Bpo comercio

lunes, 14 de diciembre de 2015

NUEVO ESTUDIO SOBRE CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES PRENDE LAS ALARMAS

lunes, diciembre 14, 2015


http://www.revistapym.com.co/noticias/bavaria/nuevo-estudio-sobre-consumo-alcohol-menores-prende-las-alarmas

Publicado por:  / 
El II Estudio de alcohol en menores, realizado por la Corporación Nuevos Rumbos y patrocinado por Bavaria, dio a conocer que la edad promedio de inicio de consumo de alcohol en el país es 12 años, entre otras cifras impactantes.
En el estudio participaron 9677 estudiantes de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Florencia, Medellín, Tunja, Puerto Boyacá y Sabanalarga, y sus resultados evidencian la necesidad de un trabajo por parte de todos los actores involucrados en la problemática.
Algunas de las cifras que arrojó el estudio son:
La edad promedio a la que los colombianos empiezan a consumir alcohol es 12 años.
El 70% de los menores encuestados habían probado el alcohol.
El 55,7% de los adolescentes lo consumen y el 46% lo hacen en presencia de sus padres.
El 51% asegura comprar alcohol sin dificultad.
Tunja es la ciudad con la menor edad promedio de inicio de consumo (11 años)
Para conocer más sobre los resultados del estudio vea la infografía al final de este artículo.
Es por esto que Bavaria, en el marco de la estrategia Alianza +18 con el apoyo de Fenalco, realizará  jornadas de sensibilización y de capacitación a partir de mañana en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali. Además, en un trabajo conjunto con Diageo y Pernord Ricard, se lanzará en marzo del próximo año una plataforma digital con material pedagógico sobre la problemática.
El próximo estudio sobre el consumo de alcohol en menores de edad se realizará en 2018 con el objetivo de evaluar la evolución de la problemática.

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism