Bpo comercio

jueves, 18 de mayo de 2017

MANUALES PARA MEJORAR PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y CORTES DE TELAS FUERON REALIZADOS POR EL CLUSTER TEXTIL

jueves, mayo 18, 2017


http://www.camaramedellin.com.co/site/Noticias/Manuales-para-mejorar-procesos-administrativos-y-c.aspx


¿Cómo crear empresa? ¿Qué tipo de contrato puedo realizarle a mis empleados?, ¿Qué procesos realiza el área de Gestión Humana? ¿Cómo hacer la selección del personal? Entre otros interrogantes, son  resueltos en el Manual de Gestión Humana, realizado por la Cámara de Comercio de Medellín a través del Cluster Textil, Confección, Diseño y Moda, la Secretaría de Desarrollo Económico y las empresas que conforman la Mesa de Gestión Humana del Cluster. Esta guía pretende contribuir con el fortalecimiento de la productividad, el acceso a mercados y facilitar una mano de obra calificada de las empresas del sector.

El manual de Gestión Humana desarrolla diez capítulos donde se presenta una información avalada por la ley y la ARL Sura, entre ellos:
  • Creación y formalización de mi empresa
  • A planear mi empresa
  • Vincular, desarrollar y gestionar mis colaboradores
  • A pagar lo justo y lo legal
  • Sistema de Seguridad Social
  • Reglamento Interno de Trabajo
  • Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST
  • Decreto 1072
Descargue el manual completo aquí.
El Cluster además, realizó el Manual de Corte de prendas de vestir, en el cual participaron las empresas pertenecientes a la Mesa de Corte Teñidos y Acabados. Esta guía también busca enseñar sobre los tipos de tela recomendados, número de capas máximo y mínimo por extendido, tipo de extendido, tipo de corte, largo de trazo máximo, reposo, tiempo de reposo y si tiene o no papel tex; entre otras sugerencias.
En el proceso de almacenamiento se recomienda por ejemplo que, los rollos de tela blanca sean empacados en bolsa negra, siempre que permanezcan en bodega por largo tiempo. También se menciona la importancia del mantenimiento de la maquinaria para obtener un buen proceso de corte. 
Conozca todas las recomendaciones de este manual y las normas de competencia laboral definidas por el SENA aquí.
Durante la feria Colombiatex de las Américas 2017 el Cluster presentó el Manual de Textiles Funcionales que buscó transferir conocimiento a la comunidad en general sobre las características y beneficios de ese tipo de productos. En la creación de este manual participaron  la Alcaldía de Medellín, el Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda, la Universidad Pontificia Bolivariana y empresas del sector privado.
La Cámara de Comercio de Medellín trabaja por la competitividad regional y la formalización, modernización y sostenibilidad de las empresas.

http://www.camaramedellin.com.co/site/Noticias/Manuales-para-mejorar-procesos-administrativos-y-c.aspx


Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism