Bpo comercio

viernes, 27 de abril de 2018

LA CREACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE NUEVAS EMPRESAS EN ANTIOQUIA AUMENTÓ 8,8% DURANTE 2017

viernes, abril 27, 2018

https://www.larepublica.co/especiales/medellin-2030/la-creacion-y-constitucion-de-nuevas-empresas-en-antioquia-aumento-88-durante-2017-2712547          Jueves, 12 de abril de 2018

Se fundaron 40.778 compañías, según datos de la Cámara de Comercio de Medellín.
Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co
El posicionamiento de Antioquia y Medellín como uno de los principales centros de desarrollo económico y fomento empresarial se vio favorecido en 2017 por la constitución de 40.778 nuevas empresas, lo que representó un incremento de 8,8% frente a 2016. Esa variación en Colombia fue de 7,3 %, lo que refleja un rendimiento superior al promedio nacional, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Por su parte, en la base empresarial de la jurisdicción de esta entidad en particular se registró un crecimiento de 5,5%.

De este modo, se totalizaron 128.714 compañías en la región mientras que, en 2016, esta cifra se ubicó en 121.983.

Por otro lado, la capital de Antioquia continúa también como un destino atractivo al que se trasladan empresas de otras regiones del país ya que, en el último año, llegaron 139 con activos consolidados por $457.000 millones.



Sobre estas dinámicas favorables, Jaime Echeverri, vicepresidente de Planeación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Medellín, explicó que “durante los últimos años ha tenido una reconversión importante de sus sectores productivos en pro de reconocer las áreas con mayor potencial y los espacios para desarrollar empresas nuevas”.

En este sentido, el auge de sectores ligados con áreas como las tecnologías de la información y comunicaciones, las industrias culturales y creativas, el turismo de negocios, servicios de salud y bienestar, así como la consolidación de sectores tradicionales para la ciudad como el textil, comercio y agricultura, convierten a Medellín en una urbe seductora y polifacética en campos de inversión.

“La tasa de creación de empresas y movilidad en nuevos sectores como el digital crece cuatro veces respecto a otros, algo que hay que resaltar en conjunto con la inversión privada y una eficiente administración pública”, añadió Echeverri.

María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, apuntó que “con la política municipal en este campo y actividades líderes para la transformación productiva, se busca avanzar hacia una economía del conocimiento para generar mayores y mejores empleos en la ciudad”.

Es así que destacan áreas especializadas como región inteligente con proyectos digitales; región emprendedora con fomento hacia nuevas iniciativas startups; medicina avanzada y bienestar con un alto componente de innovación; industria sostenible e inclusiva y el turismo de negocios que es una de las áreas con mayor potencial de atracción de negocios e inversión en la actualidad y a futuro.

Para ello, los empresarios cuentan con ventajas competitivas como infraestructura tecnológica, recurso humano calificado, centros de investigación e interconexión sectorial, entre otros beneficios.

https://www.larepublica.co/especiales/medellin-2030/la-creacion-y-constitucion-de-nuevas-empresas-en-antioquia-aumento-88-durante-2017-2712547

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism