Bpo comercio

lunes, 9 de marzo de 2015

DECÁLOGO DEL PROFESIONAL DE MARKETING

lunes, marzo 09, 2015


Publicado por  en Marketing el 9 marzo, 2015 7:30
Roast Brief, publicación de comunicación y publicidad de Latinoamérica, han creado una nueva infografía, en esta ocasión, dedicada al mercadólogo o profesional de marketing. En forma de decálogo, presenta las diez cualidades que abastecen el markeeter ideal.
Si bien se trata de un decálogo simpático, que intenta suavizar la imagen del marketiniano (sin duda, se percibe como alguien interesado, engañoso y que no se preocupa por nadie más que por él y por su empresa, a juzgar por las diez comparativas), no hay nada deshonroso, en lo que a marketing se refiere, en la búsqueda de clientes o en el análisis de la competencia. Si bien las nuevas tendencias del marketing apuestan por la creación de relaciones personales, la personalización de las estrategias y el contacto con el clientes, la realidad es que, al final, el markeeter está tan al servicio de la empresa como al del cliente. Y esto, en suma, es parte del trabajo.
Decálogo del profesional de marketing
  1. No crea productos, satisface necesidades.
  2. No hace negocios, detecta oportunidades.
  3. No hace clientes, encuentra amigos.
  4. No hace eventos, crea experiencias.
  5. No stalkea, aplica herramientas de community management.
  6. No busca problemas, halla soluciones.
  7. No hace relaciones públicas, crea lazos duraderos.
  8. No analiza la competencia, conoce su entorno.
  9. No diseña publicidad, libera su creatividad.
  10. No canta, hace jingles.

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism