Bpo comercio

domingo, 24 de julio de 2016

¿QUÉ ES EL CÓDIGO ICC/ESOMAR?

domingo, julio 24, 2016

http://www.estudiosmercado.com/que-es-el-codigo-iccesomar/  Marzo 13 de 2014

Es el código deontológico que regula la profesión de la investigación social y de mercados. Es el documento que recoge los criterios, normas y valores que deben aplicar quienes desean llevar a cabo correctamente la actividad investigadora.
Acogerse a este código es una declaración de intenciones cuyo último fin es el de fomentar la confianza de los clientes mediante el reconocimiento de las responsabilidades éticas y profesionales por parte de quienes practican la investigación social y de mercados. Aquellos que se acogen a este código se comprometen a:
  • Actuar conforme a la legalidad local.
  • No perjudicar la reputación de la investigación de mercados.
  • Aplicar una conducta ética especialmente cuidadosa cuando trabajen con niños y adolescentes.
  • Respetar los derechos de los entrevistados.
  • Velar porque nunca se utilicen con fines distintos los datos recogidos para una investigación.
  • Asegurar la honradez, profesionalidad, transparencia y objetividad de los trabajos realizados.
  • Actuar con acuerdo a la libre competencia.
El primer código fue publicado por ESOMAR, en 1948 y la última revisión data de 2007 y se puede consultar en castellano: Haz Clic Aquí.
ESOMAR es la organización internacional que vela por el fomento, desarrollo y mejora de la investigación de mercado en todo el mundo y que desde 1948 tiene como objetivo el de promover el valor de los estudios de mercado y de opinión para la toma de decisiones eficaz. 

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism