Bpo comercio

sábado, 11 de junio de 2016

LA TEXTURA DE LA BOTELLA DE OLD PARR YA UNA ES MARCA REGISTRADA

sábado, junio 11, 2016




El material usado para esta textura es de vidrio de color ámbar y se usa en varios tamaños.

POR: PORTAFOLIO   JUNIO 07 DE 2016 - 08:52 A.M.


La Sperintendencia de Industria y Comercio concedió a la sociedad Diageo Brands B.V, la primera marca táctil en el país a la botella de Old Parr. 


Este reconocimiento marcario se dio por la textura de la superficie del envase, “grabada en relieve de apariencia craquelada, cuarteada o resquebrajada, creada a partir de la aglomeración de formas geométricas irregulares que incluyen en su mayoría, pentágonos, romboides y hexágonos, cuyos lados o segmentos de línea miden entre 3 y 6 milímetros de longitud, entre 0,08 y 0,5 milímetros de altura y entre 0,1 y 1 milímetros de grosor, para identificar bebidas alcohólicas”.

De acuerdo con la SIC, la textura de la botella se ajusta a los requisitos de distintividad necesaria para ser identificada en el mercado y relacionada a una marca, en este caso Old Parr. 

Algunos casos de marcas táctiles en el mundo

Aunque en Colombia es la primera vez que se reconoce una marca táctil, en el mundo existen diferentes casos, como por ejemplo, el bolso o funda violeta de la botella de Crown Royal; la textura de terciopelo que cubre la superficie de una botella del vino Khvanchkara; un papel con textura de algodón para productos de jabón; un diseño utilizado como superficie para distinguir equipaje, bolsos y productos de cuero relacionados otorgado a favor de Louis Vuitton Malletier en 1996.

De igual manera, cabe mencionar algunos casos de registro de marcas táctiles que contienen caracteres Braille, como por ejemplo la otorgada a favor de Christoph Krahenmann para distinguir joyería; la marca MIKLI otorgada a favor del diseñador francés Alan Mikli para vestimenta y anteojos, o las marcas consistentes en las denominaciones “a wonder summer’s night” o “Stevie Wonder” otorgadas a favor de Stevie Wonder para su vestimenta y servicios de entretenimiento.


http://www.portafolio.co/negocios/empresas/botella-old-parr-marca-registrada-496957

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism