https://www.entrepreneur.com/article/313180 Miroslava Urtiz Marketing Specialist
miércoles, 2 de mayo de 2018
INFOGRAFÍA: 10 IDEAS EXITOSAS DE MERCADOTECNIA PARA PYMES
miércoles, mayo 02, 2018
https://www.entrepreneur.com/article/313180 Miroslava Urtiz Marketing Specialist
No es noticia que hoy en día las pequeñas y medianas empresas tienen grandes retos frente a ellas. Solo basta el ver la enorme competencia a la que se enfrentan, la cual no se constituye únicamente por los grandes corporativos y empresas multinacionales, sino que también por la creciente cantidad de Pymes que se generan constantemente.
Muchos de estos negocios no tienen idea de cómo comenzar a crear, y mucho menos aplicar una estrategia de mercadotecnia; es común pensar que la mercadotecnia es sólo para empresas grandes que cuentan con mucho presupuesto.
Sin embargo, se ha comprobado que esto es un mito y una idea errónea.
En realidad, las Pymes cuentan con varias ventajas y oportunidades a su favor, incluso son las que generan el mayor porcentaje de oportunidades de trabajo, la clave está en saber reconocer y sacar el mayor provecho a dichas ventajas. No obstante, para poder hacerlo es necesario contar con una estrategia de mercadotecnia adecuada a sus necesidades y características específicas. Es necesario realizar un previo y arduo análisis del entorno de la empresa, se debe tener amplio conocimiento de sus competidores, el bien o servicio que ofrecen y principalmente de sus clientes, ya que al saber reconocer y atender sus necesidades y deseos, se podrán generar lazos más estrechos y relaciones rentables y duraderas con los mismos con el fin de poder implementar un buen plan de mercadotecnia en un negocio mediano y pequeño.
Es necesario tener en claro que, para poder impulsar a una empresa, no hace falta contar con mucho presupuesto, sino que saber reconocer la manera más adecuada de invertirlo y optimizarlo, para generar los mejores resultados posibles con los recursos con los que cuenta.
La siguiente infografía proporciona algunos ejemplos de tipos de estrategias de mercadotecnia dirigidas especialmente hacia Pymes, y comprueba cómo los elementos más importantes para el éxito son la constancia, organización, análisis y medición de resultados.
¡Ahora es tiempo de ponerse en marcha y comenzar a aplicar las estrategias que sean más útiles!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario
Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.