Bpo comercio

lunes, 18 de abril de 2016

CÓMO VENDER EN INTERNET, LA VITRINA MÁS GRANDE DEL MUNDO

http://www.portafolio.co/innovacion/vender-internet-vitrina-grande-mundo-493415


Expertos en el tema aseguran que el 80% de los empresarios no ha sabido aprovechar este potencial para hacer crecer las empresas y sus marcas.

En Colombia hay unos 33 millones de usuarios de internet. Eso significa que dos terceras partes de la población están conectadas al canal de comunicación y ventas más importante que tiene hoy en día cualquier negocio.

Sin embargo, los clientes siguen sin recibir la información completa. Expertos en el tema aseguran que el 80% de los empresarios no ha sabido aprovechar este potencial para hacer crecer las empresas.

La oportunidad está ahí. Cada vez se hace más necesario para cualquier empresa acceder al buen uso del marketing digital con el objetivo de ser más efectivos en sus planes de posicionamiento, mercadeo e incremento de facturación.

Para ello es indispensable estar en los primeros lugares en los buscadores de internet como Google, Yahoo o Bing es un desafío que solo lo aventajan las compañías expertas en el tema, ya que cada vez estos buscadores aumentan las exigencias para validar los contenidos y estructura de las páginas web y ubicarlos en los primeros lugares del ranking.

Con mucha sabiduría, en el mundo de los negocios se dice que “quien no esté en internet, no existe”. “Esa es la razón principal por la que el marketing digital es una poderosa herramienta dentro de las estrategias de mercadeo en la que toda empresa debe invertir”, asegura Tomás Clavijo, director general de Marketerosweb, un español experto en marketing digital. “El objetivo principal debe ser generar reputación en la web, y la manera más efectiva, demostrada no solo estadísticamente, sino por los excelentes resultados, es posicionarse orgánicamente en los motores de búsqueda como: Google, Yahoo, Bing, entre otros”. 

Aunque en los dos últimos años, en Colombia, este es un tema en auge, otros países nos llevan ventaja, tales como España, donde el posicionamiento en web o SEO por su sigla en inglés (Search Engine Optimization), ha desarrollado gracias a la experiencia estrategias ganadoras y métodos de programación que aumentan de manera efectiva la visibilidad de los negocios en la red. 

Según Clavijo, “el crecimiento y la evolución de Colombia en el mundo digital nos permitió implementar nuestra experiencia de la mano de estrategias globales que el mundo ‘online’ nos ofrece, un momento ideal con resultados satisfactorios y lo mejor, generando un alto retorno sobre la inversión de nuestros clientes. Ayudamos a las empresas a generar marca en internet y a crecer, pues no basta con incrementar drásticamente las visitas a la web, sino llevar visitas cualificadas que puedan convertirse en posibles clientes”, afirma el experto en marketing digital.

Señala, además, que el reto para los empresarios es no conformarse con tener una página web, es ir más allá, es identificar la estrategia o canal de comunicación digital más acertado, que van desde un posicionamiento orgánico SEO, e-mailing y pago por clic hasta redes sociales. Adicionalmente, es clave entender a los usuarios en internet. 

“La gente en la red tiene prisa. En promedio, contamos con un minuto de su atención, lo llamamos el minuto de la verdad, donde le debemos satisfacer su necesidad de búsqueda y ahí es donde debe estar usted”, agrega Elías Serna, director Operativo de Marketerosweb Colombia. 

PYMES EN INTERNET

De un total de 36.232 microestablecimientos investigados en 2015, el 32,4 % usaba algún bien TIC como computador de escritorio, portátil, smartphone, tableta, asistente digital personal (PDA) o dispositivo móvil de captura (DMC).

Así lo señalan los indicadores básicos de tenencia y uso de las TIC, revelados por el Dane.
El 26,2 % de los microestablecimientos investigados tuvo acceso o utilizó el servicio de internet, el 5,9 % tenía página web o presencia en un sitio web y el 4,0 % tuvo presencia en redes sociales. Por otra parte, el 22,9% del personal ocupado tuvo acceso o utilizó internet el año pasado.

De la misma manera, de 10.868 microestablecimientos de servicios investigados, el 46,4 % usaba algún bien TIC; fue el sector que registró el mayor uso de estas herramientas; el 39,0 % tuvo acceso o utilizó internet, el 5,1 % tuvo presencia en redes sociales y el 7,7 % tenía página web o presencia en un sitio online. Entre tanto, el 31,9 % del personal ocupado por este sector tuvo acceso o utilizó internet.

La encuesta investigó 3.659 pequeñas empresas de la industria, de las cuales, el 39,0 % usaba algún bien TIC, el 32,2 % tuvo acceso o utilizó internet, el 8,3 % tenía página web o presencia en la red, y el 5,5 % participa en las redes sociales, siendo el sector que registró mayor actividad en este canal. Así mismo, el 22,3 % del personal ocupado en el sector tuvo acceso o utilizó internet. 

Qué hacer y qué no, para impulsar la marca 

¿Qué se debe hacer en marketing digital? Según Elías Serna, experto en el tema, las siguientes son las recomendaciones.

1. Conciencia. Los directivos de las empresas deben concientizarse de que el marketing digital es una poderosa herramienta para sostener y hacer crecer su negocio. Destine presupuesto. 

2. Educación básica. Es importante que si contrata a un tercero para que ejecute y administre su estrategia digital, tenga conocimientos básicos para saber en realidad si la están ejecutando en forma adecuada y con resultados.

3. Conozca e investigue a su proveedor. Pero, ¿cómo elegirlo? Debe revisar en internet su página web y haga la búsqueda para saber si está bien posicionado y tiene reconocimiento en la red. 

4. Sea coherente con su negocio. La estrategia comercial siempre debe estar alineada con la de marketing digital.

5. Tenga claro los objetivos. La reputación en internet no es tener un mundo de likes y visitas en la web, sino que estas sean cualificadas, es decir, personas realmente interesadas en sus productos o servicios.

6. Página web que brinde confianza. Una excelente página web no es sólo un buen diseño gráfico. Tenga una programación liviana, una estructura clara del mapa del sitio, fácil manejo, cargue rápido y que tenga un equilibrio entre imágenes y contenidos. 

7. Accione solo cuando digitalmente esté listo. En el momento en que todos los detalles anteriores estén chequeados, comienza el trabajo de generar reputación web en los buscadores. 

8. Manténgase activo en la red. Actualice los contenidos en su web no solo con información de su empresa, productos y/o servicios, sino generando noticias de interés, ya que lo valoran muy bien los motores de búsqueda. Adicionalmente éstas pueden ser ‘linkeadas’ en las redes sociales para llevar tráfico a su web.

Qué NO se debe hacer

1. Zapatero a tus zapatos. No delegue está responsabilidad a los amigos, primos o asistentes.

2. Una página web sin una estrategia digital no sirve. Implemente las estrategias digitales más adecuadas a su negocio, que van desde un posicionamiento orgánico SEO, Emailing, PPC (pago por clic) hasta redes sociales.

3. Creer que todos son como usted. Adecúe sus estrategias digitales al real comportamiento y gusto de los diversos usuarios afines a su negocio. 

4. Lo barato sale caro. No elija un proveedor de estos servicios por precio, primero tenga en cuenta la calidad, los resultados, reputación y la experiencia. 

5. Menos es más. No sature de información, de post, de comentarios, porqué lo único que conseguirá es un efecto rebote negativo para su marca. 

6. No sea impaciente ni intermitente. Los resultados se dan con el tiempo, buenas estrategias y constancia. 

7. No todo es para su negocio. Estar en todos los canales digitales no es para todos los negocios. Para cada empresa y de acuerdo a sus públicos objetivos hay redes sociales afines.


http://www.portafolio.co/innovacion/vender-internet-vitrina-grande-mundo-493415

sábado, 16 de abril de 2016

LOS COLOMBIANOS TODAVÍA PREFIEREN LEER MEDIOS IMPRESOS

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/investigacion-de-tgi-net-sobre-medios-impresos/16564303



Investigación de Ibope revela detalles sobre gustos en materia de medios en el país.

Por: Redacción Tecnósfera | 12:24 p.m. | 15 de abril de 2016

Los medios tradicionales se mantienen con fuerza en las preferencias de los consumidores colombianos.
Una investigación de Target Group Index Net, llevada a cabo por Ibope Media, revela que el 70 por ciento de los encuestados expresan una inclinación por leer los periódicos en formato físico.

El 30 por ciento aseguró que prefiere acceder a este tipo de medios a través de soporte digital. Las opciones no son excluyentes, lo que explica los datos anteriores y el hecho de que el 23 por ciento diga que consulta la información de los periódicos a través de ambos canales.

Un fenómeno similar se presenta en las revistas. Son preferidas por el 50 por ciento de los encuestados en soporte físico. Al 18 por ciento le gusta más acceder a ellas por internet.

En cuanto a radio, el 83 por ciento de los oyentes prefieren sintonizar las emisoras a través de un dispositivo tradicional; 30 por ciento, por medio de plataformas virtuales y 23 por ciento usa ambos canales para escuchar contenidos.

Diana Alba, directora de TGI Net para Colombia, asegura que “en un mundo globalizado en el que el consumidor no se encuentra en un solo ecosistema sino que converge en varios (en línea y fuera de línea), las empresas enfrentan un gran reto a la hora de definir sus estrategias”.

La investigación comprendió 14 ciudades del país: Bogotá, Soacha, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Cali, Pereira, Envigado, Itagüí, Barranquilla, Soledad, Dosquebradas, Medellín y Bello. Para concretarla, se llevaron a cabo 2.420 entrevistas a personas entre los 15 y 69 años de edad entre los estratos 2 y 6.

En lo referente al consumo de periódicos físicos, TGI Net detalla que son preferidos más por hombres (51 por ciento) que por mujeres (49 por ciento). La mayoría de los lectores de estos está entre los 25 y 34 años y en el estrato 3.

La mayoría de quienes expresan su gusto por acceder a periódicos en versión virtual son hombres también (58 por ciento) y el grueso de los consumidores de este soporte se concentra en el rango de 15 a 24 años. Las mujeres mostraron un interés menor en este tipo de canal de información: 43 por ciento de las encuestas afirmó preferir los periódicos por este medio.

En cuanto a televisión, el 42 por ciento de los encuestados accede a algún tipo de servicio de transmisión de video en línea de lunes a viernes, el sábado lo hace el 23 por ciento y el domingo, el 20 por ciento.


En medios por internet
El estudio detalla cuáles son las principales actividades llevadas a cabo por los internautas colombianos durante los últimos 30 días.

El 77 por ciento accede para enviar y recibir correos, el 68,5 por ciento escucha música, el 53,7 por ciento utiliza servicios bancarios (para pagos y consultas) y el 52 por ciento accede a plataformas de mensajería instantánea.

Cuando se trata de actividades financieras en línea, solo el 30,4 por ciento utiliza la banca digital para pagar facturas.

El estudio releva que el aparato predilecto para acceder a internet en la casa y en el trabajo es el teléfono inteligente. Las tabletas son usadas, sobre todo, en el hogar. El portátil tampoco es tan usado en otros ámbitos diferentes al doméstico.

La investigación detalla que el consumo de medios por internet se da, en su mayoría, de lunes a viernes. El 50,9 por ciento los encuestados lee periódicos en línea en ese lapso, el 29,2 por ciento accede a revistas, el 40,1 por ciento escucha radio y el 42,2 por ciento ve programas de tv.

El acceso a este tipo de medios cae sustancialmente durante el fin de semana. El 23,4 por ciento lee periódicos en línea el sábado. El 14,7 por ciento ve revistas; el 18,3 por ciento escucha radio y el 23 por ciento ve tv.
El domingo se evidencia un bajo consumo de medios por internet. Ese día, el 18 por ciento consume periódicos virtuales, el 11,2 por ciento revistas, el 12,5 por ciento, radio y el 20,4 por ciento, tv.

El 50 por ciento gusta de los sitios web que aceptan comentarios de sus usuarios y el 46 por ciento considera las redes sociales como parte de su rutina.

En cuanto a publicidad por medios digitales, solo el 16,3 por ciento está a favor de los anuncios a través del celular. El 33,2 por ciento afirma que nunca responden a los ‘banners’ y apenas el 17,8 por ciento estaría dispuesto a pagar más por un sitio en aras de no ver publicidad.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

jueves, 14 de abril de 2016

PRECIOS DE TIENDAS D1 VS. ÉXITO Y CARULLA, LA COMPARACIÓN QUE ATERRA EN INTERNET



       c26k.com | Dinero | El Tiempo
Precios Tiendas D1 versus Exito y Carulla
En la empresa donde trabajo siempre me he esforzado por optimizar al máximo todos nuestros procesos, por ahorrar gastos innecesarios, por automatizar trabajos repetivos, por negociar las mejores condiciones con nuestros proveedores y por supuesto por ofrecerle a nuestros clientes la mejor calidad al precio más bajo posible.
Recientemente me causó bastante curiosidad el modelo de las Tiendas D1 que viene siendo muy similar al de nuestra empresa. Me gusta que me permite comprar productos de uso diario de muy buena calidad a un excelente precio. Yo se por la experiencia en mi trabajo que muchas veces las fabricas negocian sus productos con diferentes marcas y el producto final es exactamente el mismo con diferentes empaques y diferentes precios. Usualmente la marca más reconocida se aprovecha de su posición dominante para deslechar a sus clientes mientras la competencia sea pequeña o la ignorancia del consumidor grande.
Mientras comparaba precios en la tienda D1 hacía una reflexión: ¿Ese jabón Ariel que he comprado por años a 7400 $/kg es en realidad 2 veces mejor que este que estoy comprando a 3700 $/kg? ¿Justifica toda esa maquinaria salvaje de publicidad para un p*&# jabón para lavar la ropa!? ¿No estaría mejor invertido todo ese dinero y esfuerzo en otro lugar de la economía? ¿Que tal si las empresas no se dedicaran a tratar de embaucar al consumidor y más bien se dedicaran a hacer un buen producto a un buen precio? Cuando compro Ariel con una parte del costo estoy financiando toda esa maquinaria publicitaria que nunca veo y ni me afecta, ¿soy imbécil o qué?
He decido entonces que nunca más le volveré a dar el papayaso a las grandes marcas sin antes realizar una investigación seria de la competencia ¿Y qué mejor lugar para iniciar esta investigación que en las Tiendas D1?
Mi idea es hacer un comparativo de sus precios con los del Exito y Carulla para todos los productos que usualmente compro. En los productos Carulla me enfocaré en los de marcas reconocidas que compraba antes y en los del Exito en los productos más económicos que encuentre. Esto para evaluar cuanto es el impacto en el ahorro en mi bolsillo y cuanto es el ahorro debido al modelo de negocio de Tiendas D1. No evaluaré todos los productos ni realizaré comparativos con otras tiendas porque simplemente me da pereza, pero si seré fiel a la verdad.

Tiendas D1 versus Carulla

La columna '% Sobrecosto' muestra en que porcentaje es más caro comprar en Carulla el producto equivalente. Este porcentaje es calculado por unidad de medida del producto. Por ejemplo, la cuajada en Tiendas D1 que contiene 400 g y cuesta 3 850 $ tiene un costo por unidad de 9.62 $/g mientras que la cuajada en Carulla marca Arco Iris tiene 500 g y cuesta 6 240 $ tiene un costo por unidad de 12.48 $/g. Con estos dos valores se calcula el porcentaje de sobrecosto, en este caso es 29.7% más caro comprar este producto en Carulla de la marca Arco Iris que en Tiendas D1.
Al final de la tabla se pueden ver los promedios del sobrecosto por comprar en Carulla. Comprar en Carulla marcas reconocidas es alrededor de 110% más caro que comprar los productos equivalentes en Tiendas D1, es realmente un robo! Considerando que estos son productos altamente estandarizados en los que se supone existe mucha competencia que beneficia al consumidor estos precios son astronómicos. Con lo que se compra un mercado en Carulla se compran 2 idénticos en Tiendas D1 y sobra dinero! El costo de producción de los productos de unos y otros estoy seguro no varían mucho, entonces ¿En manos de quién queda todo ese dinero extra? ¿En los bolsillos de los franceses del grupo Casino? ¿En el de las grandes marcas posicionadas a la fuerza en la mente del consumidor? ¿En los de la excesiva red de intermediarios? ¿En el de los inmensos departamentos de publicidad y mercadeo?
Tiendas D1 vs. Éxito
Comprarle al Exito sus marcas económicas si bien es menos robo que el punto anterior, deja mucho que desear en términos de ahorro. Sospecho que su estrategia de definición de precios es posicionarlos un pequeño porcentaje más abajo que el de la marca reconocida más barata disponible y no en el mejor precio que en realidad pueden dar, buscando así no enojar a las grandes marcas y exprimir al máximo al usuario de a pie. No me consta esto pero me apesta a prácticas desleales con el cliente.
Durante la escritura de este artículo, investigué si existían comparaciones similares y solo pude encontrar una realizada por El Colombiano en la que posteriormente eliminaron a Tiendas D1... jummm, mmmm... parece que algún duro se quejó y los hizo censurarse. Además de esa comparación capada, encontré un artículo muy interesante acerca de la historia, funcionamiento y filosofía de las Tiendas D1 (ver artículo). En él mencionan que las relaciones con los proveedores son más respetuosas que las grandes cadenas y que tienen una remuneración de los empleados del 20% al 25% mayor. Respecto a esto no se si sea cierto pero si agregamos ese rumor al hecho factual de los muy bajos precios y a la buena calidad de sus productos pues hombre! estamos ante una decisión que no tiene que dar muchos quebraderos de cabeza. Solo queda ir y probar si la calidad satisface nuestras necesidades y tomar una decisión informada.
Nota: No tengo ninguna relación con Tiendas D1 ni con el grupo Santo Domingo, solo soy un cliente satisfecho que simpatiza con su modelo de negocio.
Nota 2 (13/04/2016 11:00 am): Les agradezco mucho el gran interés que han puesto en mi pequeño artículo! Algunos han preguntado donde trabajo, trabajo en una empresa de productos de protección personal.  
Nota 3 (14/04/2016 7:00 pm) Algunos comentaristas están un poco confundidos con los productos que ofrece D1. En D1 no vas a encontrar Jabón Ariel ni Jamón Pietrán. Cuando hago las tablas comparativas siempre uso los productos de marca propia D1 a no ser que indique lo contrario, caso Zucaritas.

¿PUEDE USTED DECIR CUÁL ES SU ESTRATEGIA COMPETITIVA?

http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/puede-usted-decir-cual-es-su-estrategia-competitiva-por-jorge-ivan-gomez/222440
 | 4/14/2016 12:01:00 AM Jorge Iván Gómez, columnista online
En mi actividad como profesor en Inalde Business School descubro que algunos directivos muchas veces no tienen clara su estrategia competitiva. Por este motivo, presentaré las preguntas claves que nos pueden ayudar a reconocer la existencia o no de una estrategia competitiva en nuestras compañías.
La prueba ácida de la existencia de una estrategia competitiva es la rentabilidad positiva de la empresa y, especialmente, si es superior a la rentabilidad de las empresas que participan de la misma industria. Por consiguiente, el deterioro en los márgenes de rentabilidad de la empresa, entre otros factores, muestra una disminución de ingresos debido a factores muy asociados a la falta de estrategia. Por ejemplo, la caída de las ventas por la presencia de sustitutos, mayor competencia o cambios en los hábitos de los consumidores.
Ante este panorama, surgen unas preguntas que nos permiten descubrir si nuestra empresa cuenta con una buena estrategia competitiva.
¿Mi empresa tiene clara la propuesta de valor para sus clientes? Esa es la pregunta fundamental de la estrategia y consiste en saber si nuestra oferta consiste en algo único y valioso para nuestros clientes. Muchas veces cometemos dos grandes errores: por un lado, ofrecemos más de lo que los clientes realmente aprecian y, por otro lado, no contamos con una oferta de valor claramente diferenciada que permita aumentar la disposición de pagar por parte de los clientes. Por ejemplo, un usuario de una aerolínea de bajo costo valora el precio y los tiempos, pero no es relevante el servicio a bordo o el transporte de equipajes. En estos casos, el valor apunta a lo que específicamente los clientes quieren. Siguiendo con el ejemplo, hay productos que por sus condiciones únicas y singulares, por ejemplo, un vehículo BMW, una función del Circo del Sol en Las Vegas, aumentan automáticamente en los clientes la disposición a pagar en un 40% más el precio comparado con lo que ofrecen sus rivales.
En consecuencia, los directivos deben constatar que se esté ofreciendo una clara propuesta de valor, diferenciada y, sobre todo, muy enfocada en los clientes actuales y potenciales.
¿Mi cadena de valor está alineada con la propuesta de valor? Toda estrategia requiere de coherencia entre lo que ofrecemos y el sistema de actividades de la empresa; de lo contrario, se genera una pérdida de clientes, confusión en la organización y menores márgenes financieros. El mejor ejemplo lo constituye la empresa IKEA. Su oferta de valor consiste en ofrecer muebles de bajos precios, buen diseño y ubicación conveniente. Para lograr este objetivo sus instalaciones generan una experiencia que se adecúa a estas exigencias, los empleados apoyan el pago y la entrega oportuna y el tipo de muebles favorece su fácil transporte y armado por parte del cliente. En este sentido, hay unas actividades críticas en este modelo como el local y el tipo de proveedores, los cuales no se pueden descuidar.
Una estrategia competitiva puede fracasar si no hay coherencia entre lo ofrecido y la cadena de valor de la empresa. Por este motivo, la empresa debe adecuar sus procesos a la oferta de valor y fortalecer aquellas áreas que directamente impactan en la estrategia. ¿Se imaginan una aerolínea de bajo costo sin una plataforma de Internet robusta o un supermercado como D1 sin un buen sistema de seguimiento de precios hacia sus competidores?
¿Mi estrategia cuenta con trade-offs?  Mi compañía está dispuesta a renunciar a ciertas actividades que no crean valor para nuestros clientes. El Circo del Sol logró reconfigurar la base de sus clientes y pasó de un público de niños en el circo tradicional a un público de adultos con mayor capacidad de pago. Este nuevo enfoque obligó a la empresa a retirarse de espectáculos basados en animales, payasos etc. y, como consecuencia, los canadienses eligieron apostarle a un show más estilizado y sofisticado que se basó en la música, la danza y el teatro.
Las empresas pueden equivocarse al querer ser buenos en todo y para todo el mundo. Por el contrario, deben aprender a ser capaces de descubrir en qué son mejores y más singulares que los demás y sobre este conocimiento fundamentar su estrategia competitiva.
Ante estas preguntas sobre la estrategia competitiva, si la respuesta es difusa, general o dubitativa, entonces, es el momento de reflexionar en el comité de dirección y en la junta directiva sobre la eficacia de la estrategia competitiva. Uno de los síntomas del problema consiste en la caída de los márgenes de la empresa y no se encuentra una razón aparente, sin duda, una de las causas será no contar con una clara estrategia competitiva y, como consecuencia, su empresa estará sujeta a la disminución de los ingresos o al aumento de los costos que terminarán por marchitar el negocio.
No hay que ser Apple, Sony o Netflix en materia de estrategia. En nuestro medio también aplican las reglas de la competencia que permiten asegurarse el éxito en el campo empresarial. La clave está en tener una estrategia clara que se ampare en una ventaja competitiva que surja de la capacidad de la empresa por encontrar una propuesta única y diferenciada de valor. El reto de los directivos está en superar el día a día y la presión del resultado trimestral y generar al interior de su organización la discusión estratégica que considere aspectos más determinantes del desempeño como las condiciones del entorno, la industria y la oferta de valor.
No podemos confundir los valores y la misión de la empresa con la estrategia competitiva porque ambas son necesarias, pero de naturaleza diferente. La primera responde a la pregunta sobre qué hacemos y hacia donde queremos llegar y la otra pretende darnos respuestas a la pregunta de cómo competir y ganar espacios en el mercado para lograr un desempeño superior. En consecuencia, el gran reto directivo es dotar a las empresas de una estrategia competitiva eficaz.
http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/puede-usted-decir-cual-es-su-estrategia-competitiva-por-jorge-ivan-gomez/222440

LA CIENCIA DEL IMPULSO: ¿CÓMO LOGRAR LO QUE SE PROPONGA EN SU VIDA?

http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/columna-de-andres-cadena-sobre-la-ciencia-del-impulso/222442


LA CIENCIA DEL IMPULSO: 

¿CÓMO LOGRAR LO QUE SE PROPONGA EN SU VIDA?

Hace poco tuve la oportunidad de observar y entrevistar a uno de los mejores asesores de una compañía reconocida de electrodomésticos del país. Fue fascinante ver como él sabía, de manera precisa, cuáles eran sus objetivos, sus metas, sus sueños.
Cuando le pregunté cuál era su meta como asesor, abrió una carpeta en la que tenía fotos de todo lo que deseaba lograr. Una de las fotos era una imagen que él mismo había creado colocando a su hija frente al Castillo Disney en Orlando, EE. UU. Cuando le pregunté por esta imagen, con voz entrecortada me contestó: “Este es mi gran sueño y lo voy a cumplir en diciembre. Estaré allí con ella. Tengo la certeza absoluta de que lo lograré, ya que en mi mente tengo esta imagen grabada. Cada vez que hago un cierre de venta pienso en esta imagen. Cada vez que obtengo un “No” como respuesta traigo a mi mente esta imagen para que me impulse a seguir persistiendo”.
Luego le pregunté: ¿y qué pasaría si no lo lograra? Y su respuesta fue: “Lo voy a lograr, tengo la capacidad para hacerlo. Todos los años millones de personas viajan, ¿por qué yo no? Sé que lo voy a lograr. Será un gran placer estar allí con mi hija y un dolor muy grande no estar. El dolor de pensar en fallarle a ella es el impulso que necesito para no dejarme caer y seguir persistiendo, es el impulso que necesito para llamar a cien clientes en lugar de a diez, para visitar a más clientes durante el día, para hacer más cierres de venta. Cuando voy logrando el objetivo me felicito: ¡sí, soy el mejor! Estas palabras me ayudan a mantenerme firme y vuelvo a traer la imagen que me genera gran motivación. En los momentos en los que siento que no puedo, imagino la cara de mi hija al decirle: ‘hija, no lo logre, no vamos a poder viajar’. Imaginar el rostro de decepción y tristeza de mi hija Laura, hace que de nuevo me ponga en pie y me diga, ¡lo voy a lograr!”.
Fue muy grato para mí recibir, cuatro meses después, un correo electrónico de parte de él que decía en el asunto “lo logré” y en el que me adjuntó imágenes de su viaje con ella. ¿Qué hizo el asesor para lograrlo? Aplico el poder del Condicionamiento Neuroemocional. Claro que él no fue consciente de lo que hizo, simplemente, la pasión por lograr el objetivo lo llevó a aplicar esta técnica. Mi función como creador del Modelo Neuroemotion es traer lo inconsciente al consciente y explicarlo de una manera sencilla para que usted lo pueda aplicar. Si se compromete a seguir esta estrategia que ha llevado a muchos asesores a lograr grandes resultados, también podrá conseguirlos, con la ventaja de que la podrás perfeccionar y adaptar a su estilo para que te resulte mucho más efectiva. Recuerde: El éxito deja huellas.

A continuación explicaré, en detalle, cada uno de los pasos necesarios para aplicar el condicionamiento neuroemocional. Lo invito a que los use, se dará cuenta cómo sus resultados comenzarán a subir más allá de las probabilidades.

  • Defina lo que realmente va a lograr como asesor y qué le impide lograrlo ahora.
Este primer paso hace referencia a lo que conocemos como el “poder del enfoque”. Veamos un ejemplo de la vida real: en una entrevista reciente le preguntaron a un famoso piloto de Fórmula 1: cuando usted va en su carro a grandes velocidades y sabe que en pocos metros hay un muro, ¿hacia dónde mira? La respuesta de él fue: yo miro para donde quiero que vaya el carro, si miro al muro hacia el muro voy a ir y terminaré estrellándome. ¿Qué significa esto? Que a donde mire conducirá su energía.
Recuerdo una experiencia reciente con mi hijo de cinco años cuando le enseñé a montar en bicicleta. El primer paso era corregir su enfoque. Le pregunté qué quería lograr, a lo que me respondió con la mirada en el piso: “papi, no me quiero caer”. Entonces, para corregir su enfoque, le dije: “hacia donde mires irá la bicicleta. Si mira al piso, hacia el piso irá. Si mira al frente, hacia el frente irá. El segundo paso era corregir su diálogo interno. Como respondió “no me quiero caer”, le hice ver que eso era lo que no quería y le pregunté de nuevo: en esencia, qué quiere. Esta vez respondió: “permanecer montado en la bicicleta”. Con estas dos instrucciones sencillas logré que aprendiera a andar en bicicleta en treinta minutos.
Muchos seres humanos están enfocados en lo que no quieren con frases como: no tengo el trabajo que quiero, no tengo el salario que quiero, no tengo la casa que quiero. Ya saben lo que no quieren, pero les hago la misma pregunta que le hice a mi hijo: ¿qué quiere lograr?
Los asesores que han logrado obtener grandes resultados son personas que determinan lo que  van a lograr y no lo que quiere  lograr. Es importante resaltar la diferencia que existe entre quiero y voy. Quiero, hace referencia a desear. En muchas ocasiones nuestros deseos no pasan de ser solo deseos. Voy, implica acción, compromiso, resolución. Existe gran diferencia entre las siguientes frases:

  • ¡Quiero ser el mejor!
  • ¡Quiero un carro!
  • Voy a ser el mejor en ventas
  • Voy a comprarme un carro tal de color tal

Las dos primeras frases no son más que deseos. Es como si yo dijera: quiero ser el mejor… si no tuviera que hacer el mínimo esfuerzo. Las dos últimas implican acción, un compromiso que se expresa con la palabra voy. Entonces, necesitamos determinar lo que vamos a lograr y mantener el enfoque en ese objetivo, comportándonos de acuerdo a la creencia: “los fracasos no existen, existen los resultados”. Tener claridad absoluta sobre lo que vamos a lograr es la clave, recuerde “claridad es poder”.
http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/columna-de-andres-cadena-sobre-la-ciencia-del-impulso/222442

¿A QUIÉN LE HABLA LA TELEVISIÓN?

http://www.antv.gov.co/content/quien-le-habla-la-television


Descripción: 
Entender cómo se fracciona la programación de nuestra televisión es un ejercicio que ha implementado adelantos tecnológicos, metodológicos y hasta científicos pero que siempre ha respondido a un objetivo: el televidente. 
En sus inicios la televisión y la radio, consideraban las cartas de sus públicos como medidores del efecto de las producciones de cada uno, sin embargo, resulta inexacto tomar como medida la opinión de algunos oyentes. Por lo que, fueron evolucionando hasta implementar mecanismos basados particularmente en  el uso de tecnología especializada, estudios cuantitativos y metodologías de base científica.
A pesar de la variedad de resultados que los mecanismos de medición arrojan, en Estados Unidos se ha establecido una especie de horario estándar que facilita el manejo de pautas y espacios y fragmenta el día en cuatro franjas de audiencia conocidas como:
Day Time que inicia a las 6:00 a.m. y termina al mediodía

Early Fringe, que va entre las 12 y las 7 p.m. 
Prime Time, que se fija entre las 7 p.m. y 10:30 p.m. es considerado el horario de máxima audiencia y se adapta en cada país según las particularidades del mismo. En Colombia, por ejemplo, el concepto de prime time se traduce en horario triple A que normalmente inicia con una edición de noticias.
Late Fringe, desde las 10:30 p.m. hasta el cierre de emisión.

El acuerdo 002 de 2011, en su artículo 24, reglamenta una clasificación de franjas de audiencia dirigida a cuatro tipos de público y cuyo común denominador es la producción de programas diseñados para satisfacer las necesidades de entretenimiento, formación o educación de los siguientes públicos: 
Infantil público entre los 0 y los 12 años, los programas dirigidos a esta franja deben ser aptos para ser vistos sin la compañía de un adulto.

Adolescente público entre los 12 y los 18 años, estos programas al igual que los infantiles, deben ser aptos para ser vistos sin la compañía de un adulto.
Familiar público más amplio de todas las franjas, los niños y adolescentes incluidos en esta franja puede requerir la compañía de adultos.
Adulto público mayor de 18 años, la presencia de público infantil o adolescente estará sujeta a la responsabilidad del adulto o responsable encargado de dicha población.

En Colombia se establece que entre las 5 a.m y las 10 p.m la programación debe ser familiar, de adolescentes o infantil y sólo a partir de las 10 p.m. y hasta las 5 a.m. se podrá presentar programación para adultos. El acuerdo reconoce que las clasificaciones de infancia y adolescencia, estarán sujetas a la respectiva normativa que sobre esa materia se produzca en el país.
http://www.antv.gov.co/content/quien-le-habla-la-television

DESTACAMOS:

Videos Motivacionales

  APRENDER CON MENTALIDAD GANADORA

BPO Marketing

Comentarios a: bpocentrodecomercio@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.

Blog Centro de Comercio

Página Oficial del SENA

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism