Bpo comercio

jueves, 3 de mayo de 2018

SENA OFRECE MÁS DE 1 MILLÓN DE CURSOS GRATIS PARA APRENDER INGLÉS

jueves, mayo 03, 2018

Mayo de 2018

http://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/ingles-gratis-como-estudiar-ingles-gratis-en-el-sena/76105?utm_source=semana.com&utm_medium=referral&utm_campaign=otras-publicaciones-footer

Los aprendices que terminen su formación académica podrán alcanzar el nivel B1 en el idioma. Le contamos qué tiene que hacer para que pueda aplicar a este programa.
Si su prioridad este año es empezar a estudiar un segundo idioma, hablar inglés puede ser una alternativa, ya que las empresas están considerando pagar más a quienes son bilingües. De acuerdo con un análisis de Michael Page, firma de contratación de perfiles profesionales de alto nivel, el inglés y portugués son los idiomas más demandados por el mercado laboral en Colombia.

Según Nicolás Jaramillo, Manager de Michael Page, “se estima que, hoy en día, más del 70% de las vacantes exigen un segundo idioma. Esta habilidad es requerida en cargos para recién egresados en un 50%, en mandos ejecutivos e intermedios un 65% y en nivel directivo más del 80%.”  
El experto también resalta que las posibilidades de quedar seleccionado en un proceso laboral por manejar el idioma inglés y el portugués como segunda y tercera lengua son muy altas, “yo diría que más del 80%, aunque esto varía según el origen de la empresa (nacional o multinacional), la industria y cargo”, mencionó.
El español es el idioma oficial de 22 países en el mundo y en 10 más se habla así no sea la lengua oficial, por lo que sigue siendo un idioma muy importante a nivel internacional. El inglés tiene un carácter universal, de hecho, un buen manejo de este idioma es más valioso incluso que un MBA o una especialización.  Por último, el portugués forma parte de la lista ya que las principales multinacionales tienen su casa matriz en Brasil.
Otros idiomas de gran interés en el mercado laboral son francés y mandarín, ya que hay gran presencia de organizaciones francesas en América Latina, particularmente Colombia, especialmente en sectores de cosmética, farmacéutica, alimentos y bebidas. Con respecto al mandarín, es uno de los idiomas que más auge ha tenido en los últimos 10 años debido a que la mayoría de los productos terminados y materias primas provienen de China, por lo cual es clave que las personas que manejan importaciones del gigante asiático manejen el idioma para un mayor entendimiento con el proveedor con el fin de generar relaciones de valor con ellos.
La propuesta del SENA
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció que cuenta con un millón de cupos para estudiar inglés por internet, a través del programa virtual English Dot Works, al cual ya se encuentran vinculados 350.000 colombianos, en lo que va corrido de 2018.
Se trata de un programa en línea que está compuesto por 10 niveles, que inician en beginner (principiante) y terminan con el nivel 9, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Al finalizar la formación, el aprendiz podrá alcanzar el nivel B1 (intermedio), de acuerdo con el Marco.
El programa, que es completamente gratuito y tiene una duración por nivel de 60 horas, es decir un mes y medio de formación aproximadamente, está dirigido a cualquier persona interesada en fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés, que cuente con acceso a internet. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.senavirtual.edu.co
Alternativas para aprendices
English Dot Works hace parte de las estrategias de bilingüismo que tiene el SENA en las 33 regionales del país donde, no solamente se brinda formación en inglés, sino también en francés, portugués y español como segunda lengua, según la pertinencia regional.
En alianza con Ibraco, por ejemplo, se ofrece formación en portugués a algunos aprendices de las Regionales Amazonas, Atlántico, Antioquia, Distrito Capital, Bolívar, Guainía, Quindío, Santander y Valle. Los aprendices beneficiarios pertenecen a programas de formación relacionados con comercio, servicios y turismo.
Además, se tiene un convenio con la Alianza Francesa para ofrecer cursos en francés, desde el nivel A1 hasta B2, para aprendices e instructores en Bogotá, Cali y Medellín, pertenecientes a programas de formación relacionados con gastronomía, electricidad, mantenimiento automotriz, industria gráfica, turismo y diseñopara la industria de la moda.
En formación titulada presencial, los aprendices tienen acceso a una formación de inglés de 180 horas para los programas técnicos y 360 horas para los tecnólogos, para lo cual se cuenta con 53 laboratorios de bilingüismo en diferentes Centros de Formación del país.
Este año se esperan conformar grupos de aprendices en 20 regionales para el intercambio virtual en inglés que se realiza en asocio con Muroran Institute of Technology y Nagasaki International University. Esta es una estrategia pedagógica implementada en el año 2015 y llevada a cabo con éxito en los 53 laboratorios de bilingüismo del país.
También se realizará la tercera versión de la semana de los idiomas SENA, del 23 al 31 de octubre del 2018, con la participación de los 117 centros de formación y una completa programación de actividades culturales en inglés, francés, portugués y español.
http://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/ingles-gratis-como-estudiar-ingles-gratis-en-el-sena/76105?utm_source=semana.com&utm_medium=referral&utm_campaign=otras-publicaciones-footer

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism