Bpo comercio

lunes, 6 de abril de 2015

CÓMO POTENCIAR TU INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CON GOOGLE EN EL FUTURO

lunes, abril 06, 2015

http://papelesdeinteligencia.com/como-potenciar-tu-investigacion-de-mercados-con-google/


Todavía no ha llegado a España (ni Colombia) pero espero que sea un desembarco inminente.
Hablo del servicio de Google consumer survey,el servicio que hace más de dos años lanzo Google en USA para realizar cualquier investigación de mercados con Google.
De momento los únicos países donde puede utilizarse este servicio para extraer datos son en EEUU, Canadá, Reino Unido y Alemania. Y en su versión móvil (Android) esta disponible también para Italia, Japón, Australia y Países Bajos.
Imagino que en algún momento llegará a más países y podremos lanzar las preguntas que buscamos responder a través de este servicio de investigación de mercados de Google.
Me gustaría verlo. Seria estupendo…
De momento nos tendremos que conformar con poder lanzar encuestas solo para esos países que he mencionado.

En que consiste Google consumer Survey

El servicio de Google Consumers Survery es una aplicación sencilla que permite lanzar preguntas y cuestionarios en Internet.
La filosofía detrás de esta aplicación de investigación de mercados es similar a la de AdWords.
Un usuario configura su encuesta con las preguntas que desea contestar para que después el sistema publique esta misma encuesta en diferentes páginas webs, donde sus lectores pueden responder a las preguntas.
Después las repuestas dadas son presentadas en un cuadro de conclusiones con diferentes insights documentados por el equipo de Google.
Puedes ver un ejemplo de los resultados de una de estas encuestas pulsando aquí.
De esta forma se obtienen respuestas de un amplio expectro de personas por Internet.
El sistema hace que todo el proceso de diseño y publicación de la encuesta para tu investigación de mercados sea muy sencillo.

Creando las preguntas de tu investigación de mercados

Primero, cuando pulses en “create sruvey”, el sistema te pedirá que selecciones el grupo demográfico y geográfico relevante para tu encuesta.
Puedes elegir por Sexo, edad y  hasta regiones.
El siguiente paso será crear tus preguntas. Existen hasta un máximo de 10 tipos de preguntas para crear tu encuesta. Desde el famoso “multiple choice” a  la selección de imágenes o valoración por estrellas.
Para ayudarte con el diseño de la encuesta Google te propone hasta 8 tipos de encuestas:
  • Encuestas de concepto de producto
  • Encuestas de tendencias de mercado
  • Encuestas de seguimiento de marca
  • Encuestas de diseño
  • Encuestas de medición de campañas
  • Encuestas de respuesta rápida (100 respuestas por 10$)
  • Encuestas de satisfacción de cliente para hacer en tu propia web
  • Y un servicio para crear tu propio portal de consultas
En fin las opciones son múltiples. Pero al final tu eliges si quieres uno de estos formatos u optas por hacer el diseño tu mismo. Además si tienes una duda mientras elaboras el cuestionario te permiten hacer preguntas mediante al sistema de Helpouts de Google al instante.

Obteniendo las respuestas de la web

El diseño de la encuesta es lo que más tiempo te llevará pero una vez hecho esto lo mejor es que solo tienes que esperar a los resultados.
Google se encarga de enviar tus preguntas a una red de páginas web de noticias, entretenimiento y blogs de referencia donde las encuestas y preguntas se embeben directamente en el contenido. Puedes ver un ejemplo aquí.
De esta forma las preguntas se reparten para que las personas puedan responderlas.
Además es posible que para fomentar a las personas reponer se les regale un incentivo como puntos para la descarga de un ebook, cancion o apps.

Finalmente accede a los resultados analizados.

Esto es realmente lo más ventajoso del sistema de encuestas de Google.
Lo bueno de este sistema es que te ofrece los resultados de la encuesta bien ordenados y analizados. Suelen exponer la información expuesta por preguntas con gráficas y conclusiones claras. Así que extraes las conclusiones de cada encuesta casi inmediatamente.
Puedes ver ejemplos de esto aquí.

Por qué GCS revolucionará la investigación de mercados

Puedo equivocarme pero creo Google Consumer Survey puede llegar a revolucionar el mundo de la investigación de mercados como ya lo hizo el buscador de Google con Internet.
Desde luego esto no será rápido. Ya hemos visto que GCS esta disponible en USA desde hace más de años.
Puede que tarde en llegar pero cuando lo haga permitirá que cualquier empresa grande o pequeña pueda conducir sus propios trabajos de investigación de mercados. Descubriendo rápidamente que piensa la gente de sus sobre sus productos, negocios o páginas webs.
Además a unos precios realmente competitivos como los servicios de Feebo y otras aplicaciones de estudios de mercado que hemos visto aquí.
A lo que debemos añadir un panel de expertos que ayudan en el diseño de las encuestas y presentación de los resultados.
Así que es probable que Google consiga revolucionar la investigación de mercados para siempre. Pero también es posible que me equivoque y que como han hecho otras veces con otros productos den marcha atrás y todo quede en agua de borrajas.
Solo el tiempo nos lo confirmará. Pero espero que este producto de Google llegue a España (y a Colombia).
http://papelesdeinteligencia.com/como-potenciar-tu-investigacion-de-mercados-con-google/

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism