Evaluaciones confiables para la toma de decisiones y dirección estratégica para ayudarle a mantenerse adelante de su competencia.
La metodología de investigación de mercados presenta 4 etapas, a saber:
- Definición del problema: Implica la determinación de los objetivos del análisis.
- Diseño de la investigación: Admite la siguiente clasificación:
a- Determinación de las metas definitivas de la investigación
b- Determinación de la información que se busca
c- Determinación de las fuentes de absorción de dicha información
d- Integración y coordinación del plan de absorción (entrevistas, grupos y encuesta)
e- Determinación del programa operativo (en qué lugar, fecha, supervisor)
- Recopilación o absorción de la información: a través de encuestas, entrevistas en profundidad, grupos focales compuestos por consumidores de distintas edades, sexo, localización geográfica, etc. Lo importante es que la investigación tenga validez estadística: debe poder permitir llegar a conclusiones cuantitativas.
- Procesamiento, análisis e interpretación: Se divide en:
a- Categorización: es la agrupación de la información en clases.
b- Compaginación: proceso de control de la información recopilada.
c- Codificación: proceso de asignación de cada respuesta a cada categoría
d- Tabulación: el recuento de respuestas en cada categoría.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.