Bpo comercio

martes, 9 de diciembre de 2014

Transferencia Tecnólogica - Red Comercio y Ventas a la REGIÓN CARIBE

martes, diciembre 09, 2014

Buenos días Subdirectores(as) y Coordinadores(as).
  
Cordial saludo

La reunión REGIÓN CARIBE, fue productiva debido a los temas que se abordaron contribuyendo al mejoramiento de la formación,  entre ellos,  la calidad de la ejecución de la formación profesional integral (EFPI).  En este tema se centró la socialización de mejores prácticas de la EFPI de diferentes Centros de formación, en la cual se divulgaron las formas de trabajo que se derivan de este procedimiento.

Participaron Regionales de Guajira, San Andrés, Cesar, Atlántico, Bolivar y Antioquia,  con la presencia de 37 asistentes, entre Coordinadores de formación, Coordinadores académicos  Subdirectores e instructores. A los cuales,  se les compartió lecciones aprendidas del Centro de Comercio, Regional Antioquia,  donde se  acordó mejorar los siguientes puntos:

1.       Conformar equipos ejecutores de programas en los Centros de Formación, que respalden el alistamiento de la EFPI y la aplicación de la estrategia de aprendizaje por proyecto. Como apoyo logístico a las coordinaciones académicas.
2.       Apropiación de la formación por competencia, como lo rige el procedimiento de la EFPI.
3.       Aplicación de la estrategia de aprendizaje por proyecto, utilizando los proyectos semillas que se proponen en la Red de Comercio y ventas, sustentados con investigación aplicada (Blog:  www.bpocentrodecomercio.blogspot.com )
4.       Establecer un sistema de programación de instructores de abajo hacia arriba, respaldados por los equipos ejecutores de programas, para la coherencia y pertinencia de la ejecución de las  competencias  y perfil del instructor, programados en cada fase del proyecto formativo.
5.       Conformar los semilleros de investigación.
6.       Proyectar en los Centros de formación, la construcción o adaptación de ambientes mínimos que se acojan a las necesidades de cada uno de los programas de formación de la Red, ejemplo: Cámaras Gesell, ambientes de aprendizaje  del Retail, entre otros.


La Red como estrategia de apoyo de los procesos de creación, almacenamiento, recuperación  transferencias y aplicación del conocimiento, estará disponibles para que mediante estos encuentros; se aproveche las mejores prácticas que se desarrollen en el país y redunden en la calidad de la Formación Profesional Integral de cada uno de los Centros de Formación que la conforman.


Feliz navidad y próspero año nuevo.

Memorias: 
Atentamente,

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image005.png@01CE8CFC.C4E740A0

SERVICIO NACIONALDE APRENDIZAJE
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: franjaH.jpg
Bladimir Coba Rodríguez
Gestor de Red de Comercio y Ventas
Centro de Comercio
Regional Antioquía
Tels.:57(4)  576 0000 IP 42448
Calle 51 N 57-70, Torre Sur, Piso 5,
Medellin, Colombia






Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism