Bpo comercio

lunes, 16 de octubre de 2017

¿CÓMO SE DISEÑA UN CARRO DE HOT WHEELS?

lunes, octubre 16, 2017

https://www.elespectador.com/economia/como-se-disena-un-carro-de-hot-wheels-articulo-718043

Economía  13 Oc 2017 - 10:00 PM
María Alejandra Medina C. / @alejandra_mdn

Jun Imai es la cabeza de la unidad que crea 150 modelos nuevos al año. Asegura que su trabajo no diferencia entre niños y niñas, sino que está enfocado en la niñez como un todo y en los coleccionistas.
Jun Imai es gerente de diseño de Hot Wheels, quizá la marca de autos de juguete y coleccionables a escala más reconocida en el mundo, próxima a cumplir 50 años. Desde México, en el marco del Décimo Aniversario del Salón Hot Wheels, le contó a El Espectador detalles del proceso creativo de la unidad de Mattel, que asegura vender 16,5 carritos por segundo a nivel global.
¿Cómo es el proceso creativo de un diseño de Hot Wheels? ¿De dónde salen las ideas?
Cada auto empieza como un boceto, y cada uno tiene su historia. Desde ahí, pasa por un torbellino de etapas de diseño, modelaje 3D, prototipos y desarrollo, hasta que el carro está en las manos de los niños o los fanáticos alrededor del mundo. Cada año diseñamos y creamos 150 nuevos carros y 1.200 decos únicos (decoración de los autos a escala). Encuentro la inspiración en todas partes, pero especialmente a través del juego y la experimentación. No tenemos límites en cuanto a diseño, así que podemos explorar hasta donde llegue la imaginación.
¿Cuánto tiempo puede pasar entre tener el primer borrador y el producto final?
El ciclo completo de diseño, desarrollo y manufactura toma entre nueve y 11 meses.
¿Qué diferencia hay entre diseñar un modelo original de Hot Wheels y uno basado en otro ya existente? ¿Y cuál es más divertido?
Hay muchas similitudes, ya que ambos requieren una cantidad significativa de trabajo creativo y ajustes finos de diseño. Para los originales, tenemos libertad sin límites para crear y hacer que nos plazca el corazón, mientras que los modelos con licencia requieren de una exactitud y detalle increíbles, de manera que los fanáticos y los licenciantes lo aprecien. Ambos son divertidos a su manera, los disfruto por igual.
¿Siempre le ha gustado el mundo automovilístico? ¿Cree que un diseñador de Hot Wheels debe ser un amante de ese mundo?
Siempre he tenido un amor por los carros, desde que era un niño. He sido diseñador, constructor y conductor de carros gran parte de mi vida. No es coincidencia que la mayoría de los diseñadores de nuestro equipo comparta pasiones similares. Es una afinidad que tenemos naturalmente.
¿Ve su trabajo como el trabajo soñado para diseñadores o amantes de carros?
De hecho, sí. Venimos a trabajar todos los días, a diseñar y a jugar con carros de todas las escalas.
¿El proceso creativo es diferente cuando diseñan para adultos y niños o para niñas o mujeres?
Tenemos una línea premium que les apunta a los coleccionistas adultos y que está más enfocada en vehículos con licencia. Estos carros tienen chasis metálicos, rines y llantas en dos piezas precisas y otros detalles como luces, placas y otra serie de ornamentos. En cuanto a diseñar para niños o niñas, simplemente diseñamos para la niñez, para todas las edades. Jugar y coleccionar es universal y nuestro perfil es tan vasto y variado que tenemos algo para cada quien.
¿Qué papel cumple para usted un juguete como estos? ¿Entretener, estimular la imaginación, ser coleccionable?
Todos. Son combustible para la imaginación de un niño y para llevarlos a mundos por explorar. Para los coleccionistas, nuestros carros se vuelven tesoros, apreciados en sus comunidades. Y como beneficio adicional, estos carros ayudan a generar camaradería a través del juego. Es una gran forma de juntar a la gente.
¿Qué papel cree que tienen juguetes como Hot Wheels en una era en la que todo gira hacia lo digital, como los videojuegos?
Un carro de Hot Wheels es siempre el primer encuentro de un niño con el mundo de los carros. La sensación de lo tangible es lo que hace a un pequeño enamorarse de los autos.
¿Es diferente crear según la región del planeta? ¿Ve que determinados modelos son más exitosos en una región que en otra?
Somos una marca global y nuestra selección de vehículos es representativa de las tendencias y las culturas alrededor del mundo. Lo que es popular en una región podrá no serlo tanto en otra, pero tenemos colecciones que atraen en cualquier parte. El equipo de diseño le mide el pulso a lo que está de moda en las calles, y eso es importante en el proceso de selección.
¿Cuál es su creación favorita?
Es una pregunta difícil, porque he diseñado cientos de Hot Wheels. Pero si tengo que escoger uno es el Datsun 510 Wagon, una réplica de un auto de uno de mis proyectos personales de la vida real. Me alegra que los coleccionistas y los amantes de los carros se han vuelto fans de este modelo también.
Jun Imai creció en Texas y es el gerente de diseño de Hot Wheels. / Cortesía

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism