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lunes, 16 de octubre de 2017

IMAGEN CORPORATIVA - NOVEDADES

lunes, octubre 16, 2017


Funeraria Gaviria renovó su imagen después de 130 años

OCTUBRE 11, 2017 por DAVID BITAR

Funeraria Gaviria, una compañía reconocida por prestar servicios funerarios, decidió cambiar su imagen después de 130 años y convertirse en el nuevo Grupo Gaviria. La renovación en la marca estuvo a cargo de Misty Wells | Zea quienes se encargaron de darle esta nueva cara a la compañía.




BBVA cambió de imagen después de una década

OCTUBRE 12, 2017 por DAVID BITAR

BBVA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, se ha caracterizado por revolucionar los mercados a los que llega apostándole a ideas innovadoras, sobre todo en el ámbito digital. Sin embargo, esta vez el banco decidió hacer algo distinto: dejó atrás el slogan “Adelante” que identificó a la marca por 10 años y decidió darle paso a “Creando Oportunidades”, el nuevo lema que lo hará relevante para los usuarios.

Al respecto, Carlos Pérez Beruete, director de marca, identidad y marketing intelligence del Grupo BBVA, recalcó que este cambio está dirigido a inspirar a los usuarios de BBVA a iniciar nuevos proyectos e ideas, al mismo tiempo que pone a su disposición nuevas herramientas tecnológicas y digitales para que alcancen sus objetivos.

“Hemos encontrado que ‘Creando Oportunidades’, es el mejor lema en todos los mercados de habla hispana en los que BBVA está presente con una gran aceptación entre los diferentes segmentos de población: jóvenes, adultos y familias. Con esta nueva imagen e identidad de marca, buscamos generar una conexión emocional con las sociedades en las en las que operamos”, añadió Pérez Beruete.
Para Pérez Beruete, “Con esta nueva identidad, buscamos ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones fi­nancieras para hacer reales las oportunidades que se presentan en su vida”, dijo.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1234373
Al darle vida a la nueva entidad financiera, los dos Consejos de Administración de Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria establecieron ocho propósitos estratégicos, con el objetivo de reforzar la capacidad de crear valor por la nueva entidad: 
-Alta rentabilidad.
-Elevada solvencia.
-Mejor eficiencia.
-Dimensión adecuada.
-Tecnología, como oportunidad.
-Posición competitiva privilegiada.
-Diversificación.
-Bajo perfil de riesgo.

Estos ocho propósitos configuran un proyecto de empresa, con vocación de claro liderazgo y son la expresión del compromiso de la nueva entidad con el objetivo de creación de valor y con la aplicación de criterios de gestión exigentes.

Pero además, la entidad se empeñará en ofrecer las máximas oportunidades profesionales a todo su equipo, sin distinción de origen.

-Conservar y atraer talento directivo y profesional.
-Mantener un clima laboral positivo, sin decisiones traumáticas.
-Colaborar con todas las fuerzas sociales y en especial los sindicatos.
Está previsto que las acciones del nuevo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, comiencen a cotizar a finales de enero del presente año. Aunque este calendario está sujeto a las autorizaciones pertinentes, incluyendo a la SEC (Securities Exchange Commission) americana.
RECUADRO Nuevo look La marca que en adelante llevará la entidad fusionada tiene una línea sencilla, moderna, limpia y de fácil aplicación gráfica y visual.

El nuevo BBVA a aprovechará con la imagen innovadora de Argentaria.

La filosofía que ha marcado el diseño del nuevo logotipo del BBVA es aprovechar los valores positivos de la imagen de las dos entidades fusionadas, alinearse con la política de ahorro de costos del nuevo banco y plantear una marca que pueda dar cabida a futuras operaciones.

Para elegir la nueva imagen corporativa, los consejos de administración del BBV y Argentaria tuvieron las siguientes razones: -El nuevo Grupo BBVA se apropia del enorme valor de la marca BBV en España y Latinoamérica, al utilizar su color y su tipo de letra.

-La nueva imagen permitirá asociar a los valores que ya tenía la marca BBV, los valores diferenciales de la marca Argentaria, y en concreto la modernidad e innovación y su asociación con el liderazgo en hipotecas y fondos de inversión.

-Permite transmitir que BBVA es algo nuevo, mejor que BBV y Argentaria por separado.

-Permite un amplio margen de maniobra a futuro para desarrollar una estrategia de marca diferente y coherente con la estrategia de la nueva entidad.

Autor

Instructor centro de comercio Sena

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