Bpo comercio

domingo, 29 de marzo de 2015

CUADRO DE MANDOS PARA LA MEDICIÓN DE AUDIENCIAS DIGITALES

domingo, marzo 29, 2015


Publicado por  en Estudios y Estadísticas el 26 marzo, 2015 9:15 /

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, acaba de presentar el documento “Cuadro de Mandos para Medición de Audiencias Digitales”. Este documento nace con el objetivo de evangelizar, simplificar y hacer entendibles todas las variables (o también llamadas KPIs –Key Performance Indicators-) que un anunciante se puede encontrar tanto en los informes precampaña como en los reportes postcampaña. De esta manera y teniendo en cuenta las fórmulas y las definiciones, se pretende que los responsables de las campañas de las respectivas marcas tengan un documento al que poder recurrir cuando tengan alguna duda sobre alguna variable relacionada con la medición de sus audiencias.
En el cuadro se especifica las diferentes metodologías de medición:
-Medición por Panel, utilizada para cuantificar la población digital, junto con los  indicadores PC y mobile.
-Medición Censal, dónde se visualiza otros indicadores como: navegadores, cookies, cookie de sesión y conversiones, entre otros.
El documento ha sido realizado por la Comisión de Medición de Audiencias formado por las empresas asociadas: 20 Minutos, Adconion, Admetricks, Antevenio, Anuntis, Arena Media, AtresAdvertising, Clear Channel, ComScore, CPM, Creadsmedia, Disney, Elogia, Exponential, GroupM, Havas Media, Hearst, Hello Media, Hi Media, Initiative, inMedia Studio, iProspect, MyObserver Company SL, Netbooster, Net IP, nPeople, Novxo, OJD, Optimedia, Orange, Oteara, PRISA, PwC, Relevant Traffic, Plenum Media, Softonic, T2O Media, TAP TAP, Toluna, TV3, Unidad Editorial, Videology, Weborama, Wouzee, Zenith Media. Asimismo, destaca la ayuda especial que comScore ha ofrecido para la realización de este documento.
Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “la mejora continua de la medición de audiencias en medios digitales es fundamental para que los anunciantes sigan invirtiendo cada vez más en el entorno online. Internet es el medio con mayor capacidad de medición, por lo que el mayor conocimiento y por tanto, mayor satisfacción de las marcas es cuestión de tiempo”.
Puedes descargar el documento aquí.

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism