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sábado, 9 de agosto de 2014

El 68% de los clientes no vuelve a comprar por mal servicio

sábado, agosto 09, 2014

EMPRESAS | 8/8/2014 7:30:00 AM

El 68% de los clientes no vuelve a comprar por mal servicio

Más allá de ofrecer un producto de excelente calidad y precio, la atención constituye un factor esencial a la hora de consumir.
La decisión de volver o no a adquirir un producto o un servicio depende en gran medida de si la experiencia de un cliente fue buena o mala. Eso lo tienen muy claro las empresas e invierten tiempo y dinero en capacitación para poder brindarles a sus usuarios lo que ellos quieren. Las pequeñas y medianas empresas destinan a ello más de la mitad de su tiempo y presupuesto.


Según datos de McKinsey y American Management Association (AMA), el 68% de los clientes que abandona su relación comercial con una empresa, lo hace por un mal servicio.


“El servicio al cliente atañe a todo tipo de organización y está inmerso en la naturaleza del ser. Saber y aprender de nuestros clientes, potenciará las estrategias para mayores compras, más reiteradas y sobre todo, una maravillosa experiencia que los hará volver” afirma Ernesto Cabrera, presidente de Service Quality Institute Colombia, compañía consultora, líder mundial y especializada en este tema.
Algunas estadísticas 
- Perder un cliente cuesta cuatro veces más que volverlo a atraer. (ReturnonBehavior).
- 7 de cada 10 clientes que pasa a la competencia, lo hacen por mal servicio. (McKinsey).
- Las causas para perder un cliente son: el 1% muere, el 3% se muda a otro lugar, el 5% se hace amigo de otros, el 9% por precios de competencia, el 14% por mala calidad del producto. (McKinsey).
- Un cliente insatisfecho le comenta a 10 personas su descontento. En cambio, el satisfecho, solo difunde su experiencia a otros cinco individuos.

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Autor

Instructor centro de comercio Sena

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