Bpo comercio

lunes, 26 de marzo de 2012

ETAPA PRODUCTIVA APRENDICES

Estos son los documentos, en relación a la etapa productiva , para su divulgación y conocimiento.



- LINEAMIENTOS SOBRE LA ETAPA PRACTICA (Ver)
- Bitácora (Ver)
- Formato de Evaluación etapa productiva  (Ver)
- Instructivo Desarrollo-Etapa Práctica Definitivo (Ver) 
- Generalidades Contrato de Aprendizaje  (Ver)
- Instructivo Seguimiento  (Ver)


ELIANA MARIA VARGAS PEREZ
Etapa Práctica y Contrato de Aprendizaje
Centro de Comercio - Regional Antioquia
Calle 51 57 -  70, Torre Sur, Piso 5º
Medellín, Colombia
Tel.: +57 (4) 5760000 IP 42338
evargasp@sena.edu.co
www.sena.edu.co

viernes, 16 de marzo de 2012

"Revisión de programas de formación de la Red de Comercio y Ventas"


Este sábado 17 de marzo a partir de las 8:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Centro de Comercio - Regional Antioquia, se llevará a cabo la "Revisión de programas de formación de la Red de Comercio y Ventas". Esta actividad así mismo, se realizará para los Centro de Comercio de las Regionales de Antioquia, Atlantico, Bolivar, Cordoba, Quindio, Risaralda, Nariño, Huila, Meta, Distrito Capital, Valle, Santander.

Para este evento se requiere bajar los documentos adjuntos:

a.- Guia de las actividades Revisiòn de programas de la Red de Comercio y Ventas. Haz Click aquí.

b.- Plantilla "Actualización de programas de formación Red de Comercio y ventas". Haz Click aquí.

miércoles, 7 de marzo de 2012

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS



- Resumen Ejecutivo Investigación de Mercados Gestión de Mercados
- Malla Curricular Gestión de Mercados actualizada a cinco servicios formativos

PROYECTO FORMATIVO: SOLUCIONES MERCADOLOGICAS EMPRESARIALES.




GUÍAS (Algunas están en construcción con el nuevo formato)
     

SERVICIOS FORMATIVOS PRESTADOS A LAS EMPRESAS
1. Análisis Situacional
2. Investigación de Mercados
3. Evaluación de Productos y servicios
4. Implementación de un SIM (Sistema de información de Mercadeo) y SAC (Sistema de Atención al Cliente)
5. Plan de Mercadeo. 

martes, 6 de marzo de 2012

ORÍGENES DE LOS NOMBRES DE ALGUNAS GRANDES MARCAS

Orígenes de los nombres de algunas grandes marcas.

Agosto de 2011

El nombre es uno de los rasgos que más peso tienen en la personalidad de una marca. En ocasiones, el “bautizo” de una compañía obedece a una calculada estrategia de marketing. En otras, la casualidad gana la partida a la estrategia. Estrategia, afinidades, amores, egos y gustos encierran los nombres de las grandes marcas.

7 Eleven
La compañía, que llamaba en un principio U-Tote’m, cambio su denominación en 1946, cuando entraron en vigor los nuevos horarios de apertura de sus establecimientos, de 7 de la mañana a 11 de la noche.

Adidas
Adidas toma prestado su nombre del diminutivo de su fundador, Adolf “Adi” Dassler. Se de la circunstancia de que su hermano, Rudolft “Rudi” Dassler, fundó después su propia zapatería y la llamó Ruda, nombre que después sustituyó por Puma.

Adobe
Adobe fue bautizada con este nombre en honor al riachuelo Adobe, que discurría en las inmediaciones de la casa del fundador de la compañía, John Warnock.

Amazon.com
El gigante del comercio electrónico fue bautizado con este nombre para subrayar el mayor potencial para las ventas de una librería online en comparación con el de una librería tradicional. /
El nombre de la compañía tenía que empezar por “A” ya que en esa época los buscadores recogían los resultados de las busquedas por orden alfabético. Y Amazon fue el que más les gustó porque se trata del río más ancho del mundo y además es diez veces más ancho que su inmediato competidor. También fue la primera marca que se registró con el “.com” incorporado.

Apple
Steve Jobs decidió vender los ordenadores con el nombre de esta fruta haciendo homenaje a la casa discográfica de Los Beatles que se llamaba igual. Además Macintosh es una variedad de manzana de California

Audi
Audi es la traducción al latín del vocablo alemán “Horch”, apellido del fundador de la compañía August Horuch, que en español significa “oye” o “escucha”.

Bluetooth
Esta tecnología de procedencia nórdica, toma su nombre del Rey Harald. Aunque este nombre fue traducido al inglés como Bluetooth (literalmente diente azul)

Bridgestone
El fabricante nipón de neumáticos recibió este nombre en honor al fundador de la compañía, Shojiro Ishibashi. Su apellido se traduce al inglés como “bridge of stone” (puente de piedra).

CanonLos fundadores de esta empresa eligieron el nombre de Kwanon , haciendo honor a la Diosa de la Misericordia

Coca-Cola
La famosa marca de refrescos fue bautizada con este nombre por las hojas de coca y semillas de cola que se utilizaron originalmente para dar sabor a la bebida.

Coronita
El Grupo Modelo de México, empresa fundada por emigrantes leoneses, eligió el nombre de Coronita en España, porque Corona ya estaba registrado

Google
Este buscador recibe el nombre con el que el matemático Eduard Kasner definió el número 10 elevado a 100. Un uno seguido de cien ceros.

IKEA
La compañía sueca debe su nombre a las iniciales de su fundador, Ingvar Kamprad, unidas a las iniciales de la granja (Emmtaryd) y la población (Agunnaryd) donde creció.

Intel
El nombre original iba a ser “Moore-Noyce” pero como en inglés suena muy parecido a “más ruido” (more noice) lo dejaron con la abreviatura de Integrated Electronics

KIA
Kia significa literalmente “el que surge desde Asia” en coreano.

Lego
El nombre de Lego deriva del danés “leg godt”, que significa “juega bien”.

LinuxSe llama así por su primer desarrollador, Linus Torvald y cambió la “x” por la “s” en honor a Unix, el sistema operativo del cual procede

Mattel
La popular marca de juguetes se llama así por los nombres de sus fundadores, Harold “Matt” Matson y Elliot Handler.

Nikon
Nikon es una abreviatura del nombre original “Nippon Kogaku”, que significa “Óptica Japonesa”.

Nintendo
Nintendo viene de la palabra japonesa “nintendou”. “Nin” puede traducirse como “confiado” y “tendou” como “cielo”.

Panda
El nombre de esta empresa procede de un grupo de amigos que la iniciaron. Una “panda” de amigos

Pepsi
Pepsi debe su nombre a la enzima digestiva “pepsina”.

Reebok
Reebok es una derivación de “rhebok”, que es un antílope africano.

Sharp
Sharp debe su nombre a uno de sus primeros inventos, el portaminas “Ever-Sharp Mechanical Pencil”.

Sony
Sony viene de la palabra “sonus”, sonido en español. La compañía nipona eligió este palabra por su facilidad de pronunciación en múltiples idiomas.

Starbucks
La popular cadena de cafeterías debe su nombre a un personajes de la novela Moby Dick de Herman Melville.

Sun
Tres ingenieros fundan esta empresa en 1982 cogiendo las siglas de Stanford University Network

Virgin Records
El nombre de “Virgin” fue sugerido al fundador de la compañía, Richard Branson, por amigo que aseguraba que eran “completamente vírgenes en el mundo de los negocios”.

Vodafone
Vodafone en un acrónimo formado por las palabras “voice” (voz), “data” (datos) y “telephone” (teléfono).

Volkswagen
Volkswagen significa en alemán “coche del pueblo”.

Vespa
En italiano esta palabra significa “avispa” y se denominó así porque suena la moto como este animal

Fuente - Autor: Buzz Feed / mercadeoypublicidad/ Publicado en mercadeoypublicidad.com


jueves, 1 de marzo de 2012

Visita a la empresa Parmalat del grupo de Gestión de Mercados 175124

El 29 de febrero de 2012, el grupo de aprendices de la tecnología en Gestión de Mercados 175124, acompañados de los instructores Leonardo Villada y Germán Darío Hurtado, realizaron una visita a la empresa Parmalat, con el objetivo de conocerla y aprender desde la realidad el enfoque de mercadeo, y quedaron las puertas abiertas para otras visitas programadas con anticipación.
Agradecemos la atención de MAGALLY DUQUE MERINO, encargada de las visitas Marketing Medellín. Parmalat Colombia Ltda.

DESTACAMOS:

Videos Motivacionales

  APRENDER CON MENTALIDAD GANADORA

BPO Marketing

Comentarios a: bpocentrodecomercio@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.

Blog Centro de Comercio

Página Oficial del SENA

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism