Bpo comercio

sábado, 21 de agosto de 2021

“EL CONSUMO PER CÁPITA DE ARROZ ES DE 42,4 KILOS AL AÑO, PERO HA BAJADO EN PANDEMIA”

sábado, agosto 21, 2021

https://www.google.com/search?q=per+capita+significado&oq=per+cai&aqs=chrome.2.69i57j0i10i131i433j0i10l8.6407j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 

El gerente general de Florhuila manifestó que crecerían 5% este año, y destacó los logros de la compañía por su aniversario número 60


Nathalia Morales Arévalo


Recientemente, el Ministerio de Agricultura anunció un incentivo al almacenamiento de arroz hasta por $50.000 millones, con el fin de guardar los excedentes de producción y no permitir que disminuyan los ingresos de los arroceros y se vean afectados por la caída en los precios.

Precisamente, Hernando Rodríguez, gerente general de la Organización Roa Florhuila, habló con LR sobre los retos del sector y novedades de la compañía en su aniversario número 60.

¿Cuál es la historia detrás de la compañía?

Arroz Florhuila nació en Campoalegre, Huila, en 1971 con unos inversionistas arroceros. Yo llevo 33 años con la compañía y ha sido un orgullo ver la evolución y crecimiento de una marca reconocida por todos los colombianos.

Yo siempre he estado al tanto de ver cómo nos han preferido y tengo una anécdota de la que me siento orgulloso. Cuando Gabriel García Márquez estaba en el exterior, él pedía a sus amigos que le llevarán arroz Florhuila.

Lo conocí personalmente y le prometí que cada vez que lo visitara, le traería arroz.

Estos 60 años de historia reflejan que somos un acompañamiento que no puede faltar en los hogares colombianos.

¿Cuántas plantas tienen en el país? ¿Contemplan expandirse a mercados internacionales?

Tenemos nueve plantas, con las directrices de las corporaciones autónomas regionales. Las plantas están en Campoalegre, en Neiva, Espinal, Chicoral, Ibagué, Villavicencio, Granada, Villanueva y Pore, en Casanare.

Sobre expandirnos en el extranjero, hemos estado haciendo unos ejercicios, pero no ha sido fácil por la competitividad.

¿Por qué se han diversificado en la cadena de alimentos?, ¿qué otros productos ofrecen?

Es la manera de crecer en un mercado muy competido. Ya tenemos atún, producto con el que hemos podido crecer en esta pandemia; también tenemos café molido, Tierra Hermosa, y arroces en diversos sabores.

¿Cómo está el consumo de arroz de los colombianos y qué tanto ha influido la pandemia en eso?

Yo considero que sí ha bajado. Hay personas que consumen dos comidas al día y eso es lo que nos ha afectado entre cuatro y cinco kilos en pandemia, predigo yo, pero falta el resultado del Dane. Sin embargo, según los últimos datos reportados, el consumo per cápita en el país es de 42,4 kilos al año.

¿Cómo les ha ido este año y cuántas toneladas compran?

Al año compramos 750.000 toneladas de arroz paddy verde. Sobre los resultados de 2021, creceríamos 5% con respecto a 2020, pero habrá que esperar debido a los efectos del paro.

¿Cuántos empleos generan?

En la organización generamos 1.800 empleos directos, de los cuales 45% son mujeres.

https://www.google.com/search?q=per+capita+significado&oq=per+cai&aqs=chrome.2.69i57j0i10i131i433j0i10l8.6407j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism