Bpo comercio

sábado, 6 de diciembre de 2014

¿DE DONDE VIENEN EL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE LAS MARCAS?

sábado, diciembre 06, 2014


Diciembre de 2014

En muchas ocasiones las empresas reciben el nombre de sus fundadores pero en otros casos tienen nombres con orígenes más interesantes. Por ejemplo, algunos están inspirados en la mitología como es el caso de la marca deportiva Nike que procede del término “victoria” de la Grecia antigua. Un caso similar es el de Nivea que procede del término en latín “niveus” que hace referencia a la pureza.

Otras marcas encontraron su nombre de una forma más fortuita como es el caso de Fanta que surgió durante una reunión de los directivos de Coca-Cola durante un brainstorming en el que se sugirió la palabra alemana “fantasie” y acabó siendo acortada a Fanta o la marca de preservativos Durex que nació por la simple abreviación de “durable reliable excellence”.

Estas son algunas de las curiosidades que podrá encontrar en la infografía elaborada por 7 Brands en la que recoge el origen del nombre de 35 marcas muy conocidas por todos que seguro que rompen más de un mito. ¿Sabía que Adidas no es el acrónimo de ‘All Day I Dream About Sports’? Eche un vistazo y descúbralo.

El significado de los nombres de las marcas
Fuente - Autor: 7brands.com/ Publicado en mercadeoypublicidad.com

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism