Bpo comercio

domingo, 12 de febrero de 2017

EL COLOR ANARANJADO DE RAMO AHORA ES DISTINTIVO PARA PASTELES Y PONQUÉS SEGÚN LA SIC

domingo, febrero 12, 2017




Este es el color representativo de Ramo que ahora está protegido por la SIC.


FEBRERO 7, 2017 por DAVID BITAR

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, concedió a Productos RAMO S.A. el registro del color Anaranjado (Pantone C021), limitado por la forma de la figura bidimensional.

En la decisión, se estableció que el color anaranjado, delimitado por una forma bidimensional, es distintivo para identificar pasteles, bizcochos, tortas y ponqués.

La Dirección de Signos Distintivos consideró que tal color cumple con las funciones propias de la marca, pues tiene la distintividad necesaria que le permite al consumidor asociarlo con un determinado origen empresarial, en este caso la sociedad Productos RAMO S.A.

Este es el color anaranjado que, según la SIC, representa a Productos Ramo S.A.

En Colombia, según la ley de marcas, los colores pueden ser marcas si se encuentran delimitados por una forma específica, esto significa que así el color no sea propio del producto, su naturaleza, características o funciones, solo puede ser registrado si se encuentra delimitado.

En el caso de la marca solicitada se consideró que el anaranjado estaba claramente delimitado por una forma específica, y que no designa las características de los productos que ampara, ni es usado normalmente en el mercado para distinguir pasteles, bizcochos, tortas y ponqués, y por lo tanto, la Dirección determinó que cumple con los requisitos para su registro.

La concesión del registro marcario conlleva a que ningún otro agente del mercado puede utilizar el color anaranjado (Pantone C021) utilizado por Productos RAMO S.A. u otro similarmente confundible para identificar este tipo de productos en el mercado.

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism