Bpo comercio

domingo, 26 de febrero de 2017

LOS ORGANIGRAMAS PERSONALES O PERSONIGRAMAS

domingo, febrero 26, 2017


Los organigramas personales o personigramas, indican, además del nombre del órgano, las personas que lo integran y los cargos que ocupan. Se utilizan cuando se desea dar a conocer quienes ocupan determinados cargos, como por ejemplo ante un cambio de autoridades.

Cuanto más grande es una organización, más complicado es estructurar la empresa desde la dirección general, pero la aplicación de los principios profesionales de gestión empresarial y la experiencia, deben facilitar la tarea.


Los personigramas son las descripciones gráficas en las que se convierten los organigramas cuando las unidades organizativas se establecen en función de las personas que forman parte de la organización, en lugar de los objetivos. 

Características de los personigramas:

- Existencia de unidades organizativas de alto rango jerárquico, pero desprovistas de recursos humanos. Ejemplo: Una división de dos personas.
- Abundancia de unidades organizativas con labores comerciales relacionadas.
- Existencia de unidades organizativas con doble dependencia jerárquica.
- Falta de despliegue del organigrama a partir de determinados niveles, pese a existir unidades organizativas clave en el funcionamiento.

Ejemplos:



Fuentes:
http://managementsiglo21.blogspot.com.co/2011/03/personigramas.html
https://www.oasa.com.co/personigramas-y-organigramas-de-empresas/

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism