Bpo comercio

jueves, 14 de abril de 2016

¿A QUIÉN LE HABLA LA TELEVISIÓN?

jueves, abril 14, 2016

http://www.antv.gov.co/content/quien-le-habla-la-television


Descripción: 
Entender cómo se fracciona la programación de nuestra televisión es un ejercicio que ha implementado adelantos tecnológicos, metodológicos y hasta científicos pero que siempre ha respondido a un objetivo: el televidente. 
En sus inicios la televisión y la radio, consideraban las cartas de sus públicos como medidores del efecto de las producciones de cada uno, sin embargo, resulta inexacto tomar como medida la opinión de algunos oyentes. Por lo que, fueron evolucionando hasta implementar mecanismos basados particularmente en  el uso de tecnología especializada, estudios cuantitativos y metodologías de base científica.
A pesar de la variedad de resultados que los mecanismos de medición arrojan, en Estados Unidos se ha establecido una especie de horario estándar que facilita el manejo de pautas y espacios y fragmenta el día en cuatro franjas de audiencia conocidas como:
Day Time que inicia a las 6:00 a.m. y termina al mediodía

Early Fringe, que va entre las 12 y las 7 p.m. 
Prime Time, que se fija entre las 7 p.m. y 10:30 p.m. es considerado el horario de máxima audiencia y se adapta en cada país según las particularidades del mismo. En Colombia, por ejemplo, el concepto de prime time se traduce en horario triple A que normalmente inicia con una edición de noticias.
Late Fringe, desde las 10:30 p.m. hasta el cierre de emisión.

El acuerdo 002 de 2011, en su artículo 24, reglamenta una clasificación de franjas de audiencia dirigida a cuatro tipos de público y cuyo común denominador es la producción de programas diseñados para satisfacer las necesidades de entretenimiento, formación o educación de los siguientes públicos: 
Infantil público entre los 0 y los 12 años, los programas dirigidos a esta franja deben ser aptos para ser vistos sin la compañía de un adulto.

Adolescente público entre los 12 y los 18 años, estos programas al igual que los infantiles, deben ser aptos para ser vistos sin la compañía de un adulto.
Familiar público más amplio de todas las franjas, los niños y adolescentes incluidos en esta franja puede requerir la compañía de adultos.
Adulto público mayor de 18 años, la presencia de público infantil o adolescente estará sujeta a la responsabilidad del adulto o responsable encargado de dicha población.

En Colombia se establece que entre las 5 a.m y las 10 p.m la programación debe ser familiar, de adolescentes o infantil y sólo a partir de las 10 p.m. y hasta las 5 a.m. se podrá presentar programación para adultos. El acuerdo reconoce que las clasificaciones de infancia y adolescencia, estarán sujetas a la respectiva normativa que sobre esa materia se produzca en el país.
http://www.antv.gov.co/content/quien-le-habla-la-television

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism