Bpo comercio

miércoles, 25 de junio de 2014

SENA 57 años: Presencia activa en toda Colombia

miércoles, junio 25, 2014

En el quincuagésimo séptimo aniversario del SENA, quienes se han beneficiado con sus servicios, celebran esta importante fecha.

SENA 57 años: Presencia activa en toda Colombia

En una época en que la industria conquistaba nuevos mercados y necesitaba más trabajadores y mejor calificados, nació un espacio de participación para trabajadores, empleadores y Gobierno.

En una época en que la industria conquistaba nuevos mercados y necesitaba más trabajadores y mejor calificados, métodos modernos y cambios drásticos en la productividad, nació una Entidad que fue un espacio de participación para trabajadores, empleadores y Gobierno, y que se llamó Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Su fundador, Rodolfo Martínez Tono era un verdadero convencido de que sin la capacitación del talento humano no habría desarrollo y es así como el SENA, manteniendo coherencia con ese reto, cada día durante 57 años, ha buscado un mejoramiento permanente de tal forma que se ha posicionado como la Entidad más querida por los colombianos.

Una Entidad en la que se ha buscado a través de impartir formación profesional integral, hacer del talento humano la mayor garantía de progreso y bienestar para un país y unas regiones en las que el conocimiento constituye la mayor ventaja competitiva y en las que, sin importar tiempos y distancias, se busca dar respuesta a las necesidades particulares de acuerdo con cada contexto y realidad que se vive, y la que buscan mejorar todos los integrantes de una Comunidad educativa que integra las 33 regionales del SENA en el país.

¿Por dónde empezamos?, preguntó Rodolfo Martínez Tono a los miembros de la Junta Directiva del SENA, en su calidad de primer Director de la recién creada institución (1957).​
Con manos unidas y trabajo conjunto, la formación SENA ha evolucionado con la historia del país, tal es el caso de los ambientes de formación, cuyo futuro lo definen dos palabras claves: anticipación e integralidad.

En el pasado, la Entidad realizó un esfuerzo significativo en la modernización de ambientes, entendiendo por esta, el fortalecimiento de las tecnologías medulares de los centros de formación en las diferentes regionales que cubren el territorio nacional haciendo  énfasis en las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como medio a privilegiarse en el proceso enseñanza aprendizaje. Luego, la modernización se amplió a otros sectores como: agropecuario, electrónica, automatización, mecánica, salud, biotecnología, infraestructura, entre otros. 

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism