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domingo, 24 de enero de 2016

5 PREGUNTAS CLAVE PARA DEFINIR UNA PROPUESTA DE VALOR

http://www.buenosnegocios.com/notas/257-5-preguntas-clave-definir-una-propuesta-valor

¿Qué valor agrega tu negocio a sus clientes? Un ejercicio de reflexión para entender cuál es la propuesta con la que compite en el mercado.
La eficacia de una estrategia de posicionamiento Hacernos preguntas sobre quiénes somos y cómo nos diferenciamos de los demás nos ayuda a encontrar nuestra propuesta de valor.depende directamente de la capacidad de definir la propuesta de valor de nuestro negocio, producto o servicio, esto es, poder enumerar y anotar de forma sintética las razones por las que conviene elegirnos.
Dar respuesta a las siguientes preguntas es un interesante ejercicio de reflexión, que puede ser el punto de partida para la definición o redefinición de la propuesta de valor de tu negocio. En el caso de una empresa en marcha, pueden funcionar como disparadores para el trabajo en equipo de todos los integrantes de la empresa.
  1. "¿A quién le vendemos?" La propuesta es la oferta, pero no hay mercado si no se satisface una demanda real. Identificar quiénes son los clientes actuales y potenciales y describirlos cualitativa y cuantitativamente ayuda a pensar el negocio en concreto. ¿Son personas u organizaciones? ¿Dónde están? ¿Cómo es su manera de comprar? ¿Compran para sí mismos o para otros?
  2. "¿Qué problemas resolvemos?" Más allá de un producto o servicio, los clientes buscan una solución a algún tipo de problema: técnico, financiero, logístico, de transporte, de provisión de materiales, etc. Entender por qué los clientes deciden acudir a un proveedor implica conocer sus necesidades y tener en claro los beneficios que se ofrecen.
  3. "¿Qué métodos usamos?" Muchas veces un mismo problema puede resolverse de muchas formas, que implican diferentes tecnologías y métodos de trabajo. El transporte de materiales, por ejemplo, puede hacerse en camión, en barco o en avión. La preservación de alimentos puede implicar deshidratado, enlatado o congelado.
  4. "¿Cómo es trabajar con nosotros?" Cada empresa tiene maneras propias de comportarse y establecer relaciones. ¿De qué forma describirías tu estilo de trabajo? (eficiente, meticuloso, tradicional, rápido, personalizado, divertido, etc.)
  5. "¿Quién más vende lo mismo que nosotros a nuestros clientes potenciales?" Nadie está solo en el mercado. Siempre existen posibilidades de sustitución parcial o total de un producto o servicio. Asegúrese de tener en claro el panorama competitivo para conocer y sostener tus ventajas diferenciales.
Reflexione o debata en equipo acerca de estas preguntas, y luego busque poner por escrito una síntesis de lo que tu negocio ofrece al mercado. Esta propuesta de valor debe ser clara y, por lo tanto, fácil de comunicar. Asimismo es esencial que resulte realista y creíble para sus destinatarios, por lo que debe estar bien fundamentada en cada aspecto del negocio.

http://www.buenosnegocios.com/notas/257-5-preguntas-clave-definir-una-propuesta-valor

miércoles, 20 de enero de 2016

TIPS PARA SER BUEN GERENTE SEGÚN BILL GATES

http://dineroclub.net/tips-para-ser-buen-gerente-segun-bill-gates-alvarodabril/


Hemos seleccionado para hoy, unos tips para ser buen Gerente que emitió Bill Gates, hace algún tiempo. Nos parece tema interesante viniendo de uno de los Gerentes más exitosos de la historia moderna.

1. Escoja su campo de actividades con gran cuidado. Debe tratarse de algo que le guste. Es difícil ser productivo sin un entusiasmo genuino. Y eso se aplica tanto a un gerente como a un empleado.
2. Contrate con cuidado y esté dispuesto a despedir gente. Usted necesita contar con un equipo fuerte, pues un equipo mediocre solo obtiene resultados mediocres, sin importar la calidad del gerente.
Un error muy común es mantener en la empresa a un empleado que no rinde lo suficiente. Es fácil mantener a esa persona en el trabajo, pues no hace las cosas demasiado mal. Pero un buen gerente se encargará de reemplazar a esa persona o de transferirla a un sector donde pueda tener éxito sin ambigüedades.
3. Debe crearse un medio ambiente productivo. Se trata de un desafío muy especial, pues requiere de diferentes métodos según el contexto.
En ocasiones se puede aumentar la productividad dando a cada persona su propia oficina. En otras, mudando a todas a una sola oficina. A veces, es recomendable ofrecer incentivos financieros. Por supuesto, existe la alternativa de combinar métodos.
Un elemento que casi siempre aumenta la productividad es ofrecer un sistema de información que brinde más poder a los empleados. Cuando fundé Microsoft, me propuse crear un medio ambiente donde los diseñadores de programas para computador pudieran prosperar.
Quería una compañía donde los ingenieros desearan trabajar en equipo, compartir ideas, y estuvieran altamente motivados. Si yo no hubiera sido un experto en programación de computadores, nunca hubiera logrado mi objetivo.
4. Defina lo que usted considera algo exitoso y la manera como sus empleados pueden medir sus logros. Los objetivos deben ser realistas. Los cronogramas de proyectos, por ejemplo, deben ser establecidos por las personas que hacen el trabajo. Una persona aceptará un plazo que ha contribuido a establecer, pero se mostrara renuente acerca de un cronogramaimpuesto por ejecutivos que ignoran las cosas en el terreno. Objetivos inalcanzables solo sirven para socavar una organización.
En mi empresa, además de las reuniones regulares de equipos y de los diálogos entre gerentes y empleados, utilizamos el correo electrónico de manera regular para comunicarles a los empleados lo que esperamos de ellos.
Si un cliente elige el producto de otra compañía en vez del nuestro, analizamos la situación con cuidado. Le decimos a nuestro personal:
“La próxima vez debemos ganar. ¿Cómo podremos lograrlo? ¿Qué se requiere?”
Las respuestas a esas preguntas ayudan a definir lo que consideramos como un éxito.
5. Para ser un buen gerente, usted tiene que sentirse cómodo en compañía de otras personas y ser eficaz al comunicar sus ideas. Eso es muy difícil de simular. Si usted no disfruta genuinamente de la presencia de otras personas, le sera difícil conducirlas por la senda que ha elegido.
Debe alentar a su personal a que le diga qué es lo que está ocurriendo de manera cotidiana, tanto lo bueno como lo malo.
6. Desarrolle la capacidad de sus empleados para que puedan hacer su trabajo inclusive mejor que usted. Enséñeles lo que ha aprendido. Por supuesto, hay gerentes que temen hacer eso porque se sienten amenazados.
¿No estarán buscándote reemplazo?
Si usted se siente preocupado por eso, pregúntele a su superior: “Si entreno a alguien para que haga mi trabajo muy bien, ¿hay otros desafíos para mí o no?”
En una empresa próspera, siempre hay necesidad de nuevas iniciativas y de buenos gerentes.
7. Fortalezca la moral de su personal. A los empleados no les gusta trabajar exclusivamente para que los gerentes se cubran de gloria.
Deben sentir que son importantes, que sus decisiones cuentan. Si usted obtiene grandes resultados, todas las personas involucradas en su proyecto deben compartir los logros.
8. Asuma proyectos por su cuenta. Un gerente no solo debe comunicarse con su personal. También debe demostrarle que es capaz de emprender tareas difíciles. Eso servirá de ejemplo a sus subordinados.
9. No adopte dos veces la misma decisión. Es mejor que dedique una buena cantidad de tiempo para adoptar una decisión sólida la primera vez. Los empleados odian un gerente indeciso.
Por supuesto, eso no significa que usted deba adoptar decisiones cada vez que le planteen un problema, o que no acepte revisar una decisión cuando sea necesario.
10. Infórmele a su personal a quién se debe complacer. Puede ser usted, puede ser su superior inmediato, o tal vez alguien que trabaja para usted.
Si los empleados ignoran las prioridades en ese terreno, se puede paralizar una organización.
http://dineroclub.net/tips-para-ser-buen-gerente-segun-bill-gates-alvarodabril/

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