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16/12/2015
Ventajas de tener una base de datos de marketing
- Más eficacia, más rentabilidad Se trata de realizar una inversión sin ir a ciegas. Accede a un directorio de empresas y define quién es tu cliente, esto te ayudará a dar en la diana a la hora de redactar tus argumentos para vender.
- Mejor ROI Lo que en el ámbito de la publicidad se conoce como “el retorno de la inversión”. Una vez iniciada la campaña de ventas, concentra tus esfuerzos en conocer las “ganancias” obtenidas por cada euro invertido. Disponer de los resultados de este proyecto aumenta tus posibilidades de éxito de cara a futuras inversiones.
- El poder de la segmentación La capacidad para desarrollar diferentes campañas en función del público al que lo dirijas. Por ejemplo, distingue tus acciones en función del sector de actividad al que envías tu oferta de productos o servicios. También, si lo prefieres, separa al público objetivo en función de la ciudad en la que tiene su sede la empresa.
- Descarta a las compañías morosas Una base de datos que te facilite esta información te mantendrá alejado de clientes morosos. Es clara la importancia de conocer si tienen deudas o no con quien pretendes hacer negocios.
LA BASE DE DATOS DE MARKETING: ¿CÓMO SACARLE EL MÁXIMO PROVECHO?
- Fija los objetivos ¿Quieres vender? ¿Necesitas ganar imagen de marca? ¿Te gustaría fidelizar a tus clientes? Describe qué quieres conseguir con la campaña de publicidad que llevarás a cabo. Muchos negocios desarrollan esta actividad para dar a conocer nuevos productos y servicios o para generar una segunda venta con sus clientes.
- Crea los mensajes Destaca los puntos fuertes de tu oferta. Para esto ten en cuenta la necesidad que cubre tu producto al que lo compra. También es importante tener en cuenta el canal por el que será emitido. No es lo mismo preparar una comunicación para una campaña por SMS, que para una acción por emailing.
- Decide el canal y los tiempos El tiempo que durará la campaña y el medio a través del que se llevará a cabo define las acciones que realizarás. Dependiendo de tu producto o servicio: periodo de maduración hasta la venta y perfil del decisor de la compra (director de área, mando medio, empresas unipersonales, …)
- Mide los resultados Si realizas una inversión, deberías conocer el beneficio que te ha generado. Esto te servirá para medir si has cubiertos las metas que te marcaste. Además, podrás decidir si repetir esta acción con las mismas características o realizar los cambios oportunos.
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