Bpo comercio

jueves, 14 de mayo de 2015

LA MARCA, EL ACTIVO MÁS VALIOSO DE UNA EMPRESA

jueves, mayo 14, 2015

http://www.mercadodedinero.com.co/Consumo/6701-la-marca-el-activo-mas-valioso-de-una-empresa.html
Creado: Jueves, 10 Abril 2014 17:46

Tipos de signos distintivos:
La marca, el lema comercial, el nombre o enseña comercial y la denominación de origen se constituyen en los cuatros tipos de signos distintivos.
* La marca: Entre los tipos de marcas están las de productos o servicios, las marcas colectivas y las de certificación. El primer tipo hace referencia a cualquier signo que sea apto para distinguir productos o servicios en los mercados, y se pueden registrar como marcas los signos susceptibles de representación gráfica.
Las colectivas por su parte, son un signo para distinguir el origen de las empresas diferentes pero que tienen características comunes. Actualmente no hay más de 100 de estas en Colombia, un ejemplo de ellas son las asociaciones de productores o prestadores de servicios, como los artesanos de una misma región quienes se asocian para crear una marca y esta puede ser utilizada por cualquiera de los que integran la asociación. En esta modalidad, al igual que en la anterior, se pueden registrar como signos susceptibles a representación gráfica, pero adicionalmente deben presentar los estatutos que rigen la colectividad y quienes la integran, por cuanto tiempo la van a usar y los beneficiarios de la marca colectiva.
Por el lado de las marcas de certificación, estas hacen referencia a signos destinados a ser aplicados a productos y servicios cuya calidad y otras características han sido certificadas por el titular, ejemplo de ello es el Icontec, que certifica con alta calidad a las diversas marcas que cumplen con los requisitos exigidos por la entidad.
El lema comercial: es una palabra, frase o leyenda utilizada como complemento de una marca. El titular del lema es el mismo dueño de la marca y la vigencia de este está atada a la vigencia de la marca. Entre los requisitos para el registro del lema están definir cuál es la marca legal de la que va acompañado, pues no puede hacerse una solicitud de lema comercial sin una marca previamente registrada, además hay que hacer el examen del registro del mismo modo del que se le hace a las marcas (tiene que tener distintivos y presentar rasgos, contener información de la marca).
* El nombre y enseña comercial: es otro punto importante que se refiere a los signos que identifiquen a una actividad económica, a una empresa o establecimiento mercantil.  El nombre comercial identifica al comerciante en su trámite, mientras que la enseña identifica al establecimiento.
* Las denominaciones de origen: son indicaciones geográficas constituidas por el nombre de un país, una región, un lugar determinado, cuyas características se deben única y exclusivamente al medio donde se produce y los factores humanos y naturales, hay un vinculo territorial. Actualmente el en el país hay 20 denominaciones de origen protegidas.
http://www.mercadodedinero.com.co/Consumo/6701-la-marca-el-activo-mas-valioso-de-una-empresa.html

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism