viernes, 9 de enero de 2015
La evolución del Marketing frente a mercados emergentes y tendencias sociales
viernes, enero 09, 2015
http://tecnomarketingnews.com/2014/12/la-evolucion-del-marketing-frente-a-mercados-emergentes-y-tendencias-sociales/ December 26, 2014 at 10:44 am / by TMN
http://tecnomarketingnews.com/2014/12/la-evolucion-del-marketing-frente-a-mercados-emergentes-y-tendencias-sociales/
Los modelos de negocios han evolucionado significativamente en los últimos 20 años, se ha progresando a través de diferentes fases y escenarios conocidos como nuevas plataformas de comercialización y difusión que han modificado las conductas de los consumidores, sus deseos y necesidades. Entender el Marketing de hoy en día no es tarea fácil, se debe ser un polifacético en el tema, ¿cómo así? Ya no basta solo con entener el modeo de negocio de tu compañía, la manera de hacer publicidad con sus famosas 5 Ps que hoy en día ya han quedado obsoletas. Ahora, muchos más son los principios que rodean el mundo del Marketing y de la manera en que hacemos publicidad y comunicamos nuestros producos o servicios. Si bien es cierto, nos encontramos frente a mercados emergentes que necesitan refrescar la manera en que hacemos marketing, el ADN de la marca ahora debe predominiar y toda su estructura de servcio al cliente será el estandarte más importante en los siguientes años.
El valor diferencial ahora es difícil encontrarlo, exista tanta sobre oferta de productos y servicios que solo aquellas marcas que generan una conexión humana con los consumidores podrán encontrar un camino estratégico y derivar beneficios extraordinarios hacia sus consumidores. Es por eso que el marketing ha evolucionado a través de las nuevas tendencias del mercado. La comprensión de cómo aprovechar la tecnología y el marketing moderno frente a las nuevas estrategias de comunicación en la nueva era en que vivimos puede ayudar a construir relaciones más profundas en el mercado.
De esta forma, los profesionales del marketing y de la pubicidad se deben capacitar mucho más y día a día porque el mundo allí afuera cada vez es más feroz, atrevido y lo sifucientemente rápido en su evolución.
Una nueva brecha para el Marketing
Nos encontramos en la era de la comercialización integral, conocida como la era del Marketing Digital o la era del Marketing Social. No importa el nombre, esta época se caracteriza por hacer conexiones personales y por la construcción de relaciones a escala global, que involucran a los clientes directamente en las decisiones de desarrollo de productos y a la utilización de internet como impulsador de las relaciones con los clientes leales, el voz a voz y el branding emocional.
“Una empresa solo tiene dos funciones básicas: Marketing e Innovación”- Peter Druker -
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario
Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.