la habías visto)

3. Viven en sociedad

Los minions viven en sociedad, tienen comunicación unos con otros, cada uno tiene su trabajo específico y todos se conocen entre sí, todos son importantes. La idea de aceptación incondicional es la base de su sociedad y una razón para que nos gusten tanto, se aceptan por muy “malos” que sean, se apoyan para lograr objetivos importantes para ellos, definitivamente son una sociedad primitiva pero eficiente, lo único que les falta es un líder… ese es el papel de Gru.

4. Viven en el presente

Si has observado adecuadamente los minions viven en el presente, no están pensando en el pasado o preocupados por el futuro, simplemente enfrentan los problemas como se van presentando y aunque pueden planear también son capaces de improvisar, su estrés es mínimo porque viven pensando en el aquí y el ahoraSon un modelo muy bueno para aprender a estar alegres. (Si vives en el presente estarás alegre en forma automática… ¿no me crees? Inténtalo)

5. Son emocionales

Definitivamente una característica de los minions es la expresión de la emoción, no se detienen simplemente sale, desde el enojo hasta la alegría estas pequeñas pildoritas pueden mostrar una enorme gama de emociones y actúan conforme a ellas (por eso no son muy listos). Esta expresión la esperamos de nuestros semejantes ¿a quién le molestaría llegar al trabajo y que todos lo recibieran con una sonrisa y cariño? ¿llegar a casa y recibir ánimo y amor? Es algo que nos agrada.

6. No guardan rencor

Al vivir en el presente y mostrar continuamente sus emociones dejan fuera el rencor, se pueden enojar uno con otro pero resuelven los problemas en alguna competencia o simplemente algo los distrae, ¿no te gustaría vivir sin rencor? Eso nos gusta. 

7. Son fieles

Finalmente el atributo que puede ser la clave para que estas criaturitas nos gusten tanto es la fidelidad, no importa lo que pase dan todo por su amo, aunque a veces estropeen sus planes o se distraigan en el trabajo hacen su mejor esfuerzo por seguir sus órdenes y mantenerlo contento, ¿no te gustaría estar rodeado de gente así? 


El éxito de color amarillo en números

http://elmeme.me/analiaroxana3/por-que-nos-gustan-tanto-los-minions_96118

El éxito de color amarillo en números
Seguramente los hayas conocido con la primer película en la que aprecieron: "Mi Villano Favorito". Allí, podíamos ver cómo estos bichitos amarillos vestidos con enteritos azules ayudaban a un villano a lograr su maléfico cometido. Para sorpresa de algunos, el protagonista no llamó tanto la atención como sus simpáticos secuaces. El público parecía disfrutar cada segundo en el que aparecían. 
La película logró recaudar más de 543 millones con una inversión de 69 millones. Tres años después, apareció la segunda, que tuvo una recaudación que superaba los 970 millones.

A simple vista, pueden parecer feos, no se les entiende cuando hablan pero, así y todo, nos cautivan cantando, bailando, usando pelucas. En fin, enamoran haciendo cualquier cosa.
Con el estreno de su película, fuimos invadidos por un variado merchandising de los Minions: remeras, muñecos, llaveros, tazas, almohadones, mochilas, vasos y demás. 

Con el lanzamiento de la segunda película en 2013, Universal estimaba que los productos de Minions generaran ganancias por unos 70 millones de dólares anuales adicionales. A la fecha, han patentado todo lo que pueda patentarse en relación con estos seres amarillos.
El video juego Minion Rush superó las expectativas. Se estimaba que consiguiera 25 millones de descargas en dos años y fue descargado más de 500 millones de veces en un año y medio.

"Se han convertido en nuestro Mickey Mouse"

Eso es lo que dice Ron Meyer, vicepresidente de NBC Universal. Lo que los pone más contentos es que este éxito no presenta signos de extinguirse. Según Meyer: "dentro de cinco años, la gente va a reconocer instantáneamente a los Minions. Son grandes en todos los sentidos".
Prueba de ello es la presencia de estos personajes en Universal Studios Orlando. Allí tienen su propia tienda y una actividad 3D que puede disfrutar toda la familia.

El éxito desde lo psicológico

El éxito desde lo psicológico
Los minions cautivan con su voz aniñada y un humor que los hicieron sobresalir en "Mi Villano Favorito". Poseen rasgos humanos y nos producen simpatía y ternura. Son ingenuos y muestran emociones de manera pura, sin tapujos. Esta forma de actuar hace que sean personajes sumamente accesibles para los niños. Lo cual resulta llamativo ya que, si bien hablan en un lenguaje propio, todos pueden entenderlos.
Estas criaturas no están hechas al azar, parecen basarse en preferencias del público infantil. Una de ellas es el color amarillo, uno de los más elegidos por los niños. Asimismo, este color resulta fácilmente identificable por cualquiera. La cabeza y los ojos grandes transmiten emociones de forma directa, esta es una característica que podemos hallar comúnmente en los dibujos infantiles. El tamaño pequeño hace que parezcan vulnerables e indefensos. Aunque busquen aliarse a un villano, su comportamiento se muestra ausente de maldad, o sea, resulta cómico que intenten ser malos y no lo logren. Su forma de hablar es incoherente y llamativa, la audiencia espera escucharlos hablar y gritar "¡Banana!".
Esto no es todo, los minions conforman un grupo. Este aspecto social hace que los personajes adopten diferentes matices y que presenten una diversidad interesante. Además, la interacción entre ellos mismos logra un efecto más enriquecedor y entretenido para la audiencia. 
Los Minions tienen una estética agradable llegan a gustar no sólo a los más chicos sino también a los grandes. ¿Quién no tiene algún muñeco de ellos o, al menos, tiene ganas de conseguir uno? Realmente, llegan a cautivar al público generando ganas de protegerlos y de llevar uno a casa. Y bueno, como no podemos llevar uno real, el merchandising está a la orden del día para ofrecernos variadas opciones para contentarnos.

Animación, guión y marketing

Animación, guión y marketing
Ahora bien, las películas infantiles son de incluir personajes secundarios, sin embargo, es difícil encontrar que lleguen a tener tanto alcance como los Minions. ¿A qué podría deberse esto?
Primero, se han mantenido los rasgos de los personajes a través de las películas. Respetaron las características físicas y las de su dulce forma de ser. 
Segundo, el marketing. Esta posiblemente sea la razón principal de su éxito. Publicidad y merchandising que provocan que querramos verlos y tenerlos.

La animación apuesta por el minimalismo en los personajes y juega con los detalles en el escenario. Lo simple suele llegar más directamente al público y se fija fácilmente en la mente para que podamos reconocer a estos muñecos en la pantalla y en algún negocio que ofrezca sus productos.
Los Minions explotan un recurso que la audiencia infantil disfruta mucho: el uso casi exclusivo del humor visual. Cuando se apela mucho al diálogo y al juego de palabras, lo más probable es que se pierda la atención de los más chicos. Pero al plasmar una multiplicidad de gags mediante la animación, se logra el efecto esperado ganando entusiasmo en la audiencia. Además, el humor visual puede llegar a cualquier cultura sin las dificultades que pueden generar las traducciones.
El guionista Natxo López explica que los Minions condensan varios aspectos propios de los humanos. Tienen emociones, defectos, miedos y reacciones espontáneas que tenemos todos nosotros. Lo que los diferencia es que expresan todo de manera abierta, en un modo similar a como lo hacen los niños.

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism