Bpo comercio

miércoles, 20 de julio de 2016

INFLACIÓN - PIB PER CÁPITA

miércoles, julio 20, 2016


http://www.finanzaspersonales.com.co/ahorro-e-inversion/multimedia/como-se-mide-la-inflacion/58523

AHORRO E INVERSIÓN | 2016/02/08 15:51

¿Cómo hacen para medir el crecimiento de los precios?

A propósito de la actual coyuntura en la que todo está aumentando su costo, el Banco de la República lanzó un nuevo video para que los colombianos sepan cómo se mide la inflación.


Aunque suene un tema un poco “harto” de entender, una vez usted comprende la importancia de la inflación en su vida diaria, puede empezar a tomar decisiones adecuadas para su bolsillo: no sólo al momento de comprar cosas o hacer mercado, sino también cuando esté interesado en tomar un crédito, por ejemplo.

¿Qué es la inflación?


El fenómeno de la inflación se define como un aumento sustancial, persistente y sostenido del nivel general de precios de bienes y servicios a través del tiempo.

Otra forma de definirlo es como la disminución del valor del dinero respecto a la cantidad de bienes o servicios que se pueden comprar con dicho dinero. 
Medidas derivadas
Inflación mensual: es la variación porcentual del IPC de un mes a otro. 
Inflación año corrido o acumulada: es la variación porcentual del IPC del mes actual con respecto al IPC del mes de diciembre del año anterior. 
Inflación anual: es la variación porcentual del IPC, entre el mes de diciembre del año bajo estudio y el mes de diciembre del año inmediatamente anterior.


Qué es el PIB Per Cápita y cómo se establece

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism