Bpo comercio

domingo, 26 de febrero de 2017

LOS ORGANIGRAMAS PERSONALES O PERSONIGRAMAS


Los organigramas personales o personigramas, indican, además del nombre del órgano, las personas que lo integran y los cargos que ocupan. Se utilizan cuando se desea dar a conocer quienes ocupan determinados cargos, como por ejemplo ante un cambio de autoridades.

Cuanto más grande es una organización, más complicado es estructurar la empresa desde la dirección general, pero la aplicación de los principios profesionales de gestión empresarial y la experiencia, deben facilitar la tarea.


Los personigramas son las descripciones gráficas en las que se convierten los organigramas cuando las unidades organizativas se establecen en función de las personas que forman parte de la organización, en lugar de los objetivos. 

Características de los personigramas:

- Existencia de unidades organizativas de alto rango jerárquico, pero desprovistas de recursos humanos. Ejemplo: Una división de dos personas.
- Abundancia de unidades organizativas con labores comerciales relacionadas.
- Existencia de unidades organizativas con doble dependencia jerárquica.
- Falta de despliegue del organigrama a partir de determinados niveles, pese a existir unidades organizativas clave en el funcionamiento.

Ejemplos:



Fuentes:
http://managementsiglo21.blogspot.com.co/2011/03/personigramas.html
https://www.oasa.com.co/personigramas-y-organigramas-de-empresas/

martes, 21 de febrero de 2017

10 CLAVES PARA FIDELIZAR CLIENTES [INFOGRAFÍA]

21/02/207

Si encontrar nuevos clientes es importante para la supervivencia de cualquier negocio, más crucial resulta aún retener a los ya existentes. Fidelizar a los usuarios no es fácil, máxime en un entorno cada vez más competitivo, como el actual, por eso es fundamental llevar a cabo acciones que permitan asegurar la confianza de los consumidores actuales y, a ser posible, convertirles en prescriptores de nuestra marca para que ellos mismos sirvan de imán para nuevos usuarios.
En la siguiente infografía se comparten 10 pistas que te ayudarán a fidelizar a tus clientes actuales. Conviene echarles un vistazo y, sobre todo, ponerlas en práctica.

domingo, 19 de febrero de 2017

PRECIOS Y CONDICIONES DE 10 FRANQUICIAS POPULARES EN COLOMBIA

http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/cuanto-vale-poner-una-franquicia-en-colombia-en-2017/241944
Revista Dinero - 2/14/2017 8:59:00 AM


Dinero realizó una recopilación de los precios y condiciones de 10 franquicias populares en las cuales le gustaría invertir, a partir de la información suministrada directamente por las marcas y por Colfranquicias.
En una entrevista concedida a Dinero el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias) Francisco Paillie, sostuvo que una franquicia debe asumirse como si fuese un emprendimiento y no una inversión.
Esto, en palabras del directivo, significa que las personas que se hacen cargo de una franquicia tienen que remangarse la camisa y “trabajar duro” para sacarla adelante.
Paillie explica que lo positivo de adquirir una franquicia, es que este ya es un modelo de negocio que ha sido probado y por lo tanto el riesgo de fracaso es más bajo que en el caso de una idea propia.
Por ende, explica que al momento de comprar una franquicia lo que uno adquiere es una serie de enseñanzas que han sido adquiridas en grupo a través de los años y que sirven para potenciar su negocio propio.
Además este modelo, según Francisco Paillie, permite que se desarrolle la economía a escala. Esto quiere decir que al ser un negocio construido por varias personas, el crecimiento es más rápido y el reconocimiento de marca mayor.
Al ser cuestionado con respecto a los sectores económicos más atractivos en Colombia para iniciar una franquicia, el experto en el sector contestó que “el abanico es muy amplio”.
En cuanto a los más destacados mencionó el caso de las franquicias del sector servicios, dado que “el retail y los restaurantes se están viendo afectados por la reforma tributaria”.
Sin embargo, también destacó el caso de otras franquicias que no son tan visibles pero que tienen una muy buena perspectiva en áreas como la hotelería, la salud, la belleza e incluso en materia de jardines infantiles.
Francisco Paillie también se refirió a los factores que deben tenerse en cuenta para tener una franquicia exitosa, entre ellos:
  • Si la franquicia que adquiere es reconocida o no, no importa.
  • Lo que es más relevante es mirar las personas que están detrás y que el modelo de negocio haya sido probado.
  • Una franquicia es un emprendimiento, y como tal requiere de pasión y dedicación para poderlo desarrollar.
Es preciso señalar que desde los $10 millones se puede adquirir una franquicia en Colombia, en donde existen 450 marcas competitivas y altamente aceptadas para elegir, pertenecientes a diferentes sectores de la economía.
De la totalidad de marcas existentes, 247 son nacionales y 196 extranjeras –según Colfranquicias– que se concentran, con mayor fuerza, en ciudades como Bogotá (50%), Medellín (12%), Cali (6%), Barranquilla (4%) y Bucaramanga (3%).
De acuerdo con cálculos de esta firma, a través de esta actividad se generan más de 40.000 empleos directos y 5.000 indirectos, con la ventaja de que esta fuerza laboral está capacitada para responder al suministro de bienes y servicios en negocios aceptados comercialmente y son competitivos. Adicionalmente, las franquicias ayudan a superar la informalidad, generar más empleo, estimular negocios inclusivos y reducir la pobreza, aspectos que jalonan la economía nacional, subraya la entidad.
Así se ha movido el mercado de las franquicias por sector en los últimos años en Colombia 
                                                        Información suministrada por Colfranquicias
Las franquicias en las cuales podría invertir
Esta información se elabora con los datos recopilados del directorio de negocios de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias), así como la información suministrada directamente por las marcas y dueños de franquicias en Bogotá.
Servientrega
Año de creación: 1982
Número de franquicias en operación: 5.000
Unidades de negocios propios: 500
Constitución primera franquicia: 1983
Canon de entrada: Sin datos
Inversión inicial sin inventario: sin datos
Inventario inicial: 12.000.000
Inversión total: $15.000.000
Dimensiones mínimas del local: 30 metros cuadrados
Sándwich Qbano
Año de creación: 1979
Número de franquicias en operación: 203
Unidades de negocios propios: 8
Constitución primera franquicia: 1994
Canon de entrada: $55.000.000
Inversión inicial sin inventario: $150.000.000
Inventario inicial: $20.000.000
Inversión total: $220.000.000
Dimensiones mínimas del local: 30 metros cuadrados plazoleta/ 80 metros cuadrados calle
Subway
Año de creación: 1965
Número de franquicias en operación: 380
Unidades de negocios propios: 134
Constitución primera franquicia: 1974
Canon de entrada: US$10.000
Inversión inicial sin inventario: Indefinido
Inventario inicial: Sin datos
Inversión total: Entre US$100.000 y US$150.000
Dimensiones mínimas del local: 30 a 80 metros cuadrados
Marco Aldany
Año de creación: 1957
Número de franquicias en operación: 4
Unidades de negocios propios: 2
Constitución primera franquicia: 1997
Canon de entrada: US$25.000
Inversión inicial sin inventario: No aplica
Inventario inicial: No aplica
Inversión total: US$100.000 (incluyendo canon)
Dimensiones mínimas del local: 90 metros cuadrados
Fábrica de Pizzas
Año de creación: 2008
Número de franquicias en operación: 135
Unidades de negocios propios: 5
Constitución primera franquicia: 2008
Canon de entrada: Sin datos
Inversión inicial sin inventario: Sin datos
Inventario inicial: Sin datos
Inversión total: US$25.000 (incluyendo canon)
Dimensiones mínimas del local: 60 metros cuadrados
Bodybrite
Año de creación: 2012
Número de franquicias en operación: 25
Unidades de negocios propios: 75
Constitución primera franquicia: 2012
Canon de entrada: $140.000.000
Inversión inicial sin inventario: $57.500.000
Inventario inicial: $2.500.000
Inversión total: $200.000.000
Dimensiones mínimas del local: 50 metros cuadrados
Depilarte
Año de creación: 2010
Número de franquicias en operación: 87
Unidades de negocios propios: 5
Constitución primera franquicia: 2010
Canon de entrada: $30.000.000
Inversión inicial sin inventario: $100.000.000
Inventario inicial: $0
Inversión total: $100.000.000
Dimensiones mínimas del local: 35 metros cuadrados
Prontowash (lavado de autos)
Año de creación: 2001
Número de franquicias en operación: 106
Unidades de negocios propios: 106
Constitución primera franquicia: 2005
Canon de entrada: Sin datos
Inversión inicial sin inventario: Sin datos
Inventario inicial: Sin datos
Inversión total: Desde $50.000.000
Dimensiones mínimas del local: 40 metros cuadrados
Re/Max
Año de creación: 1973
Número de franquicias en operación: Más de 20
Unidades de negocios propios: 0
Constitución primera franquicia: 2010
Canon de entrada: US$10.000
Inversión inicial sin inventario: Sin datos
Inventario inicial: Sin datos
Inversión total: $200.000.000
Dimensiones mínimas del local: 40 metros cuadrados
Totto
Totto explicó a este medio que es una de las pocas marcas en el mundo que no cobran un fijo de entrada para adquirir una franquicia “El compromiso del franquiciado es cumplir al 100% con los requisitos de imagen corporativa de las tiendas e igualmente la adquisición del producto y todos los muebles que se requieran para el desarrollo óptimo del negocio”, señala.
Condiciones:
  • El principal compromiso por parte del nuevo franquiciado debe ser el de construir la marca Totto en su territorio con el acompañamiento y soporte permanente de todas las áreas de la organización central de la marca. Las inversiones varían de acuerdo a su asignación de territorio ya sea un país o una ciudad  dentro del país.
  • La condición principal es cumplir con el plan de negocio que se acuerde entre las partes para construir la marca Totto a través de los diferentes canales de comercialización en el territorio que se les asigne.
  • Otro de los requisitos es que los potenciales franquiciados deben trabajar en el día a día del negocio no solamente como inversionistas sino como operadores.
Juan Valdez
Con respecto a Franquicias Internacionales, estas tienen montos unificados para todos los países, donde los pagos a realizar a Procafecol son 7% de Regalías sobre las ventas trimestrales y cuotas de entrada por cada apertura, que varían entre 15.000 - US$35.000 dependiendo del formato (Express, Barra o Flagship).
La compañía cuenta con un estimado de la inversión necesaria para el montaje de cada tienda que oscila entre los US$57.000 - US$250.000, dependiendo del formato. Este valor no corresponde a un pago que se haga a Procafecol sino un rango referencia de inversión para el franquiciado. 
 Los principales requisitos para otorgar la franquicia son contar con experiencia en el sector de alimentos/bebidas, manejo de otras marcas y un plan de negocios completo.
 A continuación la presencia de las tiendas Juan Valdez en el mundo, identificando el peso de las franquicias en la actualidad.

¿CÓMO ES EL NEGOCIO DE LAS FRANQUICIAS EN COLOMBIA?

http://www.dinero.com/edicion-impresa/sectores/articulo/como-es-el-negocio-de-las-franquicias-en-colombia/241046
Revista Dinero - 1/19/2017 12:00:00 AM


Desde los $10 millones se puede adquirir una franquicia en Colombia, en donde existen 450 marcas competitivas y altamente aceptadas para elegir, pertenecientes a diferentes sectores de la economía.
Con gran expectativa los colombianos reciben 2017, un año en el que muchos buscan nuevas oportunidades laborales o la manera de independizarse económicamente, con negocios que sean seguros y ganadores. Sin embargo, a la hora de invertir, se toman el tiempo suficiente para analizar el modelo que ofrezca menos riesgo y excelentes resultados.
Así lo demuestra una investigación realizada por Datexco y LFM SAS en 2015 a 700 hogares, en 23 ciudades del país, en la que 78% de la población dijo estar dispuesta a comenzar una nueva empresa; 80,08% sostiene que pagaría por adquirir el conocimiento y la experiencia de una marca reconocida para reducir la probabilidad de fracaso, y 75,6% quisiera intentar con una franquicia, pero no sabe cómo adquirirla.
Las franquicias se convierten en una de las apuestas más interesantes para emprender y para quienes desean iniciar un proyecto comercial con menores riesgos, ya que cuentan con el respaldo de una marca probada y posicionada en el mercado.
Según Luis Felipe Jaramillo Lema, miembro de la junta directiva de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias), la evolución que ha tenido este sector en el país se debe, entre otras cosas, a que mientras 80% de los emprendimientos mueren en su primer año, 70% de las franquicias que se adquieren sobreviven por más de cinco años. 
Es un modelo que vale la pena intentar, además porque desde hace más de una década ha logrado un significativo crecimiento, con una oferta de representaciones de marca que ha crecido de forma interesante. “Desde 2003 inició una evolución importante en Colombia, al arrancar con 103 marcas hasta alcanzar las 450 redes que existen actualmente. Así mismo, las unidades de negocios también demuestran ese nivel de expansión, al pasar de 3.000 a 9.300 hoy, lo que demuestra el alto interés por este concepto”, agrega Jaramillo.
De las 450 marcas existentes, 247 son nacionales y 196 extranjeras –según Colfranquicias– que se concentran, con mayor fuerza, en ciudades como Bogotá (50%), Medellín (12%), Cali (6%), Barranquilla (4%) y Bucaramanga (3%).
De acuerdo con cálculos de esta firma, a través de esta actividad se generan más de 40.000 empleos directos y 5.000 indirectos, con la ventaja de que esta fuerza laboral está capacitada para responder al suministro de bienes y servicios en negocios aceptados comercialmente y son competitivos. Adicionalmente, las franquicias ayudan a superar la informalidad, generar más empleo, estimular negocios inclusivos y reducir la pobreza, aspectos que jalonan la economía nacional, subraya la entidad.
Uno de los mayores beneficios es que el franquiciado o emprendedor recibe un acompañamiento o asesoría permanente y la capacitación necesaria para seguir la línea del negocio y lograr excelentes resultados.

La gran apuesta
El buen auge de este modelo le ha permitido a Colombia ubicarse, después de Brasil, México y Argentina, como uno de los países latinoamericanos con mayor número de franquicias. Así mismo, ha sido elegido como destino prioritario por la Federación Iberoamericana de Franquicias para su expansión en la región. “Teniendo en cuenta la excelente evolución que han tenido, se puede proyectar que Colombia alcanzará las 500 redes en menos de dos años”, sostienen voceros del Grupo Americano de Franquicias.
La relativa facilidad para adquirir los derechos de representación de una reconocida marca cada día abre más el apetito en el país por conocer esta oferta, que cuenta con óptimas alternativas, tanto nacionales como internacionales, de las cuales la mayor participación se concentra en las que provienen de Estados Unidos, España, México y Brasil.
Lo cierto es que se pueden adquirir desde $10 millones en varios sectores. “El comercio al detal lidera el escalafón de este negocio con una participación de 38% (belleza, confección, perfumerías, relojerías y joyerías, entre otras), seguida por los restaurantes y comidas rápidas (36%). También han evolucionado franquicias en el tema de educación y servicios, con 26% de participación en el mercado nacional.
“Sin embargo, con la idea de ampliar el espectro a emprendedores con menos poder adquisitivo se crearon la microfranquicias, oportunidades que se caracterizan por una inversión reducida, entre $10 millones a $70 millones, pocas necesidades para su gestión –tanto a nivel personal como de espacio y ubicación– y por estar enfocadas en nichos de mercado específicos. En Colombia hay cerca de 200 marcas de este tipo para elegir, las cuales han significado todo un éxito”, reitera Jaramillo.

Justamente, para vitalizar el emprendimiento en el país y fortalecer la creación y expansión de este esquema, especialmente en la población de bajos recursos, Propaís –en alianza con el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)– inició un proyecto que busca apoyar a 200 emprendedores, jóvenes recién graduados y sin empleo para que adquieran una franquicia.
De acuerdo con Martha Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, “al empresario le brindamos capacitación en el tema de forma gratuita; y al momento que vaya a implementar el modelo, le ofrecemos 50% de subsidio para el pago de los honorarios de la firma consultora que seleccione. Así mismo, le damos la posibilidad de que participe en ruedas de negocios con emprendedores interesados en comprar franquicias y acompañamiento durante un año”, dice.
Agrega que para aquellos que quieran adquirir una microfranquicia -además de recursos de crédito- algunas de las 30 entidades aliadas con que cuenta este organismo (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, algunas Cámaras de Comercio, agremiaciones de empresarios, entidades de microcrédito y la empresa privada, como por ejemplo Postobón) “disponen de capital semilla, recursos no reembolsables que pueden ser para la adecuación del local y la compra de los equipos que se necesiten”, subraya Castrillón Simmonds.

jueves, 16 de febrero de 2017

SEGMENTACIÓN


Se conoce como segmentación al acto y consecuencia de segmentar (es decir, de dividir o formar segmentos o porciones). El concepto, según se desprende de la práctica, posee múltiples usos de acuerdo a cada contexto.
Segmentación
Es posible hablar de la segmentación de mercado, por ejemplo, para nombrar a la división de éste en conjuntos más pequeños cuyos integrantes comparten determinadas características y requerimientos. Estos subgrupos, dicen los expertos, se determinan tras analizar el mercado.
La segmentación exige la creación de grupos homogéneos, al menos respecto a ciertas variables. Dado que los miembros de cada segmento mantienen comportamientos o conductas similares, es posible anticipar una respuesta parecida ante las estrategias de marketing.
Entre los requisitos para segmentar el mercado de manera correcta aparecen la homogeneidad dentro del segmento, la heterogeneidad entre los segmentos y la posibilidad de identificar, medir y manejar cada segmento.

DOCUMENTOS DE APOYO:



Documento Segmentación: Haz Clic Aquí.



Documento Segmentación: Haz Clic Aquí





Documento Segmentación SENA: Haz Clic Aquí



Ejemplo de Segmentación:

Para descargar el documento: Haz Clic Aquí.



domingo, 12 de febrero de 2017

EL COLOR ANARANJADO DE RAMO AHORA ES DISTINTIVO PARA PASTELES Y PONQUÉS SEGÚN LA SIC




Este es el color representativo de Ramo que ahora está protegido por la SIC.


FEBRERO 7, 2017 por DAVID BITAR

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, concedió a Productos RAMO S.A. el registro del color Anaranjado (Pantone C021), limitado por la forma de la figura bidimensional.

En la decisión, se estableció que el color anaranjado, delimitado por una forma bidimensional, es distintivo para identificar pasteles, bizcochos, tortas y ponqués.

La Dirección de Signos Distintivos consideró que tal color cumple con las funciones propias de la marca, pues tiene la distintividad necesaria que le permite al consumidor asociarlo con un determinado origen empresarial, en este caso la sociedad Productos RAMO S.A.

Este es el color anaranjado que, según la SIC, representa a Productos Ramo S.A.

En Colombia, según la ley de marcas, los colores pueden ser marcas si se encuentran delimitados por una forma específica, esto significa que así el color no sea propio del producto, su naturaleza, características o funciones, solo puede ser registrado si se encuentra delimitado.

En el caso de la marca solicitada se consideró que el anaranjado estaba claramente delimitado por una forma específica, y que no designa las características de los productos que ampara, ni es usado normalmente en el mercado para distinguir pasteles, bizcochos, tortas y ponqués, y por lo tanto, la Dirección determinó que cumple con los requisitos para su registro.

La concesión del registro marcario conlleva a que ningún otro agente del mercado puede utilizar el color anaranjado (Pantone C021) utilizado por Productos RAMO S.A. u otro similarmente confundible para identificar este tipo de productos en el mercado.

GEF MACHINE, UNA INNOVACIÓN BASADA EN LA DIVERSIÓN


http://www.revistapym.com.co/gef-machine-una-innovacion-basada-en-la-diversion


 por EDWIN AUGUSTO PEREZ
Las marcas hoy no buscan conectarse con las personas desde la parte racional sino que le apuestan a establecer un vínculo soportado en las emociones. El reto ahora consiste en seducir y enamorar en un mundo donde los grandes volúmenes de información hacen que captar la atención por parte de las personas sea cada vez más complejo.
La marca de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños GEF decidió plantearse el reto de buscar una estrategia novedosa capaz de trasmitir algunos de los valores principales de la compañía a través de la diversión.
Fue así como nació la GEF Machine, una máquina que tuvo la misión de instalarse en algunos de los sitios cotidianos de mayor tráfico en las principales ciudades de Colombia con un solo objetivo: romper con la rutina de las personas y llevar mucha diversión.
De acuerdo con Juliana Gómez, directora de marca GEF, “el reto era encontrar una experiencia capaz de abarcar todos los públicos. Por eso quisimos enfocarnos en sitios cotidianos como un aeropuerto, la ciclovía o un centro comercial. Los objetivos principales de la acción fueron: posicionar la marca impactando a todo nuestro público sin importar la edad, crear interacción con esas experiencias divertidas que además fueran más allá y trascendieran en redes sociales de manera orgánica, gracias al impacto de la acción”.
La GEF Machine en términos concretos es una vending machine concebida y adaptada por un grupo de creativos in house de la marca con el apoyo de técnicos e ingenieros que permitieron acoplar la máquina para ofrecer una experiencia divertida. Es así como, cada vez que se le acercaba una persona, la máquina le proponía un divertido reto que al final significaba en descuentos o beneficios en las tiendas Gef.
“Los resultados fueron positivos, porque nos solo impactamos las principales ciudades de Colombia, sino que logramos una recolección importante de datos. En total fueron 70 retos diferentes y más de 16 mil personas jugando en todo el país. En digital tuvimos un alcance de 2 millones y medio de personas, de las cuales el 67% compartieron el gif creado por la Gef Machine en sus redes sociales. Además la marca ganó dos oros y un plata en el Festival iberoamericano de promociones y eventos (FIP)”.

RESULTADOS ENCUESTA DE TEMPORADA ESCOLAR 2017 - FENALCO

Con motivo de la temporada escolar, FENALCO realizó una encuesta virtual para recoger la opinión de los padres de familia acerca de los gastos que el regreso a clases a escuelas, colegios y universidades de sus hijos representan, así como de sus preferencias, tipos de compras y lugares de adquisición.
Fuente Noticia: FENALCO

miércoles, 8 de febrero de 2017

GUÍA PARA CREAR UNA MARCA PERSONAL



Breve Historia
El concepto de marca personal nació como una técnica para conseguir trabajo. Tom Peters, es considerado uno de los precursores de este término, a raíz de una publicación que realizó en 1997 llamada “The Brand Called You”

Qué es una marca personal

Es la gestión de un perfil personal como si fuera una marca. Las marcas personales al igual que las marcas normales tienen:
  • Un tono de comunicación definidos
  • Objetivos que se quiere alcanzar
  • Una cartera de productos y servicios
  • Valores diferenciales que le permiten destacarse ante su competencia
Usualmente los profesionales inician a desarrollar su marca personal por dos razones:
  1. Su carrera profesional se inicia a destacar
  2. Necesita conseguir nuevas oportunidades laborales, ya sea a modo de freelancer o para la búsqueda de empleo.

Cualidades

Estas son las cualidades que debe de tener todo profesional interesado en crear su marca personal
  • Paciencia para entender que este proceso puede ser muy lento
  • Planificación para organizar todas las acciones necesarias para crear una marca personal
  • Responsabilidad para cumplir los plazos
  • Perseverancia para volver a iniciar si se llega a fracasar
  • Pasión para entender que esto se hace desde el corazón y no desde la razón

Cómo se crea una marca personal paso a paso

  • Antes de iniciar hay que plantearse varias preguntas pare definir el objetivo, expectativas, valores y más.
  • Definir el nombre que tendrá la marca personal (nombre + apellido o un nombre nuevo).
  • Definir las palabras claves que definen a la marca personal del profesional.
  • Mensaje que se trasmitirá durante el desarrollo de la marca personal.
  • Valores que se trasmitirán, esos que tienen que estar presente en el diseño de la nueva marca personal.
  • El tono de comunicación que se empleará, si será formal o más bien coloquial.
  • La imagen y diseño que tendrá la marca personal: logos, tipografías, colores, etc…
  • Selección de canales, los canales donde tendrá presencia la marca personal.
  • Creación de un calendario editorial para definir las acciones de promoción que realizará el profesional.
  • Creación de un calendario de contenidos para redes sociales.
  • Definición de las acciones especiales, por ejemplo: escribir un libro, ser ponente, dar formación y así sucesivamente.

Cómo monetizar una marca personal

Después de tener una marca personal sólida es cuando toca pensar en todas las formas que encajan con el profesional para poder iniciar a monetizar su marca personal.  Te recomiendo leer mi post sobre cómo se monetiza un blog.

Caso de éxito

Durante tres años he estado creado mi marca personal Vilma Núñez, he realizado una inversión y ahora en los últimos meses he recuperado la inversión y he tenido ganancias extras.  Así como he tenido éxito yo, lo han tenido otros profesionales del sector que cumplen con los siguientes requisitos:
  • Gente apasionada que hace lo que hace por amor y no por interés.
  • Gente que trabaja día a día con la temática en la que está posicionada y así siempre está actualizada.
  • Gente que tiene don de  relacionarse con otros.
  • Gente que tiene una paciencia infinita, para saber que esto es un proceso lento.
  • Gente que tiene humildad y sabe que hay que hacer cosas desinteresadas para recibir cosas buenas.
  • Gente que le gusta ayudar a los demás y no teme competir con otros profesionales. Porque algo es cierto, los profesionales no compiten entre si, los lectores son los que seleccionan a quien quieren leer habitualmente.

Curso y pack Marca Personal

Con el motivo de facilitar la creación de una marca personal y ayudaros a crear un CV infográfico que impacte os he preparado un curso y pack de Marca Personal que ya está disponible. A continuación ejemplos de lo que encontraréis en el curso y pack.
8 preguntas que hay que preguntarse antes de iniciar
la marca personal
Pasos para crear una marca personal paso a paso, explicación de cómo hacerlo en cada paso
marca personal guía 1
tono marca personal
CV infográfico para crear un currículo diferente

https://vilmanunez.com/guia-para-crear-una-marca-personal/

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